Duda respecto decodificador Smart TV

IsabelMR
Yo probé el VDSL
Duda respecto decodificador Smart TV

Hola. Mi duda es sencilla, quisiera saber si el decodificador inalambrico de Tv siempre se conecta automática y directamente al router. y solo al router La cuestión es que he instalado un repetidor de la señal que está cerca del decodificador, pero que no la repite con la misma calidad, y quiero estar seguro de que, aunque la red tenga el mismo SSID, no hará la conexión a través de dicho aparato, que entiendo que no, pero me gustaría estar seguro.

Mensaje 1 de 7
427 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @IsabelMR 

La mejor opción para que el Descodificador UHD Smart WiFi se conecte directamente con el router por WiFi Plus, y en su frecuencia de funcionamiento, 5 GHz, muy recomendable que el equipo principal de esa instalación por Fibra Óptica Movistar fuese el siguiente:  Router Smart WiFi 

Cómo funciona el descodificador de Movistar

El Descodificador UHD Smart Wifi debe conectarse a la TV mediante cable HDMI y a la toma de corriente.

Para conectarlo al Router no son necesarios cables:
  • Si tienes Router Smart Wifi se conectan directamente por wifi ya que ambos utilizan la frecuencia de 5 GHz.
  • Si tienes router convencional, que utiliza la frecuencia 2,4Ghz  conéctalo mediante cable Ethernet o contrata el Amplificador Smart WiFi.

Un Saludo 🙂

Mensaje 2 de 7
408 Visitas
IsabelMR
Yo probé el VDSL

si. tengo el Router Smart WIFI, pero no es esa la pregunta, la pregunta es si el decodificador se conecta SIEMPRE con el router independientemente de la distancia, o puede hacerlo mediante un repetidor de señal que reproduzca la frecuencia y la SSID de router si se encuentara más cerca, porque eso es precisamente lo que trato de evitar.

Mensaje 3 de 7
399 Visitas
IsabelMR
Yo probé el VDSL

por otro lado, y ya que sale el tema...el puerto ethernet del decodificador tiene alguna otr utilidad posible? como hacer de punto de conexión a la red? ya que no parece tener utilidad a estas alturas con el smart wifi router si hace la conexión por wifi..

Mensaje 4 de 7
397 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@IsabelMR 

Por una parte. El Descodificador UHD Smart WiFi , en su modo de uso habitual, para utilizar la conexión WiFi Plus, lo tienes que sincronizar primero con el Router Smart WiFi . A partir de ahí las "conexiones automáticas" del desco UHD se producen con ese otro  equipo al estar emparejado con él

¿Para que vale el puerto Ethernet del desco UHD, también en aquellos desco Smart Wifi que permiten la posibilidad del WiFi + o WiFi Plus?

Por ejemplo, para poder conectarse por cable Ethernet Descodificador UHD Smart WiFi  y Router Smart WiFi .

En principio, la garantía de mayor calidad y mejores prestaciones entre dos equipos que dispongan ambos de  puerto Ethernet: Por cable Ethernet.

Otra cuestión es que no siempre es posible. Bien porque uno de los equipos a conectar al router no tiene puerto Ethernet o, bien, disponiendo de él, por la longitud del cable necesario para conectarlos y/o la necesaria obra de canalización para fijar en la vivienda o dirección del cable Ethernet utilizando canaletas, zócalos o rodapiés

Zócalos Pasacables en madera, PVC o aluminio y minicanales

Mensaje 5 de 7
390 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @IsabelMR 

Vemos que has estado siendo asesorada por @pacofreire, a quien le estamos agradecidos por su ayuda. ¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

Un saludo

Griselda.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
333 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IsabelMR

No hemos recibido respuesta por tu parte en unos días y por ello procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra consulta no dudes en abrir un nuevo hilo para seguir atendiéndote.

Un saludo.

Galder

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
306 Visitas