No se activa 4K Pure Direct en tv Panasonic

jfkcorreo
Más integrado que la RDSI
No se activa 4K Pure Direct en tv Panasonic

Tengo instalado DECO UHD a tv PANASONIC TX-40EX730 por cable HDMI 2.0 en MODO 2.

con estos formatos 4K admitidos:

● Formato válido (4K)
– Modo 1: 4:4:4 / 4:2:2 (30p, 25p, 24p) y 4:2:0 (60p, 50p)
– Modo 2: 4:4:4 / 4:2:2 (30p, 25p, 24p) y 4:4:4 / 4:2:2 / 4:2:0 (60p, 50p)

 

En modo pantalla automático (a 2160 y 50 fps )no se activa 4K PURE DIRECT

sin embargo, cuando lo modifico a manual en 2160 y 25fps SI SE ACTIVA. 

 

Como no puedo solucionarlo?

Gracias. 

 

Mensaje 1 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jfkcorreo.

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



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Mensaje 2 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jfkcorreo.

 

Hemos comprobado tu linea y todo parece correcto. Hemos gestionado una prueba en la configuración de imagen de tu descodificador.

 

Comprueba el servicio dentro de 15/20 minutos.

 

Un saludo.


Alejandro.



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Mensaje 3 de 9
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jfkcorreo
Más integrado que la RDSI

Sigue ocurriendo lo mismo. 

El televisor activa el modo 4K Pure Direct al configurar el deco a 2160 y 25 fps

Pero se desactiva en cuanto se modifica la configuración de pantalla a 2160 y 50fps. 

Estan conectados con un cable HDMI 2.0b

en la conexión HDMI 1 de la tv a Modo 2

 

Deberia funcionar, pero no lo hace. 

Mensaje 4 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jfkcorreo.

 

¿Has comprobado si tienes la última versión de software de tu Smart TV PANASONIC TX-40EX730?

 

Verificando las caracteristicas de este TV, comprobamos que tienes 3 salidas HDMI, ¿has comprobado si todas son HDMI 2.0? ¿has probado a conectar el cable en varias salidas o siempre en la misma?

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Mensaje 5 de 9
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jfkcorreo
Más integrado que la RDSI

Buenos días.

En respuesta a tus preguntas:

  • Si, el Smart tv tiene la última versión de software:

3.211 de fecha 23-Oct-2018 (verificado en la web de Panasonic).

  • Descripción de las entradas HDMI:

3 X HDMI 2.0 (ARC, CEC) HDCP 2.2

  • El problema persiste, habiendo cambiado la conexión del deco entre HDMI 1, HDMI 2 y HDMI 3.
  • El cable está comprobado y certificado como HDMI 2.0b
  • Las señales de entrada válidas, según el fabricante, Panasonic, son, para 4K:
    – Modo 1: 4:4:4 / 4:2:2 (30p, 25p, 24p) y 4:2:0 (60p, 50p)
    – Modo 2: 4:4:4 / 4:2:2 (30p, 25p, 24p) y 4:4:4 / 4:2:2 / 4:2:0 (60p, 50p)

La pantalla admite resolución 4K con HDR sin problema en la aplicación de NETFLIX, siendo la calidad de imagen y resolución, con diferencia, mucho mejor que la de Movistar +.

Entiendo que puede ser originado por la señal del decodificador, ya que a 2160-25 fps, funciona sin problemas y en cuanto se configura a 2160-50 fps, se desactiva, como si no la reconociese como una señal 4K válida.

Da la impresión de que el deco NO EMITE CORRECTAMENTE A 50 fps., y la máxima resolución que se está transmitiendo es 25 fps.

Además, veo en otros hilos que está habiendo similares problemas:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Fallo-Decodificador-UHD-a-50fps/m-p/3670270

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Probador-Testeador-Decos-4K/td-p/3273551/page/84

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jfkcorreo.

 

Gracias por la contestación. Hemos generado una incidencia en tu caso, te hemos mandado la información por mensaje privado.


Seguimos pendientes del caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Mensaje 7 de 9
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jfkcorreo
Más integrado que la RDSI

Después de hablar con el técnico y verificar el descodificador y la configuración de cable y tv, llegamos a la conclusión de que es un problema del software. 

La tv no reconoce como señal válida de 4K el modo 50fps

Asi que la solución es tenerlo en 25 fps, y esperar a que Movistar actualice a un software compatible a 50 fps

Agradecido por tu ayuda. 

Mensaje 8 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jfkcorreo.

 

Gracias por la información aportada; esperemos que se implemente esta opción en futuras actualizaciones.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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