Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
958.520 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
napaj
Yo probé el VDSL

Esperemos que para hoy solucionen el exceso de color del canal 443.

Mensaje 10051 de 10.622
1.528 Visitas
sinsu
Yo probé el VDSL

Espermos, cambié un par de veces para ver como se veía y parecía que habían estado todo el día en la playa los futbolistas, se veían mazo rojos...

Mensaje 10052 de 10.622
1.496 Visitas
cemafe
Yo probé el VDSL

Yo la verdad estoy bastante decepcionado de cómo se ve sobre todo los colores.  Se ve todo muy “pálido” y eso que tengo la configuración de la televisión en modo vivo etc . Compré estas Navidades una Sony Bravía 55 4K modelo Aj90, el último modelo de 2021 con la esperanza de que se viese “bien” con el desco …y nada 

En la anterior que era Sony también tenía puesto el desco anterior (tengo los dos en casa).No se que hscer ya en la configuración del desco ni de la tele.  Se ven la mayoría de los canales con un color “pálido” ..Nitidez si ,pero colores….Además se ve como una “niebla”…En el formato 16:9 los bordes negros tienen color gris (por la niebla) Sin embargo veo películas,documentales de otros sitios y es una pasada como se ven los colores ,nada de niebla etc.  y los bordes en emisiones 16:9 con un negro perfecto así que la televisión no es ….

Esperemos que cambie algún día …pero por todo el tiempo que llevo leyendo este hilo no se yo …

Mensaje 10053 de 10.622
1.487 Visitas
iJuanAntonio
Yo probé el VDSL

Yo también dudo que lo solucionen a corto plazo. No me compré el deco uhd porque desde que salío sobre 2019 creo, arrastra los mismos problemas.

 

En mi sony kd-55xe7077 pude solucionar bastante bien el problema de los colores pálidos subiendo el brillo de la tv y el contraste. Ahora se ve mejor. Cuando quiero ver el resto de canales tengo que bajar el brillo.

También probé por medio de whatsapp con movistar y ya se nota que no saben dar una solución. Me hacen de probar siempre lo de resetear, actualización de la línea etc y el final de la conversación de ellos es "Ok, lo dejamos en observación". Esto es movistar ajajaj.

Mensaje 10054 de 10.622
1.477 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿Tienes activado el hdr del deco?Porque a mí me pasaba en el contenido hdr del botón rojo de televisión española.

Es que me extraña que digas lo de pálido cuando precisamente en el 443 se veía supersaturado.

 

Mensaje 10055 de 10.622
1.476 Visitas
iJuanAntonio
Yo probé el VDSL

Yo sí tengo el HDR activado. Si lo desactivo empeora los colores. Con el HDR activado y tocando un poco el color en la configuración de la tele mejora la imagen.

Mensaje 10056 de 10.622
1.466 Visitas
cemafe
Yo probé el VDSL

En la configuración lo tengo en HD-1080p. Si lo pongo en UHD se me ve más pálido. Con respecto al canal 443, yo no lo tengo ,me sale que no existe.¿Solo esta a la hora del partido?Yo el partido de ayer lo veía en el 50 Pero la palidez con respecto al otro desco es generalizada

Mensaje 10057 de 10.622
1.465 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@cemafe  ha escrito:

En la configuración lo tengo en HD-1080p. Si lo pongo en UHD se me ve más pálido. Con respecto al canal 443, yo no lo tengo ,me sale que no existe.¿Solo esta a la hora del partido?Yo el partido de ayer lo veía en el 50 Pero la palidez con respecto al otro desco es generalizada


Es normal que si tienes el deco configurado a 1080 no te salgan los diales que emiten en 4K. Cambia la resolución de salida a 2160 y ya te saldrán, aunque no haya partido hay una cortinilla promocional permanentemente.

Mensaje 10058 de 10.622
1.457 Visitas
cemafe
Yo probé el VDSL

¡Gracias!  Lo pondré así entonces. Lo tengo en 1080 porque me parece que se ven “mejor” los colores 

Mensaje 10059 de 10.622
1.439 Visitas
cemafe
Yo probé el VDSL

Lo he puesto en 2160 y efectivamente aparecen esos canales …pero puff…lo he tenido que volver a cambiar. Los colores ahora si se ven  pálidos no lo siguiente. Y con una neblina generalizada.  Si pudiese enviar una captura de los dos modos la diferencia es abismal 

Mensaje 10060 de 10.622
1.427 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Por eso, bajo mi opinión, lo mas recomendable es tenerlo siempre configurado a 1080 y solo cambiar cuando vayamos a ver algo en UHD. Ya se ha dicho en otras ocasiones que poniéndolo en 2160 el deco no respeta el espacio de color correcto para contenido en SDR. 

¿Qué es un engorro? si, pero lamentablemente es lo que hay con el "fabuloso" deco que nos brinda Movistar.

Mensaje 10061 de 10.622
1.414 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@cemafe poniendo el deco en 1080 es imposible que veas los canales uhd porque simplemente desaparecen del dial.

Mensaje 10062 de 10.622
1.392 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@cemafe desactiva el hdr del deco,hazme caso.

Mensaje 10063 de 10.622
1.390 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@cemafe ¿Qué dices que ves el 441 y el 443 pálidos ahora?¿La cortinilla? Porque ahora no hay emisión.

Si lo ves pálido tiene que ser problema de tu televisor.

Mensaje 10064 de 10.622
1.381 Visitas
cemafe
Yo probé el VDSL

Donde se desactiva el hdr?? Las únicas opciones que encontré en la configuración son las de poner auto o manual lo de uhd(2160/1080 etc )

No veo más opciones 🤷🏽‍♂️😉

Mensaje 10065 de 10.622
1.370 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Una vez que pulsas la rueda dentada verás una casilla de hdr.mira a ver si está activada o desactivada.

También puede ser de la configuración de tu televisor.

Es que niebla no hay nada 

ayer en parís estaba todo el rato lloviendo y eso podía afectar algo,pero el de lisboa no tenía nada de niebla,aunque saturado de color.

Mensaje 10066 de 10.622
1.365 Visitas
cemafe
Yo probé el VDSL

Hola napaj. Gracias por contestar. Voy por partes ,igual no me estás entendiendo con lo de “niebla”.Si hay un canal en 4K ,el 444 eurosport.  Los otros dos son la cortinilla.  Eurosport con una “decoloración” muy grande. La niebla me refiero al resto de canales ,por ejemplo había una película de dibujos animados en el canal comedia y la palidez y sensación de neblina nada que ver con ponerlo a 1080(ahí el color no tenia nada que ver ). 
Respecto a la televisión ,he puesto el mejor hdmi que encontré así como el mejor cable de red. Ver algo por ejemplo en la aplicación de YouTube 4K es sencillamente espectacular,así como ver una película en la aplicación Bravía Core. Parece otra cosa totalmente distinta de lo bien que se ve Así que la televisión no es.  Tengo los dos descos (este de UHD) desde hace más de un año aunque no lo usaba porque para mí se ve “peor” que el otro. Ahora llevo 2 semanas dándole una oportunidad 

Respecto a lo de HDR en el menú de configuración al darle a la rueda sinceramente no lo veo. Me sale:

Modo de pantalla ,Dolby audio,Lanzar y ver,control parenteral ,bloqueo de canales ,pin parental etc etc.  pero nada de HDR

Yo sigo y seguiré con Movistar porque me interesa por otras cosas,pero la mayoría de las cosas las veo por otros sitios o plataformas que sinceramente se ven mejor 

Gracias por los consejos 

Mensaje 10067 de 10.622
1.344 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

con el deco configurado a 2160p  reinicia el deco apagando con el botón trasero y al minuto lo vuelves a encender. entonces te tiene que aparecer la opción hdr en tu rueda dentada.

desde luego que no es culpa de tu televisor pero a veces la configuración que tienes de imagen no es la mejor para verlo por ese deco. puedes probar cambiando los parámetros de imagen del televisor exclusivamente para tu salida hdmi donde tienes conectado el deco y ver si mejora.

te mando un privado para comentarte otra cosa.

un saludo.

Mensaje 10068 de 10.622
1.319 Visitas
cemafe
Yo probé el VDSL

Gracias por tomarte tantas molestias!!!

Mensaje 10069 de 10.622
1.312 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

es que me da rabia que no lo puedas ver bien. una cosa es los fallos de nitidez o colorimetría ajenos a nosotros y otra que veas niebla y colores pálidos cuando no es así. ni en el 444 de los juegos olímpicos, donde no hay niebla ni colores pálidos. también tengo un oled pero de otra marca.

Mensaje 10070 de 10.622
1.302 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Con este desco baratija del chino jamás lo va a ver bien. Sólo faltaría que con los fallos de nitidez y colorometría que sufrimos se considere verlo bien. El listón del óptimo visionado, Movistar te lo ha hecho poner muy bajo, je, je je...

Movistar, dad la cara en este hilo de manera oficial y responded a lo que la gente lleva reclamando años. Será que no tenéis argumentos para defender la baratija del chino que es vuestro desco UHD, de tal manera que ahora lo regaláis, eso sí, bajo la conformidad del cliente Movistar, no vaya a ser que cuando os bombardeen a quejas no podáis decir aquello de "aahh... usted dió su conformidad a instalar esta baratija. Se sienteeee..."

Y que a estas alturas aún estemos igual que hace... ¿2 años? Leed lo que se escribía en este hilo hace un par de años atrás. Lamentable y penoso.

Saludos a los sufridores usuarios del desco UHD.

Mensaje 10071 de 10.622
1.283 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

me has leído muchas veces y sabes que he criticado siempre, sobre todo los partidos de liga. pero tengo que ser justo y ayer no vi niebla ni palidez(de hecho el 443 parecía la demo de un centro comercial).

un saludo.

Mensaje 10072 de 10.622
1.286 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

No, no es un crítica hacia tí. Sólo intentaba escenificar que debido a la baja calidad de visionado con el desco UHD de Movistar y el tiempo que lleva así, nuestro umbral de óptimo visionado había caído por los suelos. Y que aún tengamos que comentar por aquí que si 1080, 2160, que si HDR on u off,... pues es lo realmente lamentable y vergonzoso de Movistar.

Intestas ayudar está claro, no te lo tomes como una crítica hacia tí.

Saludos

Mensaje 10073 de 10.622
1.279 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

no me lo he tomado mal, no.        sobre todo hay que batallar para que la liga se vea en uhd como debe verse, porque está muy lejos de ello. y que el hdr del deco sea verdadero y sólo salte ante contenido real hdr.

Mensaje 10074 de 10.622
1.273 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Más allá que el deco sea lo que es, no habría que descartar que no toda la culpa sea de el.

Ya que hablamos de futbol,  en una retransmisión juegan un papel muy importante los medios técnicos empleados en la producción, los enlaces, la cabecera de Movistar que se encarga de recibir esa señal e "inyectarla" en su red para que (no sin antes seguramente pasar por algún nodo intermedio) finalmente nos llegue, ahora si, a nuestros decos. 

 

No se que pasa en este país con los partidos en 4K que no se ven como deberían , pero solo os diré una cosa que da que pensar...hasta el día de hoy no se ha producido ningún partido de Champions en UHD jugado en España .....ahí lo dejo. Igual es que no pasarían un mínimo exigible por parte de la UEFA y demás operadores.

Mensaje 10075 de 10.622
1.267 Visitas