Así puedes pedir a Telefónica que adecente los cables de tu fachada o que retire el cobre

map_20
Entre al s.XXI con GPRS
Así puedes pedir a Telefónica que adecente los cables de tu fachada o que retire el cobre

Telefónica pone en marcha Petter, un sistema de gestión de incidencias de Planta Externa a través de la web, donde los ciudadanos pueden notificar a la operadora las incidencias que observen en su infraestructura.

https://petter.telefonica.es/pett/loginhttps://petter.telefonica.es/pett/login

Es cierto que es trabajo de Telefónica vigilar el estado de su infraestructura, pero no hay que olvidar que el primer perjudicado en caso de que un elemento en mal estado produzca una avería eres tu y tus vecinos, por lo utilizar Petter para avisar es beneficioso para todas las partes.

Noticia completa: bandaancha.eu/articulos/asi-puedes-pedir-telefonica-adecente-10869

Mensaje 1 de 40
17.894 Visitas
39 RESPUESTAS 39
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Chapó @map_20  por compartir. Esta herramienta va facilitar mucho la notificación de tantas incidencias que publican en el foro.

Yo ya me registré, con tu permiso añado el manual de uso que me he podido descargar de la misma página de telefónica una vez te registres/identifiques

Lo dicho, gracias por compartir el artículo 👌👌

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 40
16.692 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Gracias a ti, @DavidFerMar 😉

Personalmente destacaría la importancia de retirar el cableado que queda obsoleto al producirse el apagado de las centrales de cobre. Sin duda "Petter" va a ser muy útil.

¡Un saludo!

Mensaje 3 de 40
16.671 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir  @map_20 😀

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 40
16.624 Visitas
NoeliaGarcia17
Mi vida cambió con el ADSL

Lo de los PETTER no sirve de nada, se  los pasan por el arco del triunfo literalmente. Llevamos meses solicitando que retiren los cables que pasan por encima de nuestro terreno. Les dejamos de forma gratuita en su momento con un documento en el que se comprometían a quitarlos cuando lo solicitásemos por necesidades nuestras. Ahora les hemos enviado ese documento y se dedican a cerrar la incidencia dandole al botoncito sin retirar nada. Cuando vas a una tienda de telefonica o movistar bien que te cobran, pero ellos ahora se están lucrando a costa nuestra sin ningun pudor... esto es una auténtica verguenza. No saben por donde pasar los cables pues no es mi problema...

Mensaje 5 de 40
9.740 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NoeliaGarcia17 y bienvenida a la comunidad Movistar.

Facilítanos por privado tu DNI, teléfono de contacto y número del Petter, consultamos lo ocurrido y te comentamos.

Saludos Pilar.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 40
9.738 Visitas
Comercial-movistar

Hola @NoeliaGarcia17 

Nosotros no podemos actuar sobre la actuación técnica, pero si podemos consultarla y esta está pendientes. Se ha reabierto con fecha de ayer día 01/01/25 ya que la anterior se cerro sin actuación, sin la retirada del cable. Directamente desde técnico contactarán contigo para dar respuesta a la solicitud, esto no debe demorarse. No obstante si pasado un tiempo no han contactado nos comentas para consultar y ver lo ocurrido.

Saludos Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 7 de 40
9.728 Visitas
NoeliaGarcia17

Llevan cerrandome la actuación en muchas muchas ocasiones, lo que pasa es que estoy pendiente y en cuanto la cierran la reabro. Esto ya es agotador. Voy a darle cada día más publicidad hasta que lo solucionen. Creo que es la única vía que queda antes de ir a un juzgado a demandar y gastarme el dinero (dinero que no hemos recaudado en años, mientras que Telefónica se ha estado lucrando de pasar los cables por nuestro terreno desde 1991)... creo que es muy injusta la situación.  Es injusto que a nivel particular y de buena fe se les facilite una colocación con documentación de que la van a retirar cuando se necesite, y luego no lo hagan. Así nadie debería dejarles colocar NADA. 

Mensaje 8 de 40
9.670 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NoeliaGarcia17 

Entendemos tu solicitud sobre el cableado que atraviesa tu propiedad. Hemos revisado el caso con nuestros técnicos de campo y, lamentablemente, no contamos con los permisos necesarios para realizar una nueva ruta de cableado en este momento.

De todas formas, estamos atentos a cualquier actualización en los permisos o alternativas que puedan surgir en el futuro. Si tienes alguna otra consulta o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos.

Gracias por tu comprensión.

Un saludo, Marcos.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 40
9.606 Visitas
NoeliaGarcia17

Hola, mire si disponen una nueva ruta o no, no debería ser mi problema y en este caso me estoy comiendo yo el problema. Es problema suyo por dónde pasen los cables suyos... no creen? 

Deben buscar ustedes por donde pasar los cables, lo que queremos es que los quiten de nuestra propiedad. Cumplan con el documento que se suscribió cuando se les dejó pasar y quiten de una buena vez los cables de mi propiedad. Se están aprovechando económicamente de mi propiedad y yo no estoy obteniendo más que perjuicios y problemas. 

De verguenza lo que está pasando. Llevamos más de un año esperando y mientras tanto ustedes lucrándose a nuestra costa y ocasionándonos perjuicios. VERGONZOSO! 

Mensaje 10 de 40
9.456 Visitas
NoeliaGarcia17

Es que me gustaría que sintieran la impotencia que llevamos sintiendo nosotros desde hace más de un año, de querer utilizar nuestra propiedad y vernos limitados por unos cables que no tenemos porqué tener sobrevolando nuestra propiedad. 

Se están lucrando a nuestra costa. Se les dejó pasar gratuitamente a cambio de que cuando lo pidiesemos por necesitarlo los retirarían sin coste para nosotros y rápidamente. No estan cumpliendo. Así ¿quién les va a dejar pasar nada en un futuro? 

¿No creen que deberían retirarlos y compensarnos por los perjuicios ocasionados y los beneficios que están obteniendo a nuestra costa? Es de auténtica verguenza que esto lo esté haciendo una empresa como la suya, que se supone que es de fiar. Nos sentimos engañados e incapaces de gestionar esto.

¿Qué están esperando a que les presentemos una demanda en el juzgado y nos gastemos el dinero? Dinero que no hemos obtenido de que ustedes hayan estado aprovechándose económicamente de nuestra propiedad? BASTA YA. RETIREN LOS CABLES YA

Mensaje 11 de 40
9.450 Visitas
NoeliaGarcia17

Ahora el PET del PETTER aparece como PARADO me dijeron que no tardarían en resolverlo... ya lo veo ya... Parando las actuaciones. Bueno que nunca han estado en marcha verdad? Siempre han estado paradas. 

Todo esto viene a demostrar que no sirve de nada poner incidencias en el PETTER para que retiren cables. Es una herramienta más de marketing para que parezca que se interesan por nosotros y nuestro bienestar y situación... 

Mensaje 12 de 40
9.447 Visitas
PabloSerna
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

Yo llevo desde el 30/10/24 esperando para que alguien me conteste para la retirada de unos cables de una fachada.

¿Alguien puede echarme una mano?

Ya hice la gestión en Petter pero por lo visto la dirección que consta no es exactamente la que yo indiqué y cerraron el caso.

Volví a abrir el caso el 10/12/24 pero aún sigo sin respuesta.

Mensaje 13 de 40
9.423 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PabloSerna 

Para poder revisar el estado actual de la solicitud PETTER indícanos por privado el numero de la solicitud PET hecha en la plataforma para poder verificar la información.

Esperamos tu respuesta.

Un saludo, Juan C.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 40
9.366 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PabloSerna 

No hemos recibido los datos del PETTER por privado, para poder revisarlo, necesitamos que nos envíes la información que te pedimos más arriba. (Si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) 

Un saludo, Marcos.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 40
9.089 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PabloSerna 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, nos gustaría saber si necesitas mas ayuda de nuestra parte. Te recomendamos seguir revisando directamente la página web de PETER, ya que ahí se gestiona todo lo relacionado con los problemas de planta externa y se actualiza cualquier novedad. 

Un saludo, Marcos.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 40
8.930 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PabloSerna 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.

Un saludo. Liney V.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 40
8.746 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PabloSerna 

No hemos tenido respuesta tuya en los últimos días, ¿Deseas realizarnos otra consulta? Si no es así, Por nuestra parte cerramos este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

Un saludo, Marcos.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 40
8.595 Visitas
Rafael 4

Tengo un Pet abierto 2*********4  para el asesoramiento de un soterramiento y retirada de cables de fachada, se pagaron 200€ por gasto de cobros para dicho asesoramiento,  mi pregunta es cuanto tardan en mandar al técnico 

***Editado por motivos de seguridad***

Mensaje 19 de 40
6.939 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rafael 4 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Comprobamos que actualmente no tienes ningún hilo propio público abierto, por lo que para poder ayudarte, es necesario que nos dejes un mensaje en el foro técnico de la categoría Movistar Soporte STB exponiendo tu problema, con mucho gusto un moderador revisará tu caso y te dará debida contestación.

Procedemos a cerrar este hilo, quedando pendientes de que nos escribas mediante un post público para poder ayudarte.

Un saludo.

John.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 40
6.918 Visitas
BegoñaLM

Hola, yo llevo desde Julio del 2024 esperando a que retiren un viento y cables que están dentro de mi finca y otro viento que tengo justo en medio de mi fachada. He puesto varias reclamaciones en Petter pero ni se molestan en contestar. El estado de mi solicitud es Parado, pero no ofrecen ninguna información adicional, a pesar de que la he pedido. Es un sistema super ineficiente, impersonal e inútil. Tengo las obras paradas, lo que me supone un perjuicio, pero les da igual. Lamentable!

Mensaje 21 de 40
5.785 Visitas
Comercial-movistar

Hola @BegoñaLM, lamentamos la demora en la actuación que has solicitado y te rogamos disculpes las molestias que pueda estar causando esta situación. Sin embargo, el único medio para comunicar y solicitar ese tipo de trámites, es el que has utilizado, por lo que no es posible que nosotros podamos realizar ninguna otra gestión para agilizarlo. 

Sentimos no poder ayudarte directamente.

Un saludo, Vero.

Solución aceptada
Mensaje 22 de 40
5.775 Visitas
BegoñaLM

Hola Vero, qué diferente es la actitud de unos moderadores a otros! Ni siquiera te has ofrecido a investigar cuál es la situación de mi solicitud. Total para qué, ¿verdad?

Mensaje 23 de 40
5.774 Visitas
Comercial-movistar

@BegoñaLM lamento si mi actuación no te ha parecido adecuada. Entiendo perfectamente tu malestar con la demora en la resolución de tu petición. En el caso que nos comentas, para esa retirada de cables y de los elementos que están en tu propiedad, la actuaciones se realizan desde el formulario Petter. Nos comentas que ya lo has notificado y que la gestión está parada, ante esa situación no podemos tramitar ninguna actuación diferente a la que has realizado para poder agilizar el trámite, de veras me gustaría poder darte una solución directa, pero lamentablemente no hay ninguna otra posibilidad de comunicarlo.

Solución aceptada
Mensaje 24 de 40
5.763 Visitas
BegoñaLM

Lo único que me gustaría saber es por qué está Parada, a qué es debido y cuándo lo van a solucionar. Esto no me ocasiona sólo molestias, si no un perjuicio económico.

Mensaje 25 de 40
5.759 Visitas