Microcortes imagen y sonido

jlvil
Yo probé el VDSL
Microcortes imagen y sonido

He visitado topicos similares y no encuentro la respuesta que busco, por lo tanto me permito abrir nuevo mensaje:

Hace unos dias conecté mi nuevo TV al deco UHF fibra Movistar. Antes tenia un tv Full HD que funcionaba ok.
Observé microcortes de imagen y sonido SOLAMENTE EN MOVISTAR+. Resto (Netflix, HBO, Disney etc,) funcionando ok. No hemos detectado ningun problema en la red

.
Al habla con 1002 me dicen que me reconfiguran resolución del desco. Los microcortes desaparecen.
Dos dias después al intentar ver un documental 4K aparece mensaje de que no puedo ver ese programa pq el televisor no es 4K (parece que, sorprendentemente, me reconfiguraron a 1080).


Vuelvo a hablar con 1002, me reconfiguran resolución a 2160p 50 fps. Los microcortes VUELVEN A APARECER.


Me hacen reconfigurar a mi la resolución a 2160p 25 fps. Los microcortes desaparecen. Ahora está en esa configuración.

 

Puesto que mi TV (Samsung Q85R ) es modelo reciente y admite mayores tasas de fps quiero saber si la causa de que no pueda visionar en 2160p 50fps se debe a que:

 

- el desco de Movistar tiene un problema o bien
- mi tv tiene un problema o bien
- Movistar emite en un formato que exige uns tasa de frames menor a 50.

 

Espero vuestra respuesta, gracias de antemano.

 

 P.D: Los formatos aceptados por mi tv QLED se pueden ver en la primera tabla del siguiente enlace:

https://www.samsung.com/es/support/tv-audio-video/formatos-de-video-admitidos-en-los-televisores-uhd... 

 

 

Mensaje 1 de 5
1.384 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @jlvil

 

Para que podamos revisar el descodificador que tienes, envíanos por privado, los siguientes datos:

 

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.358 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlvil

 

Lamento informarte que los decodificadores 4K de Movistar no están todavía provisionados para funcionar correctamente con la resolución a 2160 50 fps, por eso tienes esos microcortes en la TV cuando la salida de vídeo esta configurada de esa forma,  De momento tenemos que esperar a que actualicen el sofware del dispositivo para que sea compatible. 

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.320 Visitas
jlvil
Yo probé el VDSL

Galder,

 

Decepcionado por lo que expresa su respuesta, pero incentivado por los anteriores errores en el diagnóstico de mi incidencia por parte de Movistar no me he conformado y he seguido buscando una solución.

He encontrado en la red algunos comentarios sobre problemas similares que se solucionaban utilizando un cable HDMI 2.0 así que he comprado uno y lo he instalado hace un rato.

Los problemas de microcortes de imagen y sonido con el decodificador configurado a la resolución 2160p 50fps han desaparecido.

No es por tanto del todo exacto lo que me indica en su respuesta: los decodificadores de Movistar SI QUE ESTAN CAPACITADOS para entregar resolución 2160p a 50fps.

 

Le ruego tome nota de que la resolución de éste problema pasa por verificar si el usuario dispone de un cable HDMI 2.0 o superior, capaz de transmitir a 48 Gbps.

 

Sería conveniente también que usted hiciera partícipe a Movistar de la forma en que este problema puede resolverse y que así pudiesen mejorar sus sistemas de diagnóstico.

 

Saludos

 

Mensaje 4 de 5
1.291 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlvil.

 

Nos alegra saber que ya se ha corregido tu problema y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros.

 

Dejamos constancia de tu sugerencia y quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o consulta futura.

 

Gracias por participar en Comunidad Movistar.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.281 Visitas