Hola,
Mi último mensaje es del 23 de mayo y bueno aun sigo sin tener instalado el nuevo poste y tampoco han sustituido el antiguo que estaba en mal estado y tenían que sustituir.
No se si lo he comentado anteriormente pero la petición de la instalación y sustitución de los postes está aceptada por el ayuntamiento desde mediados de abril, y me dijeron que tienen un plazo de dos años para instalarlos si o si.
Tambien hable con un técnico de movistar que estuvo en casa de mi hermana hace unos meses y me comentó que la instalación de los postes ya no depende de movistar si no que es una empresa totalmente ajena a movistar y que lo unico que podia hacer es esperar, esta persona fue muy amable y me explico bien todo incluso intentó darme el nombre de la empresa encargada aqui en la zona, pero bueno al final no lo consegui por que el nombre de la empresa que me facilito no salia en internet y no fui capan de encontrarla con los datos que el me dio y ademas perdí el contacto con esta persona.
También comentar el caso de mi vecino que vive en mi misma avenida pero en la otra punta de la avenida que tenia mas o menos el mismo problema solo que a el le tenian que instalar dos postes nuevos, no tenían que reemplazar ningún poste dañado, con esta persona tuve contacto y hable con él y él me dijo que ni siquiera era cliente de movistar el siempre tuvo vodafone y lo que hablo con ustedes es que hasta que no tuviera los postes instalados no iba a realizar el cambio a movistar y mas o menos en seis meses le instalaron los postes.
Ya no se que pensar la verdad por que en este foro he leido de todo, de personas quejándose por el mismo motivo, que necesitan que le instalen postes para poder tener fibra y vuestras respuestas son muy diferentes.
He leído hoy mismo a un cliente que lleva 11 meses esperando la instalación de postes donde le contestaban que hace falta una petición de fibra para que se lleve a cabo dicha instalación de los postes, os copio la respuesta del moderador, esta y las demás respuestas de moderadores vuestros las escribiré en negrita:
Al constar cobertura de fibra en el sistema, es necesario que se realice un pedido de alta para que el servicio de instalaciones realice las actuaciones necesarias para finalizar la instalación.
Después de comprobar que si tenía un pedido de fibra abierto le contestó otro moderador esto:
Hemos comprobado que hay otro pedido abierto del día 21 de septiembre y se ha abierto un agestión para agilizarlo; vamos a realizar el seguimiento y en cuanto tengamos novedades, te informamos.
Y el siguiente mensaje por parte de los moderadores:
Nos informan que actualmente no es posible realizar la instalación de fibra ya que los permisos fueron denegados. En este momento solo es posible instalar por radio.
El pedido actualmente se encuentra en incidencia, por lo que vamos a realizar el seguimiento para informarte de la evolución del mismo.
Cuando el usuario pregunto por parte de quien han sido denegados le contestaron esto:
Los permisos denegados han sido oficiales, los cuales impidieron llevar a cabo la actuación, para la instalación de los postes necesarios para poder hacer llegar la fibra hasta el domicilio.
Ya no hay mas respuestas por parte de los administradores, es simplemente un ejemplo más de decenas de mensajes con el mismo problema de espera por parte de usuarios en la instalación de postes, si es verdad que no es este subforo el subforo de Soporte de red fija, este usuario que pongo como ejemplo está escribiendo en el subforo de Cobertura de fibra, pero he visto temas y temas y más temas abiertos sobre el mismo tema de postes en ambos subforos.
Lo que le están diciendo a este usuario no tiene ni pies ni cabeza, en el mismo subforo de Cobertura de fibra en el que yo también cree un tema, ya que mi primer problema era que no me daban cobertura de fibra, el último mensaje que a mi me contestaron los moderadores cuando ya solucionaron el tema de mi cobertura de fibra y les comente el tema de los dos postes fue este:
Hemos comprobado que tu pedido ha sido cancelado ya que efectivamente para poder dar servicio es necesario la instalación de un poste y cambiar otro en mal estado. Vemos que ha realizado el diseño para la actuación necesaria con permiso oficial.
En este caso hay que esperar que finalicen los trabajos de los postes para poder solicitar un nuevo pedido.
por esto mismo no entiendo que le digan que necesita un pedido de fibra pero bueno, lo que si le responden es que los permisos oficiales han sido denegados y esto es por parte de movistar por eso también quiero saber si se sabe algo mas de mi caso en concreto, los mensajes de este otro usuario han sido solo un ejemplo más pero obviamente la información que necesito es como sigue mi caso.
La verdad ya no se que mas hacer y si en verdad simplemente esperar a la instalación de los postes me servira de algo o pasará el tiempo y no instalarán nada, yo sigo con mi ADSL contratado con vosotros ya que fue lo que el primer técnico que vino instaló al no tener la opción de instalar fibra y desde entonces a sido un año y medio muy largo por que mi problema viene de mas atras que de la instalación de los postes pero no voy a volver a comentar todo mi problema o no acabaría nunca,
Como he dicho sigo con mi adsl contratado, ya no se si necesito una petición de fibra abierta para que se haga dicha instalación de postes o no, tampoco sé si por parte de movistar este tema está parado o si ni siquiera depende de movistar como me dijo el último técnico que vino a casa de mi hermana, lo que si se es que llevo desde abril con la petición de instalación y reemplazo de poste aceptada por el ayuntamiento y en octubre (6 meses después) sigo sin tener dicha instalación de postes hecha.
Este es el link al tema del usuario del que hablaba anteriormente.
https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Siguen-sin-instalarme-los-Postes/td-p/4813267
Y este es el tema que yo abrí sobre mi problema con la cobertura de fibra:
https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Cobertura-de-fibra-no-actualizada-7-meses-por-parte-de-movistar/m-p/4707831#M184139
Las respuestas dadas por los moderadores de Cobertura de fibra me parecen un poco surrealistas como bien dice el propio usuario en dicho tema. yo por mi parte tengo el ejemplo de mi vecino que ni siquiera era cliente de movistar y le instalaron dos postes nuevos a los 6 meses, no se por que su petición del ayuntamiento si siguió adelante incluso sin ser cliente cuando a otros usuario les contestan cosas sin sentido pero bueno ya no se que esperar ni qué respuesta voy a recibir aunque me puedo hacer una pequeña idea.
¿Pasareis nota al departamento correspondiente para que se ponga en contacto conmigo no? bueno no sé cuántas veces he recibido esa respuesta en este subforo pero jamás nadie se ha puesto en contacto conmigo por parte de movistar por el tema de los postes.
Yo sigo esperando la instalación de los postes, ya que la información del ayuntamiento es que esa petición ya aceptada está activa durante dos años y antes de ese plazo tiene que realizar la instalación si o si y no depende de movistar, esto mismo confirmado por el último técnico que vino aquí a la zona.
No se si por vuestra parte tenéis más información que el subforo de Cobertura de fibra para poder aclarar el lío que se monta uno mismo con tanta información errónea por todas partes.
Bueno seguiré esperando la instalación y el reemplazo de los postes.
Si me gustaría tener mas información de si mi caso en concreto ha avanzado en algo por parte de movistar sea cual sea la información nueva que tenéis ya que a ese otro usuario le hablan de permisos oficiales denegados lo que por mi parte no se muy bien a que se refieren si lo que yo tengo entendido es que la instalación de dichos postes al menos en mi zona es totalmente ajena a movistar, como ya he dicho simplemente saber si hay alguna novedad en mi caso concreto.
Espero alguna respuesta con criterio por vuestra parte mas allá de que me llamara el departamento correspondiente por que en seis meses no ha llamado nadie.