Error al acceder a Guía y a Movistar TV

k_li_k3
Yo probé el VDSL
Error al acceder a Guía y a Movistar TV

Desde hace un par de días, en que parece ser que se actualizó automáticamente el software del descodificador (ya había recibido aviso de ello a través de SMS para que lo mantuviera encendido las 24H.), a pesar de que puedo visualizar correctamente todos los canales contratados en Movistar TV, al pulsar el botón "guía TV", al rato de aparecer en la esquina inferior derecha el indicatico de "plugin loading", a los pocos segundos se muestra el siguiente mensaje:

"app_error"

"error_network"

"app_accept."

Evidentemente, no se muestra ningún tipo de guía.

Por otra parte, al pulsar el botón "Movistar TV" el indicativo que aparece durante un instante es "splash_data", dando al final como resultado el mismo mensaje anterior, lo cual no permite realizar ninguna acción posterior de las que sería previsible.

Intenté solventar el problema a través del 1004 y lo único que he conseguido es que se registrara erroneamente una incidencia con problemas en el mando, lo que no es el caso, ya que lo he probado con el otro mando que quedó cuando, en su momento, se sustituyó el descodificador antiguo por el nuevo modelo Arris y el resultado es el mismo.

Evidentemente el problema es del software actualizado y no del mando. Como en casos similares consultados en este foro, he realizado varios reinicios, tanto de la ONT, del Router y del Descodificador, pero el problema persiste.

¿Alguien puede solucionarme el tema?

Gracias.

Mensaje 1 de 9
3.962 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @k_li_k3 Emoticono feliz

Cuando puedas pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
3.937 Visitas
k_li_k3
Yo probé el VDSL

Datos solicitados, enviados por privado.

Gracias.

Mensaje 3 de 9
3.922 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @k_li_k3

Vemos que tienes abierta una avería por este motivo, en breve contactarán contigo.

Un sld

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
3.893 Visitas
k_li_k3
Yo probé el VDSL

Procuraré ser paciente y comprensivo.

Sí, ya lo sé, tengo una avería abierta (20160122488272) por este motivo, pero mal registrada como indico en mi post inicial, la solución que me ofrecen es que cambie el mando en la tienda más cercana.

Repito, por si no me he explicado bien, que el problema no es del mando, que funciona perfectamente, como he indicado también, tengo dos y en ambos el resultado es el mismo.

El problema está en el software del descodificador, el cual ha dejado de responder correctamente al pulsar el botón "Guía" o "Movistar TV"; aparecen los errores indicados en el post inicial, desde la aparente actualización que se realizó en su momento y de la que me habían avisado previamente.

No he recibido ningún comunicado más al respecto, ni por SMS ni telefonicamente desde el día 17.

Dado que por estas fechas no voy ha estar en mi domicilio, esperaré hasta cuando regrese para intentar que me solucionen el problema definitivamente.

Si es necesario, procedan al cierre de la avería 20160122488272 y abran otra con el problema correcto, a fin de que pueda ser solventado debidamente.

Disculpen las molestias que les pueda estar ocasionando por intentar resolver adecuadamente mi incidencia, a pesar de que el motivo de la misma sea por una actualización anómala por su parte,

Espero que al final el resulttado sea satisfactorio como así ha sido en otras ocasiones.

Gracias nuevamente por su atención.

Mensaje 5 de 9
3.853 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @k_li_k3

La incidencia que tenías ya consta cerrada, como indicas que no vas a estar estos días en tu domicilio, dejamos el hilo abierto y cuando nos indiques volvemos a dar aviso de tu incidencia.

Quedamos a la espera de tu contestación.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
3.826 Visitas
k_li_k3
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuestra atención, avisaré en su momento.

Un cordial saludo.

Mensaje 7 de 9
3.812 Visitas
k_li_k3
Yo probé el VDSL

Muy buenas,

por fin he vuelto a mi domicilio y, antes de reabrir la incidencia, he realizado un reset de fábrica del descodificador a través del menú del mismo y "et voila" problema solventado. "Guía TV" y "Movistar TV" funcionando a la perfección.

Mi confusión se debía a que pensaba que el reset se realizaba al apagar y desconectar el descodificador por unos minutos, al no disponer el mismo de ningún botón reset similar al router.

Después de consultar los valores del menú del descodificador, observo que se han alterado los valores de "modo de red", han pasado de "estático" como estaba en origen a "DHCP", a la vez que los valores de "Dirección IP", "Máscara de Subred" y "Pasarela". El resto de valores no han variado, excepto el "modo de video" que he restaurado a "HDMI (1080i)" que era como lo tenía antes del reset y "Versión del Software" del que han desaparecido algunas cifras.

En definitiva, problema solucionado... de momento.

Muchas gracias por vuestra atención y dar por cerrado el tema.

Mensaje 8 de 9
3.781 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @k_li_k3,

Perfecto entonces!

Cualquier otra consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

Salu2

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
3.743 Visitas