Evitar encendido automático del deco con Samsung Q9FN

carlopelio
Mi vida cambió con el ADSL
Evitar encendido automático del deco con Samsung Q9FN

Hola, me gustaría evitar que, cuando enciendo la tele, Movistar+ se encienda automáticamente. Lo que suele ocurrir es que muchas veces enciendo la tele para ver para ver Youtube, jugar a la consola o usar cualquier otra fuente. El problema es que el deco se enciende y gasta energía inúltilmente, hasta que me doy cuenta y lo apago. Sino me doy cuenta se queda encendido por muchas horas.

 

¿Cómo evitar que se encienda automáticamente? Me gustaría poder encenderlo yo cuando lo use. Llevo unos meses con la nueva tele Samsung Q9FN y el encendido automático molesta más que ayuda.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 10
2.220 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Tamyy96
Yo probé el VDSL

@carlopelio pulsa el boton de ahorro de energia situado encima del todo del mando de Movistar+. Asi, solo será necesario que lo pulses cuando lo gastes. 

Mensaje 2 de 10
2.214 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  carlopelio bienvnid@ a la Comunidad Movistar:

 

Indicarte que tienes que configurar tu televisión para que cuando la enciendas no salga automáticamente la entrada HDMI.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
2.203 Visitas
carlopelio
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta Mari Carmen.

 

Aunque no esté seleccionado como fuente el deco de Movistar, se enciende sólo.

Por ejemplo, enciendo la tele y aparece la app de Youtube porque fue lo último que vi al apagarlo. El deco de Movistar se enciende de todas formas.

 

¿Qué puedo hacer para configurarlo de manera que no se encienda cada vez que enciendo la tele?

Mensaje 4 de 10
2.191 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  carlopelio:

 

Por favor desconecta tu televisión de la red eléctrica y con ella apagada, y con el mando de tu televisión pulsa el botón de encendido apuntando al descodificador.

 

Para comprobar si es el mando a distancia de tu televisión es el que enciende el descodificador.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
2.152 Visitas
carlopelio
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta Mari Carmen.

 

He hecho la comprobación y el mando de la tele no enciende el descodificador.

Con la tele desenchufada no se enciende.

 

Saludos

Mensaje 6 de 10
2.138 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola carlopelio!

 

Puedes confirmarnos si en tu televisor Samsung Q9FN tienes desactivado la opción Anynet+ (permite controlar dispositivos con el mando a distancia del TV).

 

Lo puedes mirar accediendo con el mando de tu televisor> Menú en pantalla > Sistema > Anynet+ (HDMI-CEC). Desactivar Anynet + (HDMI-CEC). Con ello reinicia tu televisor y comprueba si persiste la incidencia.

 

Estaremos pendientes de tu respuesta.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
2.132 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola carlopelio:

 

Después de varios días sin respuesta por tu parte. Nos puedes confirmar si has comprobado si tu televisor Samsung Q9FN tienes desactivado la opción Anynet+.

 

Saludos. M. Carmen.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.112 Visitas
carlopelio
Mi vida cambió con el ADSL

Sí, está claro que desactivando esta función se soluciona el problema.

Pero se crea otro que puede ser más grave: no poder usar el mando de la tele, no sólo para controlar Movistar+, sino para controlar cualquier otro dispositivo conectado a la tele.

 

Gracias de todos modos, saludos

Mensaje 9 de 10
2.104 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola carlopelio:

 

Confirmado que la opción Anynet+ (permite controlar dispositivos con el mando a distancia del TV), también el descodificador, con lo que cada vez que pulses el botón de encendido en el mando de tu televisión, afecta a todos los dispositivos que controla el mando, no es posible desactivar la opción solo para el descodificador.

 

Atendiendo tu petición procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.087 Visitas