FALLO DECO UHD CON TV TCL QLED 4K

alejandro.martin
Mi vida cambió con el ADSL
FALLO DECO UHD CON TV TCL QLED 4K

Hola, tengo el deco que admite UHD pero no tenía TV 4k.

El caso es que he comprado una TCL 55C715 Qled 4K y desde el 1er momento es un fallo constante.

Primero la imagen va y viene intermitentemente para lo que tuve que desactivar el HDR10 para que funcionase.

Luego no funcionaba el audio, lo cual se ha corregido al reiniciar el deco y desconectar y conectar de nuevo el HDMI

Ahora me está dando problemas de intermitencia de la imagen nuevamente y el selector automático me lo deja en 1080 y al hacerlo manual queda la imagen en negro.

Por lo que parece es un fallo del desco y no de la TV... que puedo hacer para resolver esto?

gracias

Mensaje 1 de 11
895 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alejandro.martin

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

    
De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
888 Visitas
alejandro.martin
Mi vida cambió con el ADSL

hola, enviado el mensaje privado. me mantengo a la espera

Mensaje 3 de 11
861 Visitas
alejandro.martin
Mi vida cambió con el ADSL

por aclarar. tengo 2 decos en casa, he probado con ambos y da el mismo fallo- Tambien he probado el reset de fabrica en el deco y nada... no  parece que sea capaz el deco de generar señal UHD... y el fallo del HDR10 es un añadido q para quitarlo es un follón... ya que no está la opción si el TV no es el 4k... y como parpadea hay que ir a la caza de los segundos que te deja ver imagen para quitarlo...

como podemos resolver esto?

gracias

Mensaje 4 de 11
858 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

¿Supongo que estarás usando un cable HDMI de alta velocidad a 18 Gbps, para UHD, no?

 

Si no se generara un “ cuello de botella” en la transferencia de datos en UHD

 

Y desconozco tu modelo en concreto de TV, pero en las TCLs 4K que conozco, para recibir la señal UHD por HDMI había que activar el HDMI 2.0 , se hacia desde ajustes ( Rueda dentada) , Sistema, Ajustes avanzados , Activar HDMI 2.0 , necesario para UHD desde HDMI fuera desde un Desco, Blue Ray u otra fuente externa que emitiera en  resolución UHD

 

Saludos

 

Mensaje 5 de 11
821 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @alejandro.martin

 

Confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.

 

A nivel de la línea comprobamos que está todo correcto. Vemos que has sido asesorado por @joselgr03, al cual agradecemos la colaboración. ¿Con la información facilitada lo has podido solucionar?.

 

Un saludo.

 

Nacho.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
789 Visitas
alejandro.martin
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, al parecer ha empezado a funcionar.

No se exactamente que ha cambiado respecto a dias anteriores, pero el caso es que ahora va bien.

Sobre el cable no tengo constancia que soporte lo que indican en el hilo... pero no parece q fuese el culpable.

en fin, gracias por la atención.

Por cierto la TV es una QLED TCL mod C715... el HDMI3 ya está adaptado para 4k segun se indica en el manual del tv y en el mismo puerto por lo que entiendo que no hace falta configurar nada mas

Mensaje 7 de 11
778 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

En principio si ahora lo ves normalmente escalado a 2160p 50fps en modo de Pantalla Automatico y el Dolby Audio ( Dolby Digital Plus) tambien en Automatico  en la configuración del Desco,y el televisor recibe correctamente el audio y el video, no hay que configurar nada mas en el Desco para ver contenidos en UHD de los canales que emiten en ese formato.

Luego el activar el HDR del Desco o no es cuestión de gustos, hay quien lo prefiere desactivado , hay quien lo prefiere Activado según.

Saludos

Mensaje 8 de 11
769 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @alejandro.martin

 

Nos alegra que se haya solucionado. ¿Podemos ayudarte en algo más?.


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
753 Visitas
alejandro.martin
Mi vida cambió con el ADSL

resuleto muchas gracias por la atencion

Mensaje 10 de 11
745 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @alejandro.martin

 

Muy amable, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
731 Visitas