No consigo sonido 5.1 con el dolby audio del deco conectado

ice1756
Mi vida cambió con el ADSL
No consigo sonido 5.1 con el dolby audio del deco conectado

Hola , hace poco puse el nuevo deco Movistar 4K y para mi sorpresa aunque saque sonido dolby digital ….es 2.0 y el amplificador aunque cambie el formato de sonido manual NO lo reproduce, veo que es un tema común a los usuarios con home cinema….tengo todas las demás plataformas  de streaming y TODAS(Apple, prime,HBO,Disney, Netflix )emiten dolby digital 5.1…y Movistar + que es es la mas cara ,no?, a ver si es que estoy haciendo algo mal

gracias y saludos

Mensaje 1 de 35
3.865 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ice1756 y bienvenido a Comunidad Movistar. 

Hay contenidos que, emitiéndose en Dolby Audio, no lo hacen en 5.1 sino en 2.0 y algunos Home Cinema no identifican esto como Dolby Audio.

No obstante, revisa la configuración de conexión entre tu descodificador y tu home cinema para comprobar que está todo bien. En el siguiente enlace se informa detalladamente como hacerlo. 

Un saludo.

Carmen

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 35
3.249 Visitas
ice1756

Gracias , está todo bien conectado .El problema es que no es “algún contenido” , es toda la programación que es en 2.0 y normalmente cuando una entrada de audio es en estéreo los amplificadores lo procesan y lo sacan en 5.0, pero en este caso y solo en este caso aparentemente no… si está “on”el dolby audio del deco por mucho que cambie el formato de sonido desde el ampli no hay manera que lo saque en 5.1, ahora bien si lo pongo en off la entrada de audio es estéreo y entonces si que el amplificador lo procesa y reparte en 5.1. mucho más agradable peeeeeeeero no es dolby digital (es dolby surround y dts simulados,etc)y no dejas de desaprovechar algo que gusta mucho y estás pagando, gracias y espero que en algún momento actualicéis este tema ya que todas las demás plataformas Si que lo tienen 

saludos

Mensaje 3 de 35
3.235 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ice1756

En este enlace tienes la posibilidad de sugerir las mejoras que nos describes en el funcionamiento del servicio.

Un saludo.

Fernando.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 35
3.195 Visitas
arcazal
Yo probé el VDSL

Me ocurre exactamente lo mismo y ha sido a raiz de la última actualización, que si bien ha mejorado con la opción de HDR automático (antes solo era activado o desactivado), se han cargado la salida de dolby digital y si lo activas, los canales 2.0 (o sea, todos menos algunos de cine o VOD) los codifica en 5.1 y solamente se oyen por los altavoces derecho e izquierdo a un volumen muy bajo, ya que no se puede emular a través del home cinema el sonido surround, a no ser que se desactive el dolby. Antes de la actualización funcionaba correctamente. Espero que lo solucionen.

Mensaje 5 de 35
3.170 Visitas
Jode1239
Yo probé el VDSL

Estoy igual que tu compañero ,es un auténtico desastre ,ya tengo todo configurado desde el deco  4k con dolby y tengo hdmi 2.1 y en mi tv no me

deja cambiar a dolby solo sale PCM, y si pongo netflix si tengo dolby atmos y ya estoy cansado de tocar todo y es completamente imposible 

Mensaje 6 de 35
3.039 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jode1239

¿Podrías confirmarnos si es algún contenido concreto en el que te sucede la incidencia y si la conexión es directamente del descodificador con la televisión, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 35
3.016 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

No le deis mas vueltas, es un error ya reportado de hace tiempo que se produjo en la última actualización de Noviembre en la que se añadió el HDR automático pero que nos dejó de "regalo" este error en la gestión del sonido. Esperemos que lo resuelvan...algún día.

Mensaje 8 de 35
3.008 Visitas
Jode1239
Yo probé el VDSL

Te voy a contestar por no ser maleducado ,es con todo relacionado contenido seco de movistar ,de todas formas no me vais a resolver el problema como siempre ,ponéis que os enviemos dni ,dirección,etc etc y al final que contestáis por privado ,pero cerráis el tema y como si estuviese solucionado ,no entiendo como nunca os equivocáis en cobrar la factura ,pero en cambio cortes continuos de sonido e imagen pagando lo que pagamos ,buenos días 

Mensaje 9 de 35
3.006 Visitas
Jode1239
Yo probé el VDSL

Asi es ,pero el arreglo será para el 2024 porque ha este paso no se que vamos hacer ,lo que si tengo claro es que cada vez me gusta menos estos engaños de movistar ,y uno se cansa pero vamos ellos en la factura no te solucionan que pagando como pagamos no hagan un reembolso por que no dan el servicio contratado ,y el wifi del router a 10 metros cambiando canales y parámetros en mi habitación ni llega para conectarme es un autentico desastre

Mensaje 10 de 35
3.002 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jode1239  y @DavidSedeño 

Lamentamos todas las molestias. Esperamos que lo antes posible esté disponible la actualización que corrija los fallos detectados en el sonido.

Un saludo.

Nieves

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 35
2.976 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jode1239 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 35
2.942 Visitas
navarroce
Yo probé el VDSL

Mira la misma pantalla de Disney+ en su propia app con sonido 5.1 y en el deco sin sonido 5.1. La app de Disney+ está capada en el deco para que no facilite sonido 5.1. Mira el sonido en las 2 fotos de la misma película: en una pone 5.1 y en la de la app a través del deco no lo pone. 
Disney+ sin deco.Disney+ sin deco.Disney+ a través del deco.Disney+ a través del deco.

Mensaje 13 de 35
2.036 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @navarroce.

¿Podrías confirmarnos si el descodificador está conectado directamente a la Tv o tienes algún dispositivo, como por ejemplo un Home Cinema, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 35
2.026 Visitas
navarroce
Yo probé el VDSL

Tengo el desco conectado al TV directamente y el home cinema conectado a la tv por cable óptico. He visto en este mismo foro que vosotros mismos indicáis que en Disney+ no habéis habilitado el sonido 5.1. 

Mensaje 15 de 35
2.020 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @navarroce.

¿Podrías confirmarnos ha sido posible comprobar el audio con el Home Cinema desconectado, por favor? El plan de Disney+ actual que ofrecemos en Movistar es el Estándar, con una calidad de audio disponible de hasta 5.1. 

Para disfrutar de la mejor experiencia, recomendamos una conexión a Internet de alta velocidad y un televisor inteligente que tenga instalada la versión más reciente de su sistema operativo. Para disfrutar de la experiencia Disney+ en su mayor calidad, todos los componentes utilizados, incluidos los cables HDMI, deben ser compatibles con contenido digital de gran ancho de banda. Para contenido 4K Ultra HD y HDR (cuando esté disponible), las pantallas externas deben admitir HDCP 2.2. Los componentes de audio y vídeo más antiguos pueden afectar a la calidad e impedir la totalidad de la reproducción.

Un saludo.

Angela. 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 35
1.998 Visitas
navarroce
Yo probé el VDSL

No es problema de compatibilidad. Si ves las fotos que te mando de la misma película en Disney+ verás que en la app de Disney+ sin Movistar pone 5.1 y con Movistar no pone nada. Observa las dos fotos:

ESTO ES DISNEY+ SIN MOVISTAR: he marcado en rojo 5.1. 

IMG_1360.jpeg

Y esto es DISNEY+ con Movistar: no aparece 5.1

IMG_1359.jpeg

Cómo podrás observar en la segunda foto no hay sonido 5.1. He comprobado que en cualquier TV ocurre lo mismo con las 2 versiones de Disney+, tanto en televisores que tienen home cinema como en los que no lo tienen. 

Mensaje 17 de 35
1.990 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @navarroce 

Sentimos la confusión en la información, a través de la opción de Disney+ por medio del desco UHD no se tiene la posibilidad del sonido Dolby 5.1, pudiendo solo disfrutar del contenido con esta calidad de audio solo a través de la propia aplicación. No descartamos que en el futuro se permita disfrutar de esta calidad de sonido a través del descodificador. 

¿Podemos ayudarte en algo más?

Un saludo

Griselda. 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 35
1.933 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @navarroce 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

Un saludo

Soraya

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 35
1.910 Visitas
herculino1

Yo vi un PDF del SAT de Movistar donde indicaba  que para sacar el sonido 5.1 hay una serie de modelos de tv, no valen todos, concretamente son Samsung y LG pero no recuerdo de que año, por favor, nos podéis confirmar esto? que modelos de TV son los que sacan el sonido 5.1 hacia el home cinema?

Mensaje 20 de 35
1.876 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @herculino1 

Te enviamos este enlace con información por si te sirve de ayuda con tu consulta. En estos manuales también constan datos sobre las características de los descodificadores, servicios de Movistar TV y la guía de configuración de dolby audio. 

En cuanto a información relativa sobre características concretas en modelos de TV, entendemos que corresponde a cada fabricante. Dejamos el hilo abierto por si algún usuario del foro desde su experiencia conoce la información y te pudiera ayudar. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 35
1.860 Visitas
herculino1

Muchas gracias, veo que son tvs Samsung y LG posteriores al 2018, entonces, si uso un cable óptico desde una de esas tv al home cinema ya tengo el 5.1?

Mensaje 22 de 35
1.850 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@herculino1  ha escrito:

Muchas gracias, veo que son tvs Samsung y LG posteriores al 2018, entonces, si uso un cable óptico desde una de esas tv al home cinema ya tengo el 5.1?

Para conectar el deco de Movistar a un home cinema te recomiendo que lo hagas directamente a través de una conexión directa entra ellos por medio de HDMI. La opción que comentas de conectar el deco primero a la TV y desde ahí por cable óptico al receptor AV solo te lo recomendaría en el caso que el receptor de home cinema no disponga de entrada HDMI.

Un saludo

Mensaje 23 de 35
1.842 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @herculino1 

Vemos que has sido asesorado por @DavidSedeño, a quien agradecemos por su aportación. ¿Has podido comprobar el funcionamiento tal como te indicaron?

Un saludo, Griselda

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 35
1.789 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @herculino1 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba.

Un saludo.

Fernando. 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 35
1.765 Visitas