Tengo un sistema Sonos: Playbar+Sub+2 altavoces envolventes+Boost conectado via wifi al router Mitrastar de movistar fibra.
De hecho el Boost està conectado via Ethernet al Router GPT-2541GNAC y el resto de aparatos Sonos via wifi al Boost.
El sonido de la tv funciona correctamente, en cambio cuando desde la apliación Sonos Controller instalada en el Portátil reproduzco música, tanto de mi disco duro como de cualquier servicio de Sonos (Amazon, Plex, ...), el sonido se corta durante unos 10 segundos aleatoriamente.
He hablado con Sonos repetidas veces y no han conseguido solucionarlo aunque han revisado detenidamente la configuración de la instalación y del Router.
Alguna idea?
Muchas gracias.
Esteve
Buenas tardes @egarayoa
Bienvenido a la CM,
Has probado a reconectar todo con un reset de fabrica del router y de todos los equipos?
https://comunidad.movistar.es/t5/Configurar-Routers/Cómo-reiniciar-o-resetear-mi-router/ta-p/3940858
Haz una configuración LIMPIA en el router NO USES la copia de seguridad.
Ademas ten en cuenta otra cosa que hay errores que se reportan a servicios técnicos que muchas veces no llegan a la solución NO ES FACIL "reperesentar" exactamente las condiciones exactas de tu instalación y red wifi, router, m2 de tu vivienda etc... y al final no se llegue a NADA.
Por eso vamos a intentar ayudarte en todo lo posible.
Sl2
Editado 28-01-2020 12:43
Editado 28-01-2020 12:43
Buenos días @egarayoa
Si se corta el sonido lo más habitual es que sean provocados por cortes por falta de señal WiFi. ¿Se puede configurar ese dispositivo "Boost" que funciona como amplificador? Al no ser de Movistar desconocemos dicha información.
¿Te ha funcionado bien todo en algún momento?
Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
He reseteado todo lo reseteable.
La zona donde están todos los equipos es muy pequeña 15m2.
Nunca ha funcionado correctamente, siempre se ha cortado la música que ejecuto desde el portátil. Compre el Boost porque decía que podía solucionar el problema pero sigue exactamente igual.
Hay un momento, en que como tu dices, parece que se pierde la conexión wifi del portátil con los equipos Sonos (es totalmente aleatorio, puede estar sonando una canción diez minutos sin pararse y entonces pararse unos 10 segundos, reemprenderse y después puede volver a pararse al cabo de 1, y así sucesivamente de modo totalmente aleatorio).
Muchas gracias.
Esteve
Hola,
Ayer estuve con técnicos de Sonos realizando diferentes pruebas y estas son las conclusiones a las que llegaron:
Al parecer la causa de esta interferencia han sido los demás dispositivos conectados mediante el cable ethernet al router.
Como acordamos, la mejor opción sería contactar al proveedor de servicios para hacerles saber esto y obtener una resolución.
Por confirmar:
Esto último, ya que los dispositivos que se conectan via WiFi se comunican al router y este transmite esa comunicación al Boost por el cable ethernet. Y viceversa.
A partir de esta información, se os ocurre alguna acción?
Muchas gracias.
Esteve Garayoa
Hola,
Ayer estuve con técnicos de Sonos realizando diferentes pruebas y estas son las conclusiones a las que llegaron:
Al parecer la causa de esta interferencia han sido los demás dispositivos conectados mediante el cable ethernet al router.
Como acordamos, la mejor opción sería contactar al proveedor de servicios para hacerles saber esto y obtener una resolución.
Por confirmar:
Esto último, ya que los dispositivos que se conectan via WiFi se comunican al router y este transmite esa comunicación al Boost por el cable ethernet. Y viceversa.
A partir de esta información, se os ocurre alguna acción?
Muchas gracias.
Esteve Garayoa
Buenos días @egarayoa
Hemos intentado acceder al router HGU para confirmar la información que te solicita el fabricante pero no podemos en este momento.
¿Esta conectado el router HGU directamente a la roseta de fibra? Si esta conectado, reinicia y escríbenos para poder confirmar la información.
Un saludo.
Alejandro.
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Sí, esta conectado directamente.
Router reiniciado ( lo he desconectado de la corriente 10 segundos ).
A la espera de vuestras conclusiones.
Muchas gracias.
Esteve Garayoa
Buenos días @egarayoa
Hemos podido acceder al router, comprobamos que se encuentra correctamente actualizado. Hemos gestionado una telecarga del software de tu router.
Comprueba el servicio dentro de 15/20 minutos.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
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Hola,
Sigue pasando exactamente lo mismo, la música se para unos 10 segundos a intervalos aleatorios, es como si el portátil perdiera la comunicación wifi con los dispositivos Sonos o el router por esos segundos.
Llevo más de un mes con dicho problema hablando con el fabricante Sonos que después de analizar todas las conexiones de sus dispositivos y realizar diferentes diagnósticos lo achaca claramente a un problema del router que pierde la comunicación wifi.
Por favor, necesito de vuestra experiencia y conocimientos para salir de dicha situación.
Tengo un equipo de sonido estupendo (a priori) que se escucha de cine pero que no puedo disfrutar por esos problemas de cortes continuo.
Muchas gracias.
Esteve
Buenos días @egarayoa
¿A que red WiFi tienes conectado el portatil? Esperamos tu respuesta para poder hacer prueba más.
Un saludo.
Alejandro.
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El portátil está conectado a la wifi MOVISTAR_PLUS_AC5E.
También lo conecte en su momento a la MOVISTAR_AC5E y pasaba lo mismo.
Gracias.
Esteve
Editado 30-01-2020 11:15
Editado 30-01-2020 11:15
Hola @egarayoa
¿Has probado a conectar el portátil por cable y comprobar si tienes esos cortes de 10 segundos?
Un saludo.
Alejandro.
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Hola @egarayoa
Quedamos a la espera de los resultados.
Un saludo.
Alejandro
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He conectado el portàtil directamente al Router por Eth.
Test de velocidad impecable 600Mb
Cuando llevaba 30 min escuchando un disco y creía que ya no se cortaría el sonido, va y se corta (unos diez segundos).
Luego en los 10 minutos siguientes se ha cortado tres veces más.
Después he vuelto a conectarlo via wifi y la impresión que me da, todo y que los cortes son aleatorios es que se corta más cuando está en wifi, porque en 10 min se ha cortado cuatro veces, casualidad?
Estoy perdido, ya no entiendo nada.
Salud!!!!
Esteve
Buenos días @egarayoa
Durante esos cortes de sonido ¿has comprobado si el PC perdía la conexión a internet?
Un saludo.
Alejandro.
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No pierde la conexión a internet en ningún momento, ni vía wifi ni vía ethernet.
Gracias.
Esteve
Hola @egarayoa
En este caso, si no sufres desconexiones con un equipo conectado directamente al Router entendemos que los cortes de sonido (falta de señal) son provocados por el amplificador al cual están conectados los distintos altavoces.
¿Tienes la posibilidad de conectar por cable alguno de los equipos de sonido al router y probar el servicio?
Seguimos pendientes del caso.
Un saludo.
Alejandro.
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Buenos días @egarayoa
Seguimos pendientes de tu caso y de la respuesta sobre la prueba que te hemos planteado.
Un saludo.
Alejandro.
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Hola,
Perdonad, mi disponibilidad no me ha permitido realizar todavía las pruebas.
Tan pronto pueda lo haré y os lo comunicaré.
Gracias.
Esteve
De acuerdo @egarayoa
No te preocupes, nos mantenemos a la espera.
Un saludo.
Alejandro.
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Hola,
He conectado la barra de sonido Sonos Playbar directamente al Router vía Ethernet.
El portátil desde donde lanzo la música está conectado al Router por wifi.
Sólo tengo conectada ahora la barra de sonido, sin el Boost ni el sub ni los altavoces envolventes.
La primera 1/2h ha ido genial, después en la siguiente 1/2h se ha cortado 3 veces, como he dicho siempre, esto es aleatorio, puede estar 5, 10, 15, 30 min sin cortarse y después cortarse al cabo de otro intervalo aleatorio, no hay una pauta.
Sugerencias, por favor.
Muchas gracias.
Esteve
Buenos días @egarayoa
Hemos abierto incidencia al no poder encontrar solución a tu problema, te hemos mandado la información por mensaje privado.
Un saludo.
Alejandro.
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