Foro

Kadista1971
Más integrado que la RDSI
22-05-2023

TV Samnsung y desco Uhd

El pasado mes de Julio de 2022 adquirí una TV Samsung 32" Smart TV UE32T4305AKXXC con la promocion de adquirir un dispositivo. Pues bien al poco tiempo empezó andar fallo. A veces cuando enciendo la Tv y el descodificador de Movistar la.pantalla se vuelve roja y se oye pero no se ve. Desde entonces y después de muchas incidencias abiertas os resumo . Me han cambiado el cableado y el descodificador un par de veces me he puesto en contacto varias veces con zeleris y se han llevado la TV al servicio técnico durante casi un mes. Han venido a casa no se cuántos técnicos y el caso es que los técnicos me.dicen que el problema está en la TV y en Samsung me dicen que después de cambiarle la placa HDMI de la TV, ésta está perfecta y no tiene ningún error en el software, así que es un problema de incompatibilidad con el desco de Movistar. Inicio los trámites para que den una solución y resulta que una TV en garantía y me dicen que tengo que pagar para devolverla 146,64€, que me parece de risa. No se si alguien más tendrá este mismo problema con esta Tv

6 Respuestas

DavidSedeño
    Yo probé el VDSL
    24-05-2023

No te lo se decir exactamente, busca en alguna de las opciones de menú una con ese nombre, al estar asociada a los HDMI, a ver si hay alguna que ponga entradas o HDMI....no tengo una Samsung y no te puedo ser mas concreto.

Kadista1971
    24-05-2023

En el menú de configuración de imagen?

DavidSedeño
    Yo probé el VDSL
    24-05-2023

Hola Kadista1971 ,

Por descartar..podrías mirar dentro del menú de configuración una opción que en Samsung creo que se llama  HDMI UHD color y ahí buscar la entrada HDMI en la que tengas conectado el deco de Movistar, mira si está activado, si no lo está intenta hacerlo y comprueba a ver si sigue dando el fallo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-05-2023

Hola Kadista1971 .

Vemos  que efectivamente los técnicos que han tratado tu incidencia han comprobado que todo está correcto y parece ser que el fallo está en la Tv Samsung por posible incompatibilidad con el descodificador UDH. Te dejamos este hilo donde se trata igualmente este tema, por si te puede ayudar.

Un saludo. 

Carmen

Kadista1971
    23-05-2023

Si que me han cambiado ya el cable HDMI y me pasa en los dos puertos HDMI que tiene la TV. El problema es que no da el error continuamente a veces lo da y otras no. Se pone la pantalla roja se oye pero no se ve. Después de muchas comprobaciones de Tv y cambios de desco me dicen que parece un problema de compatibilidad, pero no llego a comprender si es problema de compatibilidad por qué hay veces que funciona  y otras no?. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-05-2023

Hola Kadista1971 y bienvenid@ a la Comunidad

¿Este fallo te sucede en cualquier entrada HDMI del televisor, por favor? ¿Has probado a conectar otro cable HDMI diferente?

Además para poder ayudarte en todo lo posible, necesitamos que nos facilites: 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de cómo crearlo (Pincha aquí)

Un saludo.

Nieves