Foro

Avatar de kastil1234
kastil1234
Mi vida cambió con el ADSL
04-03-2012

Intento poner un servidor ftp para acceso externo

Quisiera saber si alguin me puede ayudar para poner un servidor ftp que pueda acceder desde el mundo internet, he puesto el equipo en dmz, he puesto los puertos 20 y 21 en el firewall, he puesto el acceso en ip/port filter route, pero no consigo acceder desde el exterior.

Por cierto es un Observa Telecom aw4062. Si necesitais alguna información más pedirla que os la mandaré como pueda.

 

Gracias. 

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de kastil1234
    kastil1234
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-04-2012

    Perdonar por la tardanza, y gracoias por las respuestas, estoy poniendo el puerto superior a 2000 y uno de los problemas que tengo es que el router es el comtrend aw4062, y el tema de los puerdo y sus reglas de direcionamineto no tienen sentido, siendo uno de los problemas los puertos utilizados por telefonica para las actualizaciones de el deco de imagenio, que utiliza el puerto 21-23.

    Tengo puesto una reglas muy concretas en las que me dice que tengo el puerto abierto pero el hdd que tiene servidor upnp y ftp, direccionado a ese puerto no sale nada. el acceso lo hago a través de un ddns externo, por lo que no me hace falta una ip estática, ya que eso lo hace el dns. dyndns.org.En esas reglas tengo puesto que al entrar una llamada por el puerto wan se direccione a el puerto concreto a una direccion concreta de la red interior. y además tengo puesto en la parte de port fordwarding la apertura del puerto que quiero tener abierto en la direccion ip concreta de la red interna.

    Me dá que tengo el puerto abierto pero no accedo al servidor, con la compañia anterio no tenia problemas de acceso pero con este router no lo consigo.

  • Avatar de dfcnetwork
    dfcnetwork
    Yo probé el VDSL
    07-03-2012

    dfcnetwork escribió:

    Andres escribió:

    Revisa todas las opciones que tengo yo: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Configurar-FTP-con-ZyXel-P-870HW-51A-V2/td-p/506393

     

    Una cosa, con la Ip privada recuerda que va a ser imposible hacer la prueba desde tu red, y que tiene que ser hecha desde otra linea.


    Se puede siempre y cuando se haga desde OTRO PC, da igual que sea en Red local o VPN ya que da una IP estatica fija. Otra posibilidad es utilizar el software "no-ip" pero te indicará que vas en una red NAT y a lo mejor no funcionará, ten en cuenta que si accedes a algún sitio FTP (por ejemplo: ftp.dominio.com) y haces ping y te sale una IP (por ejemplo: 1.1.1.1) podrás conectarte desde el dominio o por la IP, esto quiere decir que utiliza una IP estática, otro ejemplo simple es HTTPS, algunas personas no lo saben pero necesita IP estática (Es decir que cuando se acceda a la IP, no redireccione al dominio)pero es necesario la IP.

    Comunidad movistar (HTTP)

    comunidad movistar (HTTPS)

     

     

  • Avatar de dfcnetwork
    dfcnetwork
    Yo probé el VDSL
    07-03-2012

    Andres escribió:

    Revisa todas las opciones que tengo yo: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Configurar-FTP-con-ZyXel-P-870HW-51A-V2/td-p/506393

     

    Una cosa, con la Ip privada recuerda que va a ser imposible hacer la prueba desde tu red, y que tiene que ser hecha desde otra linea.


    Se puede siempre y cuando se haga desde OTRO PC, da igual que sea en Red local o VPN ya que da una IP estatica fija. Otra posibilidad es utilizar el software "no-ip" pero te indicará que vas en una red NAT y a lo mejor no funcionará, ten en cuenta que si accedes a algún sitio FTP (por ejemplo: ftp.dominio.com) y haces ping y te sale una IP (por ejemplo: 1.1.1.1) podrás conectarte desde el dominio o por la IP, esto quiere decir que utiliza una IP estática, otro ejemplo simple es HTTPS, algunas personas no lo saben pero necesita IP estática sin conversor, pero es necesario la IP.

    Comunidad movistar (HTTP)

    comunidad movistar (HTTPS)

     

  • Avatar de Andres
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    07-03-2012

    ¿El FTP es con un ordenador o un Discosco duro  multimedia?. En un momento te dejo un enlace del que hice ayer gracias a Ximo-Movistar.

  • Avatar de SergioRobla
    SergioRobla
    Yo probé el VDSL
    07-03-2012

    Si pones el ftp  el servidor ftp en un puerto por encima del 1025 verás como va, es que muchos router tienen el problema de que en lan actualizan el firm también por ftp y aunque incluso permitas entradas en el puerto se traban bastante, pasa con todos los puertos por general que usa el router en muchos, el ftp, telnet, ssh, y www principalmente,,,,,

  • Avatar de dfcnetwork
    dfcnetwork
    Yo probé el VDSL
    07-03-2012

    Ten en cuenta que se están agotando las IPv4 y no creo que puedas tener una IP permanentes, como son NAT podrías compartir la IP con otro de otra ciudad. Si de todas maneras quieres probar el servidor FTP hay una manera simple.

    1-Busca por internet algún servicio VPN gratuito (Te asignará una IP diferente de la de tu red local)

    2-Conectate a esa VPN y activa el acceso FTP desde tu PC, desde la red NAT no podrás acceder, pero sí desde la red VPN

    3-Pide a algún usuario de esa VPN que estuviera conectado en ese momento que acceda a tu servidor FTP para que compruebes si conecta correctamente.

     

    Salu2

  • Avatar de kastil1234
    kastil1234
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-03-2012

    Gracias por tu respuesta, pero no se que quieres decir con conseguir un router. El router que tengo es el de movistar con imagenio y no se si puedo sustituirlo.

  • Avatar de dfcnetwork
    dfcnetwork
    Yo probé el VDSL
    05-03-2012

    Me parece que si la red es NAT (Se comparte una IP entre diferentes equipos) olvidate de crear un FTP.

    -La solución sería que te consiguieras un router que soporte IPv6, ya que con IPv6 tendrías una IP unica.

    -Otra solución es adquirir una IP estatica, pero va a ser más rentable conseguir un router IPv6 que tendrás menos problemas.

     

    salu2