Foro

Elenaijc
Mi vida cambió con el ADSL
07-11-2022
Resuelto

Descodificador UHD se ve mal en algunos televisores 4k

Hola,

Me acabo de comprar una TV 4k de la marca TCL.

El descodificador UHD de Movistar se ve muy mal, con los colores supersaturados y muy alterados.

Vino un técnico de movistar a mirarlo y no pudo hacer nada.

He tenido que devolver la TV.

Me gustaría saber qué marcas de televisores 4k son compatibles con el deco UHD para que no me vuelva a pasar.

Gracias

• Elenaijc  ha escrito:

Hola,

El descodificador UHD de Movistar se ve muy mal, con los colores supersaturados y muy alterados.

Me gustaría saber qué marcas de televisores 4k son compatibles con el deco UHD para que no me vuelva a pasar.

Gracias

seguramente era por tener la gama de color incorrecta, en bt 2020, cosa  que sucede con  este descodificador cuando tienes configurada la pantalla en uhd. lo tienes que cambiar manualmente a rec 709.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-11-2022

Buenas tardes Elenaijc y Bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Sentimos la demora en la respuesta, te agradecemos que plantees tu incidencia en el foro para poder ayudarte.

Comprobamos que has estado siendo asesorado con todo detalle por parte de los usuarios napaj, jmaguiar70 y  joselgr03 a los que agradecemos sus aportaciones en el caso. 

Comprobamos que se ha aceptado también la solución del mismo y te lo agradecemos para que pueda servir de ayuda a otros usuarios del foro. Te dejamos también este enlace para que puedas comprobar la opción de HDR en el menú del descodificador por si fuera de ayuda. Procedemos entonces al cierre de este caso al aceptar el mismo.

Quedamos no obstante a tu disposición ante cualquier consulta en este foro, no dudes en retomar el contacto y estaremos encantados de atenderte de nuevo.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Elenaijc
    15-11-2022

Sí, tienes razón. La solución es cambiar la gama de color de forma manual. Lo he leído en más sitios.

Te agradezco la solución.

Saludos y agradecimientos a todos.

Elenaijc
    15-11-2022

Gracias jmaguiar70 

He echado un vistazo al post que me indicas.

El problema de el usuario es distinto al mío, pero lo que sí confirma es que TCL da problemas con el deco UHD.

He investigado un poco más y he descubierto que Phillips funciona bien.

Seguiré investigando.

napaj
    Yo probé el VDSL
    09-11-2022

Elenaijc  ha escrito:

Hola,

Gracias

seguramente era por tener la gama de color incorrecta, en bt 2020, cosa  que sucede con  este descodificador cuando tienes configurada la pantalla en uhd. lo tienes que cambiar manualmente a rec 709.

jmaguiar70
    Yo probé el VDSL
    08-11-2022

Hola Elenaijc en este post de la comunidad se trata el mismo tema con esa marca de teles. Por si te puede ayudar

Elenaijc
    08-11-2022

Hola,

Gracias por tu respuesta joselgr03.

Sony tiene S.O. Android y es una de mis candidatas, pero me queda la duda de si será compatible con el deco UHD de movistar, o pasará lo mismo.

Gracias de nuevo

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    07-11-2022

Elenaijc 

Garantía en UHD(4k) con S.O. Android dispone de la gama de google tv de la marca Sony.

Saludos

Elenaijc
    07-11-2022

Hola  jmaguiar70

Gracias por tu respuesta. Pero no vale con cualquiera. He leido por ahí que hay ciertas marcas que dan problemas. He descubierto que TCL es una de ellas.

Lo que está claro es que Sansung es una de las que el deco UHD de movistar funciona bien (en 4k). Sé que LG también. Pero yo buscaba una TV con sistema operativo Android por lo de las actualizaciones de las apps, pero ante la duda es posible que elija una de estas (LG o Samsung).

De nuevo gracias por tu ayuda.

jmaguiar70
    Yo probé el VDSL
    07-11-2022

Hola Elenaijc Me imagino que con cualquier marca de tv, yo tengo Samsung del 2019 y otra del año pasado y se ve perfecto