[SOLUCIÓN] Deco UHD con internet en modo BRIDGE

Thrangs
Mi vida cambió con el ADSL
[SOLUCIÓN] Deco UHD con internet en modo BRIDGE

Buenas,

Escribo esto para aportar mi experiencia y por si puede ayudar a alguien, ya que he leído posts y posts y no he visto la solución en ningún lado, se me ha ocurrido ahora mismo después de romperme la cabeza 6h probando DNS PROXY, routing estático, configurar la vlan de IPTV en mi FW junto la de INET, etc.

Mi problema era el siguiente:

- Hasta hace 3 días tenía el router de Movistar en modo puente para la vlan 6 hacia mi firewall y las vlan 2 y 3 en el router para IPTV y VOZ.

- Del router saco 1 cable para la wan hacia el FW (para la PPOE) y otro lo meto en mi switch1 y lo pongo en modo acceso, tageo la vlan 1 (que es la que le había puesto) y la bajo hasta el salón a mi switch2 en el cual la entrego sin tag en el puerto que va iba al deco.

Me han entregado el deco UHD 4K hace 3 días y cual es mi sorpresa que al conectarlo en la misma situación que el antiguo me ocurre lo siguiente:

- No veo los canales autonómicos (el resto sí)

- No me va nada relacionado con internet (Netflix, Disney+, etc.)

Tras revisar miles de posts y páginas web, solo leía cosas sobre "IGMP, DNS PROXY, meter rutas hacia los DNS de googe, etc", y ya en el declive al borde de la locura se me ha ocurrido lo siguiente (Al final más sencillo es lo que siempre funciona):

# Como el router Askey no me dejaba poner una ruta por defecto 0.0.0.0 hacia la IP LAN de mi FW dentro de la 192.168.1.0/24 (esa misma vlan1, la tengo configurada en la LAN del FW y la paso tageada por el LAGG hacia el switch, por lo que soy otro equipo más dentro de esa red y puedo acceder al router de movistar desde mi red local del FW por ejemplo), me fijé en una cosa. La parte "Default Gateway" sólo me dejaba seleccionar interfaces WAN (solo salía la de fibra) por lo que tampoco podía poner la 192.168.1.X (que era la IP de mi FW en la LAN) como gateway. Así que finalmente lo he solucionado así:

- Configurar en el menú LAYER 2 INTERFACE cualquier puerto LAN del router en modo capa 2:

Thrangs_0-1674935442974.png

- Tras esto, es tan sencillo como crearnos una nueva red LAN contra el Firewall para que ésta sea nuestra "IP PUBLICA" (el NAT lo hace el FW):

Thrangs_2-1674935592694.png

Le dais a añadir como si fueseis a crear un brige, seleccionáis ahora sí la nueva interfaz que hemos creado antes:

Thrangs_3-1674935671067.png

Seleccionamos IPV4 OVER ETHERNET, prioridad de VLAN y VLAN (yo he puesto la 200, poner la que queráis)

Thrangs_4-1674935752174.png

- Y por último, configuramos la capa 3 con el direccionamiento nuevo que hemos creado en el FW (con un /30 llega), siendo el FW la 192.168.2.1 y el router la 192.168.2.2:

Thrangs_1-1674935510195.png

Le decimos que queremos hacer NAT con ella, solo esa opción de las que salen.

Ahora ya sí por último configuramos esta nueva interfaz, como DEFAULT GATEWAY:

Thrangs_10-1674936508554.png

Tras esto, he conectado 1 cable desde ese puerto 1 (es el LAN2) hacia el switch y ese puerto del switch lo he configurado con la VLAN200 TAGEADA (importante esto, la estamos pasando tageada desde el router de movistar, tenemos que llevarla tageada hasta el FW, ya que también hemos configurado VLAN en él y sale tageada por el LAGG que tengo). 

En el FW (en vuestro caso cualquier router neutro o firewall donde podáis jugar con las vlanes) simplemente configuramos el otro extremo:

Thrangs_7-1674936331672.pngThrangs_8-1674936365085.png

Un permit IP y listo:

Thrangs_9-1674936401796.png

Ahora sí, reseteo al deco y la parte de internet ya la hace el FW nateando con su PPOE a través de esta "interfaz puente" que hemos creado a modo de WAN.

¡¡¡¡¡¡¡¡TENGO EL DECO UHD FUNCIONANDO COMPLETO CON EL ROUTER DE MOVISTAR EN MODO BRIDGE EN LA VLAN6 DE INET Y MANTENIENTO IPTV Y VOIP EN EL ROUTER DE MOVISTAR!!!!!!!!

Espero que le sirva a alguien de ayuda, y perdón si estoy publicando algo mal, me he creado la cuenta ahora simplemente por si pudiese ayudar a alguien, bienvenido sea.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 31
5.703 Visitas
30 RESPUESTAS 30
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pablo Ortiz Lorenzo.

Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

Un saludo,

Angela.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 31
497 Visitas
fmorillo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu aportación y enhorabuena por haberlo conseguido... pero para la gente con conocimientos muy escasos -como yo- es imposible seguir con todos los pasos, básicamente porque para empezar, tengo versión diferente -Mitrastar- del router.

Así que queda confiar en que sea Movistar quien pueda corregir esta cuestión... cosa que se me antoja utopía y una desgracia, con el dineral que cuesta el servicio y que lo limiten así.

Mensaje 27 de 31
417 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fmorillo 

Lamentamos indicarte, que desde este área no damos soporte a la opción de configuración avanzada del router. Vamos a dejar abierto el hilo, para que alguno de los usuarios puedan ayudarte. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas 

Un saludo.

Flor

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 31
394 Visitas
jgmoreno75
Yo probé el VDSL

Este hilo ya no sirve para nada; la versión del router RTF8115VW es diferente y genera frustración y confusión.

Quién desee el objetivo de este hilo, que se cambie de compañía y solucionando.

Mensaje 29 de 31
288 Visitas
Lifes931
Más integrado que la RDSI

Buenas,

Me han traído el deco UHD (tenía el normal) seguido estos pasos y no me funciona lo siguiente:

Los canales normales (La 1 etc) funcionan

Las series y películas funcionan dentro del menú de Movistar

Los canales de pago (deportes, cine) no funcionan

las app dentro del deco no funcionan

Que podría ser? Mi router neutro es Unifi USG, todo funcionaba bien con el deco normal.

No se si es que no he configurado bien la LAN 2 de salida de unifi al HGU, o el WAN de entrada a la HGU…

Saludos y gracias

Mensaje 30 de 31
224 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lifes931

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.   

Confirmarte que, si no se usan los equipos de Movistar no podemos garantizar el correcto funcionamiento del servicio. En todo caso, dejamos el hilo abierto y a tú disposición para que otros usuarios de la Comunidad a raíz de su experiencia te pueda ayudar al respecto de los que nos indicas.

Un saludo.

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 31
219 Visitas