Foro

monro
Más integrado que la RDSI
28-10-2009

¿Porqué está el router que se suministra tan "capado"?

He observado que el router que se suministra para imagenio -en mi caso es un Zyxell- viene bastante digamos "capado", pues prescinde de funcionalides que otros routers sencillos poseen. En particular echo de menos que no posea un firewall, cosa que me parece bastante importante en cuanto que es un elemento muy importante de seguridad al impedir determinados ataques o intrusiones en nuestra red. Sé que puede realizarse su función con software, pero todo el mundo que entiende dice que lo mejor es el firewall por hardware que implementan los routers. ¿Sería demasiado pedir a Telefónica que habilitarse esa función en los routers que suministra?

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    vaxx
    Yo probé el VDSL
    25-11-2009
    en tu caso conecta un router neutro y sal atraves de el el firewall basico de los routers en muchos casos es la funcion nat q digamos q es lo mas basico y si tiene el zyxel ya mas abanzado piensa q hay firewalls para casas u oficinas una cosa normalita q rondan los 200 o 300 euros esta claro q no tiene el mismo rendimiento q un router con modem y wifi q cuesta 50 pero ese hardware suele ser excesivo para un domicilio
    cybervaca
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-11-2009
    El firmware que realiza zyxel para telefonica no tiene firewall. De modo que no andes buscando la opcion ni via web ni por telnet. El zyxel 660hwd1 con el firmware original de zyxel si trae un firewall. Pero no se puede meter el firmware original al router zyxel de telefonica a no ser que sepas lo que estas haciendo ya que hay que abrir el router y conectar un cable de consola. Es bastante complicado y luego tendrias que configurar el router manualmente tanto imagneio como internet. Funciona perfectamente porque yo lo tenia hecho. Pero no te lo aconsejo si no sabes bien donde te metes.
    monro
    31-10-2009
    el motivo es q son routers basicos pensados ams para la facilidad de uso q para un alto rendimiento hay firewalls por hardware q pueden cstar miles de euros y una mala configuracion puede dejarte sin algun servicio por eso los firmwares de muchos isp tienen esas funcionalidades desconectadas si quieres puedes intercalar un firewall por hardware entre tu red y el router para mayor seguridad o dependiendo del firewall usarlo de puerta de salida por vpn o por vpn-ssl o ipsec y demas hay muchas cosas q se pueden hacer pero hay q pensar en la facilidad de uso q es lo q buscan normalmente los isp para usuarios sin conocimientos Ya, todo eso lo entiendo, pero yo me refería al simple firewall que por defecto suelen traer activados la mayor parte de los routers domésticos, y que para un usuario normal suelen ser más que suficientes y además eficaces sin tener que invertir ninguna cantidad extra de dinero salvo, si quieres, añadir alguna protección extra por software. En todo caso he accedido por web al Zixell, y observo que aunque tiene un menú que se llama "seguridad", en realidad no activa ningún firewall, sino que sólo permite establecer filtros de acceso y de conexión, pero nada más. Creo, por tanto, que perdemos una protección útil, que tiene cualquier router simple del mercado, por lo que en mi opinión creo que en una futura revisión del firmware de estos routers sería aconsejable que se activase esta función con los parámetros por defecto que normalmente vienen configurados. Se trata de una cuestión de seguridad y de poner trabas para evitar ataques indeseados en nuestra red, y que en realidad hace a los routers que suministra Telefónica un poquitín más vulnerables que cualquier otro del mercado.
    vaxx
    Yo probé el VDSL
    31-10-2009
    el motivo es q son routers basicos pensados ams para la facilidad de uso q para un alto rendimiento hay firewalls por hardware q pueden cstar miles de euros y una mala configuracion puede dejarte sin algun servicio por eso los firmwares de muchos isp tienen esas funcionalidades desconectadas si quieres puedes intercalar un firewall por hardware entre tu red y el router para mayor seguridad o dependiendo del firewall usarlo de puerta de salida por vpn o por vpn-ssl o ipsec y demas hay muchas cosas q se pueden hacer pero hay q pensar en la facilidad de uso q es lo q buscan normalmente los isp para usuarios sin conocimientos
    monro
    30-10-2009
    Si deseas gestionar el router por tu cuenta y así poder activar el firewall o cualquier otra función, puedes cambiar la clave de acceso a través de Portal Alejandra para acceder a través de http://192.168.1.1 con usuario 1234 y la clave que hayas configurado. Muchas gracias por tu respuesta. Pero mi duda surge porque he visto en alguna página web, en concreto en www.adslayuda.com, que incluso entrando por la web no dispone de la función firewall el zyxell que suministra telefónica, pues allí dicen que sólo tiene esa función con su firmware original, y que ni siquiera por telnet puede ser activado. De todas formas, intentaré entrar por la web a ver que funcionalidades permite. Saludos
    Rafa
    El WIFI me llevó al sofá
    28-10-2009
    Si deseas gestionar el router por tu cuenta y así poder activar el firewall o cualquier otra función, puedes cambiar la clave de acceso a través de Portal Alejandra para acceder a través de http://192.168.1.1 con usuario 1234 y la clave que hayas configurado.