Hola
Desde hace un par de meses (más o menos) las llamadas que hago o recibo desde el teléfono fijo se oyen entrecortadas. Hay días que se entrecorta más y otros menos.
Tengo fibra de 600 e Internet parece que funciona correctamente.
¿Podríais ayudarme? Gracias
Buenas noches @a.adell
Lo mas probable es que tu terminal fijo este averiado.
Puedes probar a conectarlo directamente a la salida telefonica del router (solo ese telefono), y si sigues con problemas deberias probar con otro telefono (seguro que algun vecino te lo puede prestar si no tienes otro)
Prueba y nos cuentas, un saludo!
Hola
Dado que estamos en confinamiento fase 0 en la zona que vivo no puedo pedirle a un vecino que me deje un teléfono.
Ayer probé a llamar con mi teléfono fijo habitual y funcionó bien, sin cortes.
Hoy he vuelto a probar y funciona bastante bien, con algún pequeño corte o distorsión casi imperceptible. He hecho la prueba a llamar desde mi móvil usando vuestra aplicación "MiFijo" y funciona más o menos igual. Entiendo que esto descarta que mi teléfono o línea interna funcione mal. Intentaré repetir la última prueba un día que vaya mal mi fijo y os lo comento.
Entiendo que el tráfico de internet de los dispositivos de mi casa no deberían interferir con los paquetes de voz de la línea fija, ¿Me lo podéis confirmar?
Saludos
Hola de nuevo @a.adell
En las instalaciones FTTH (como tu Fibra 600) la linea fija la facilita el router (en la salida telefonica del mismo)
Te puedo confirmar que el trafico de voz (llamadas entrantes y salientes del telefono fijo) no influyen ni son afectadas por el trafico de datos del router ni de ningun otro dispositivo (Internet, TV, etc...)
Si tu conectas tu tlfno fijo a la salida telefonica del router y oyes ruidos o se entrecorta puede deberse a tres motivos:
- El cable telefonico que une el router con el telefono fijo esta dañado (has probado a sustituirlo?)
- El terminal fijo que usas esta averiado (es importante descartar ésto probando con un telefono diferente, seguro que algun vecino puede prestarte uno para probar)
- El router esta averiado: Si, tras las dos pruebas anteriores, sigues con problemas entonces deberías abrir una averia pero antes tienes que descartar que el problema sea uno de los dos primeros (cable telefonico o router) por que si, cuando vaya el técnico, prueba con un telefono diferente y todo va bien, tengo dudas que puedan llegar a facturarte la visita del tecnico....
Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa nos comentas, un saludo y suerte! Ya nos contarás
PD: Tienes algun fax, centralita, alarma o algo que pueda estar usando tu línea telefónica?
Buenos días @a.adell,
Si ves que los problemas con el fijo persisten más adelante, puedes abrir una avería a través de la App Mi Movistar o web área Mi Movistar, donde a través de un chat instantáneo pueden hacerte ciertas comprobaciones para detectar el problema. En caso que no se solucione en el momento, se te asignará un número de avería con el que puedes hacer seguimiento a través de tu propia área privada.
Muchas gracias por tu colaboración @DavidFerMar.
Saludos!
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Hola
Finalmente he podido hacer alguna prueba más:
Hace 3 días llamé con :
- el fijo configuración "normal" y se oía ligeramente entrecortado
- Móvil + AppMiFijo también se oía un poco entrecortado pero menos
Ayer llamé con:
- el fijo conectado directamente al router (con el cable de siempre) se empezó a oír bien, después ligeramente entrecortado
- Mòvil + AppMiFijo se oía bien
Esta última prueba descarta problemas con el cableado telefónico de mi casa
Buscaré otro cable de teléfono para conectar directamente con el router (otra vez) y os comento.
De todas maneras a veces con el mòvil + AppMiFijo (sin cables, directamente inalámbrico con el router) también se oye entrecortado, esto me da mala espina.
Saludos
Hola de nuevo @a.adell
Por lo que comentas solo te quedaría probar con otro terminal fijo y con un cable telefonico direfente, o ya has probado con otro terminal fijo?
Sobre los cortes desde movil lamento no poder ayudarte con eso (quizas problemas de cobertura, quizas cualquier otra cosa, ni idea la verdad...)
Confirma si finalmente has podido probar con otro cable telefónico (haz siempre las pruebas conectando el terminal fijo directamente al router) y con otro telefono fijo (insisto en la importancia de ésto)
Por cierto, gracias por la paciencia mostrada y por realizar las pruebas (creeme que desalienta un poco la poca o nula disposicion que se percibe en otras incidencias del foro)
A la espera de tu respuesta, recibe un saludo
Hola
No hay problema por hacer pruebas, así también se aprende y más o menos soy del gremio.
He hecho la prueba del cable diferente directamente al router y pasa lo mismo, algunos pequeños cortes.
Sobre el móvil, creo que no me he explicado bien, mi linea móvil funciona bien, pero tengo instalada la aplicación de Movistar "Mi Fijo" (que parece que ¿ya no está en la Google Play?) que te permite realizar llamadas de linea fija desde un terminal android, como si de un terminal DECT se tratara (aunque no creo que funcione con protocolo DECT), por eso te daba esta prueba como alternativa a probar otro terminal fijo (que como te comentaba no me es fácil conseguir uno en confinamiento... y tampoco es plan de comprarme uno para probar)
De todas maneras todo es un poco raro porque hubo unos día que iba tan mal que no podía ni entenderme con la otra persona, pero desde hace 4 o 5 días solo hay microcortes (se oye entrecortado a veces) pero se entiende.
Como bien comentas, prefiero asegurarme bien que no es problema mio antes de hacer venir a un técnico, pero tampoco descartaría un problema de router (mi Mitrastar original se estropeó en un tormenta y no daba señal de linea fija muy atenuada, luego me instalasteis un askey que me daba problemas con contraseñas de wifi con símbolos y finalmente me volvisteis a dejar otro Mitrastar que ya no se si son manías o me vuelve a dar problemas de linea fija...)
No se si podéis hacer algún tipo de diagnóstico sobre los paquetes de VozIP que pasan por mi router a ver si hay registro de algún error y da alguna pista....
Gracias y saludos
Buenas tardes @a.adell,
Vamos a tratar que el departamento técnico realice unas comprobaciones. ¿Nos podrías confirmar de nuevo los datos por privado?
- Nombre y Apellidos
- DNI
- Tfno afectado
- Tfno y e-mail de contacto
Quedamos a la espera,
Un saludo,
Cristina
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Buenas tardes @a.adell,
Hemos recibido tus datos correctamente, en breve el departamento técnico te indicará.
Saludos,
Cristina
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Editado 27-05-2020 20:21
Editado 27-05-2020 20:21
He hecho más pruebas:
- He desconectado todos mis cables ethernet del router y sigue funcionando mal (descarto interferencias por un switch que tengo y 2 consolas vía cable)
Ayer el fijo funcionaba fatal, no conseguía entender a la persona con la que hablaba y al final colgamos.
Hoy he encontrado un teléfono viejo (un domo de telefónica por cable) para hacer la prueba de línea con él, pero hoy la línea funciona bien con mi teléfono habitual. Esperaré a probar con el Domo un día que la linea vaya mal... no creo que sea mi teléfono, pero bueno, a ver si os lo descarto.
Saludos
Hola @a.adell
En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en escribirte. Hemos revisado la conexión y no nos devuelve ningún error remoto ¿Has intentado realizar un reset de fabrica en el router, por favor?
Un saludo.
Nieves
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Hola
Cuando llame y vea que haya muchos cortes haré las prueba con otro teléfono fijo y de resetear el router. De todas maneras si no se soluciona el problema, restauraré la
configuración (tengo las IPs de mis aparatos fijadas desde el router, puertos abierto) ya que no quiero perderla
Hola @a.adell.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has podido realizar la prueba y si ahora funcionaba bien la línea fija para las llamadas, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
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Hola @a.adell
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro y ya está solucionado.
Si no es así y la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.
Gracias, un saludo,
Ruth
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Hola
Estos días la línea parece que funciona mejor, por lo que no he podido hacer las pruebas (no tiene sentido probar nada si no se manifiesta el problema). De todas maneras dudo que el problema se haya resuelto solo, ya que algunos días funciona medianamente bien y otros no.
Esperaré a que vuelva a funcionar mal para hacer las pruebas que pedísteis.
Saludos
Hola @a.adell
Lamentamos las molestias ocasionadas. De acuerdo, lo hacemos así, cuando te falle (que espero que no te vuelva a fallar), prueba con el Domo, a llamar, recibir llamadas y nos comentas. Cualquier duda o consulta, aquí estamos.
Gracias, un saludo,
Ruth
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Editado 10-06-2020 20:02
Editado 10-06-2020 20:02
Hola siento el retraso
Ayer el mi teléfono fijo funcionaba fatal, al final tuve que colgar y llamar con el móvil, estaba trabajando y no pude hacer pruebas.
Hoy al final he hecho pruebas llamándome yo mismo del móvil al fijo:
- móvil a mi fijo habitual: cortes frecuentes
- móvil a fijo alternativo (Domo de telefónica por cable): cortes frecuentes, esto descarta mi teléfono
- Reseteo mi router (si restaurar la configuración de fábrica, solo apagar y encender)
- móvil a fijo alternativo: funciona bien
- móvil a mi fijo habitual: funciona bien
Parece que reiniciar el router arregla temporalmente el problema, esto explicaría porque unos días va bien y otros va mal (a veces lo reseteo yo o alguna vez se ha reseteado solo el router...)
Tengo la configuración por defecto modificada:
- he abierto algún puerto manualmente
- he fijado las IPs de algunos de mis aparatos (sin repetir IPs)
- tengo apagado el WPS
- Tengo cambiadas las contraseñas de los 2 wifis
- Tengo cambiada la contraseña del router
Supongo que todo esto debería poder hacerlo sin problemas
Entiendo que no es normal que al cabo de unos días empiece a funcionar mal la línea fija sin tocar nada. ¿Alguna idea de que puede ser?
Buenos días @a.adell
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionado, hemos comprobado de nuevo tú linea, por lo que nos indicas te ocurre con los dos teléfonos, ¿lo tienes conectado directamente a router?, hemos efectuado una actulaización en el canal de voz, cuando tengas la posibilidad, desconecta el router de la red eléctrica durante un minuto y vuelve a conectarlo de nuevo, cuando estén las luces estables comprueba el funcionamiento.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
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Hola
El primer teléfono no lo tengo conectado directamente al router, el segundo teléfono lo probé directamente al router con un cable diferente. Falla con los 2.
He apagado el router un minuto y al volver a encenderlo la línea funciona bien, pero bueno, no es garantía de nada ya que parece que cuando lo reseteo va bien durante un tiempo. Supongo que habrá que esperar 2 o 3 días a ver si se degrada la calidad de la línea.
Las transferencias de fibra tras la actualización siguen bien, me da los 600 de subida y bajada.
Saludos
Buenas tardes @a.adell
Tu consulta no esta cerrada , ya hemos subsanado el error. Si lo deseas, podemos dejar el hilo abierto para que compruebes si puedes recibir correctamente las llamadas . Lamentamos las molestias ocasionadas
Un saludo
Silvia
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Ok, esperemos unos días a ver si sigue funcionando, de momento ayer iba bien
Buenas tardes @a.adell,
Muchas gracias por respondernos, dejamos entonces el hilo abierto en revisión para que puedas probar unos días el funcionamiento.
Cualquier cuestión o cambio nos avisas por favor.
Que pases buena tarde, un saludo
Irene
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Buenas tardes @a.adell
¿Has tenido ya la oportunidad de poder confirmar el funcionamiento?,quedamos a la espera de que nos confirmes el resultado.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso.
Un saludo
Victoria
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