Foro

AdriánNogueira
Más integrado que la RDSI
10-07-2020

Problema con canales HD - Movistar con Parabólica

Buenas tardes, 

la semana pasada me instalaron el decodificador para ver la TV conectándose a la antena parabólica. El domicilio es en una urbanización nueva donde la fibra aún no está desplegada (creo y espero que ya esté en marcha) y hemos contratado ADSL aunque aún sigo esperando que me digan cuando vienen a instalarlo. De momento solo tengo parabólica.

El caso es que el técnico conectó el decodificador pero no comprobó todos los canales. Se ven los canales analógicos pero no los que emiten en señal HD. Por ejemplo puedo ver La 1 en el Dial 400 pero no en La 1 HD (Dial 1). Tengo fútbol contratado y no he podido disfrutarlo, por no ir esos canales.

He probado con varios cables HDMI y el error persiste. La pantalla se queda completamente en negro. La TV es una Samsung Q80. 

Gracias. 

8 Respuestas

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    17-07-2020

Con permiso de las Moderadoras Comerciales, Eugenia y Silvia.

De nada, AdriánNogueira 

Sólo a título informativo adicional.

Siendo afirmativa tu respuesta a la siguiente pregunta formulada por Eugenia , ¿En los canales que no puedes visualizar aparece en algún momento un punto rojo?, la más que posible explicación...

Problemas con la orientación de la antena parabólica y/o fallos en su LNB (dispositivo utilizado en la recepción de señales procedentes de satélites)

Por último.

Los desco UHD y el resto de equipos Movistar que la Operadora de telecomunicaciones utiliza para sus diferentes instalaciones (Internet, TV Movistar+, etc.) son de su propiedad.

Es decir, están asignados a la propia dirección del contrato, no pueden trasladarse a otra diferente y, en caso de Baja del contrato Movistar Fusión en esa otra dirección, necesario devolverlos con entrega en una de sus tiendas en el plazo máximo de quince días naturales.

De no hacerlo así, penalización económica incluida con la siguiente factura Movistar.

Información oficial:

Devolución de equipos en tienda Movistar 

Un Saludo 🙂

AdriánNogueira
    17-07-2020

Gracias! En especial a pacofreire por su ayuda desinteresada. 

Estoy unos días fuera y no no tengo a mano el número de la tarjeta. El lunes os lo mando. 

Por otra parte, creo que en nuestra urbanización (de reciente construcción, como dije) ayer instalaron la fibra. Por lo que entiendo que si la contrato me traerán la tele por fibra con el decodificador UHD que tenía en mi casa antigua. 

En cualquier caso, y por responder a alguna de las preguntas, no se trata de canales no suscritos. La pantalla se queda en negro y el canal lo reconoce (tanto la Guía, como abajo en la banda que aparece). Creo que sí sale un cuadrado rojo y el mensaje No Señal. 

Lo primero que haré será asegurarme de que la fibra está instalado. Posteriormente pedir que la lleven a mi casa. 

Si me dicen que el proceso va a tardar y tengo que seguir con la tv por parabólica, entonces retomo este tema. 

Gracias y un saludo. 

• Hola AdriánNogueira

¡Bienvenid@ a la Comunidad! En este enlace puedes consultar nuestros valores fundamentales.

Agradecemos al usuario de la Comunidad pacofreire su aportación 😉

¿En los canales que no puedes visualizar aparece en algún momento un punto rojo? ¿Algún mensaje de que el canal es de suscripción'

Si lo deseas puedes enviarnos tus datos para que podamos pasar tu caso a nuestros compañeros de Soporte. Necesitaríamos por privado DNI, Nombre y Apellidos, teléfono de contacto, número de tarjeta de abonado (puedes obtenerla pulsando la tecla "D" del mando).

Un saludo 🙂

Eugenia

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    11-07-2020

AdriánNogueira 

Siendo así, lo más probable, necesaria la asistencia técnico del Servicio de Atención al Cliente Movistar. 

Al tener instalado, de momento, sólo TV por Satélite, la siguiente sería la forma para que tú puedas contactar con ellos telefónicamente.

Clientes con solo satélite: 900110010 (Seleccionar entre las opciones posibles, Soporte Técnico)

Probablemente algunas de las preguntas que ellos puedan realizar para determinar a distancia el origen del problema.

• ¿Visualizas exclusivamente los Canales que emiten por SD?
    • ¿Todos o una parte?
    • ¿Ninguno de los HD? ¿Pero estos están incluidos en la actual memorización de Canales? Es decir, utilizando el mando a distancia y seleccionando, 1 ¿Pantalla negra pero aparece inicialmente la miniguía o cartela indicando el canal de TVE en HD? (Tambén puedes comprobarlo posicionándote en esos canales HD y pulsando sobre el botón piloto del Mando)

Todas esas preguntas serán para descartar que no tengas sintonizados todos esos canales HD.

AdriánNogueira
    11-07-2020

Gracias pacofreire. 

Sí, casi seguro es un modelo iPlus. En alguna de las opciones del menú así lo dice. 

Y desde luego, el mando es ese, por lo que será. 

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    10-07-2020

Buenas noches, AdriánNogueira 

Te avanzo la posible información.

¿El descodificador que te instalaron es alguno de los modelos iPlus ?

Otra forma de confirmar que se trata de un iPlus, independiente del modelo, es por el mando a distancia. Tendría que ser como el siguiente.

Es precisamente ese equipo el que permite acceder a los Canales que emiten por HD en los diales de Movistar+ (Satélite)

Caso contrario, instalado descodificador estándar TV Satélite. No permite acceder a la calidad HD (Canales y Contenidos VOD -Bajo Demanda-) Tampoco es posible realizar grabaciones.

Un Saludo 🙂