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Lidia25
Mi vida cambió con el ADSL
08-09-2024

Problemas decodificador TV

Hola,

A diario la imagen se congela y tenemos que reiniciar router y decodificador para que vuelva a funcionar. Al día siguiente lo mismo. Llevamos 3 meses así. Nos cambiaron el router y el decodificador, comprobaron la conexión a la caja de entrada de la señal, hemos cambiado el cable HDMI y todos los cables que van del router al decodificador son nuevos.

¿Alguien me puede ayudar a solucionar el problema?

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-09-2024

    Hola Lidia25 

     

    No realizaste el envió de los datos que se te solicitaron.

     

    Por otra parte no hemos tenido respuesta tuya en unos días, así que entendemos que no tienes ninguna consulta más, por lo que procedemos a cerrar este hilo. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

     

    Un saludo,
    Jorge.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-09-2024

    Hola Lidia25 

     

    La principal función de HDMI ARC (Audio Return Channel) es simplificar la conexión de dispositivos de audio, como barras de sonido, Sistema Home Theatre o receptores AV, a televisores. El HDMI ARC no mejora la imagen o el sonido, sino que simplemente nos ahorra un cable por el camino.

     

    Si ya has reseteado el router y el descodificador, y la falla de que la imagen se congele o píxele continúa, lo más probable es que necesites una revisión técnica, para ello necesitamos que por favor nos confirmes tus datos de contacto por mensaje privado, lo cual puedes hacer pinchando directamente aquí.
     

    Necesitaríamos que nos envíes los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y número).
    - Teléfono y persona de contacto.

     

    Esperamos tu respuesta para poder ayudarte.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

     

    Un saludo,
    Jorge.

  • Avatar de Lidia25
    Lidia25
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-09-2024

    Hola. Esta mañana he hecho el reset que indicabas y por la tarde se ha vuelto a congelar la imagen.

    Ahora he desactivado la opción de HDR del decodificador y he conectado el cable HDMI 2.1  a la entrada HDMI (ARC) de la TV para ver si puede ser este el problema.

    Ya informaré del resultado en los próximos días.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-09-2024

    Hola Lidia25 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Agrademos la participación de Marcos2016.

     

    Prueba desconectando el cable de corriente del descodificador que es uno negro de punta redonda luego ve al router que es el aparato cuadrado más grande y presiona con la punta de un objeto punzante el orificio reset que está situado en la parte posterior del router  ten en cuenta que si tienes configuraciones en el equipo estas se eliminarán y se restablecerá de fábrica  mantenlo pulsado al menos entre 10 y 15 segundos. Observarás que se apagan todos los indicadores luminosos y a continuación se inicia un nuevo proceso de encendido del Router. Cuando ya estén todos los indicadores luminosos encendidos, debes volver a conectar el cable de corriente del descodificador. Hecho esto, debes verificar el funcionamiento. Si el fallo continúa, nos lo haces saber.

     

    Un Saludo, Lizeth 

  • Avatar de Lidia25
    Lidia25
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-09-2024

    Ya le hemos hecho muchos resets. Y con el deco anterior pasaba lo mismo

  • Avatar de Marcos2016
    Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    08-09-2024

    Hola Lidia25,

    Por favor podría confirmar ¿modelo router y descodificador?

    Prueba en hacer un reset al router, puede ser un problema de telecarga.

    Es decir, desco apagado, reset fabrica router y cuando estén todas las luces habilitadas conectas el desco.

    Un saludo.