Buenas CarlosGarciaCañas
Mira, después de realizar diversas pruebas te puedo decir que aunque ese test online te diga que no están abiertos sí que lo están para las aplicaciones que los usen, es decir. Me he conectado con escritorio remoto, he probado con aplicaciones p2p y otro tipo de software que usa diversos puertos a través del router sin problema.
Cierto es que tras buscar información sobre el tema dan muchas respuestas pero ninguna concreta y fiable, solo te puedo garantizar que si en tu software de transferencia de archivos sea ares, o el que sea está comunicándose por puertos a los que tienes que dar permisos cuando la instalas o cuando la inicias. Escritorios remotos funcionan de la misma manera, te piden permisos y puedes usarlos pero luego en la web que mencionas siguen apareciendo como cerrados. Supongo que la solución irá por añadir esa web como excepción en tu firewall pero es algo que ni te recomiendo, ni he probado, ni me interesa profundizar más.
Parte de la base de que si tu PS4 está funcionando como servidor y cliente, por muy lento que vaya ya está utilizando puertos que esa web te dice que están cerrados. Un simple ping a Google.es ya está usando un puerto para hacerlo y en la web sigue sin mostrártelo
Todo indica que la web a la que accedes está siendo bloqueada en algún paso del tracer, sinceramente no me comería mucho la cabeza con eso por que está claro que los resultados que te muestra no son reales. Si abres correctamente tus puertos en el router para una IP fija de tu LAN y las aplicaciones trabajan correctamente (sean cámaras de seguridad, juegos PSP, gestores de transferencia P2P, escritorios remotos... etc) es evidente que el resultado que te muestra ese test de puertos está siendo bloqueado en algún punto.
Un saludo compi,