Foro

Berilio
Yo probé el VDSL
22-02-2024

La imagen de la TV se vuelve a quedar parada/congelada

Buenas tardes, el 19-02-2024 puse una incidencia ya que la imagen de la TV se quedaba congelada. Aunque en un principio el problema se solucionó, al día siguiente me ha vuelto a ocurrir. No veo la opcion de reabrir una incidencia así que pego el mensaje inicial:

"Desde hace unos días al poner la tele, cada cierto tiempo, se queda la imagen congelada. Me sucede en todos los canales a cualquier hora del día.

La imagen se congela y a veces vuelve a los pocos segundos y otras en cambio, tarda minutos. Al rato vuelve a pasar y no hay manera de ver nada sin interrupciones, a veces se ha quedado incluso sin sonido.

He reiniciado el router, el descodificador y aun así no hay forma. Cuando sucede, la única forma de ver la televisión es pausar la emisión, “rebobinar” unos segundos y volver a darle al play para verlo “en diferido”. Cuando vuelvo al directo, se vuelve a quedar la imagen otra vez parada. No me pasa cuando veo algo grabado o por ejemplo Netflix.

Todo esto me ocurre desde que añadí el fútbol al paquete que tengo y bajé la fibra de 1Gb a 600 mb. ¿Esto último puede ser el problema?"

Reinicio descodificador y router y sigo igual. ¿Alguna idea de que puede ocurrir? 

Un saludo

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-02-2024

Hola Berilio 

Confirmarte que hemos notificado la incidencia a los técnicos para que lo revisen y poder aportarte una solución. Se pondrán en contacto contigo. 

Por nuestra parte te facilitamos por privado el código  de la avería para que tengas un justificante.  

Un saludo.

Flor

Berilio
    Yo probé el VDSL
    27-02-2024

Buenas noches:

He reiniciado el router y seguido los pasos que me comentas y sigue todo igual. La imagen se sigue quedando congelada. 

He reiniciado/ apagado router, el desco y todo lo que me habéis indicado pero el problema se mantiene. 

Un saludo, 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2024

Hola Berilio 

Lamentamos que con las comprobaciones realizadas no se haya solucionado. Prueba por favor a apagar el descodificador, después resetea el Router, presionando en orificio reset con algo punzante durante varios segundos, las luces empezarán a parpadear y a apagarse. Aquí tienes más información. 

Espera a que el Router esté completamente con conexión y enciende el descodificador. Después comprueba por favor si funciona bien o se vuelve a congelar la imagen. 

Un saludo. Mª Jesús 

Berilio
    Yo probé el VDSL
    25-02-2024

Buenas noches:

He desconectado el deco y el router y he vuelto a conectar tal y como me dijiste y aunque ayer fue todo bien, hoy ha vuelto a fallar. Se queda la imagen congelada cada dos por tres y la única manera es pausar y ver "en diferido" la tele. 

Un saludo, 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-02-2024

Hola Berilio 

Hemos recibido los datos que te habíamos solicitado, muchas gracias. 

Cuando tengas la posibilidad, desconecta de la red eléctrica tanto el router como el descodificador. Después conecta de nuevo  el router y espera unos minutos a que se enciendan los 4 leds en color azul y no parpadeen.  Una vez que veas que en el router están los 4 leds fijos en color azul, conecta a la red eléctrica el descodificador y comprueba el funcionamiento. 

Quedamos pendientes de que nos comentes el resultado.

Un saludo.

Flor.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2024

Hola Berilio 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como te ha vuelto a dar el fallo, para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Correo electrónico

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

Un saludo. 

Ruth.