Foro

Chema.Z
Yo probé el VDSL
16-04-2012

Derechos de los Consumidores/Usuarios de Telefonia

Creo que el nexo común de la mayoría de las reclamaciones de los usuarios de telefonía y servicios asociados -fija y móvil-, radica en la falta de información e incumplimiento por las empresas suministradoras de las relaciones contractuales.

Solo ejerciendo y exigiendo nuestros derechos conseguiremos que seamos tratados de forma justa, en plano de igualdad, pero sobre todo legal.

Es por ello mi por lo que abro mediante este mensaje un lugar donde cada uno pueda expresar sus quejas y exigir que nuestros derechos sean respetados.

Seria lo ideal que por parte de Movistar y la Administración se designaran personas capacitadas que observando las quejas de los usuarios, actúen para que las leyes y los derechos de los usuarios y consumidores sean respetados.

Solicitud :

Que en los contratos en los que se usan medios telefónicos para su celebración o modificación :

.- Debería ser obligatorio por parte de la empresa de telefonía, el envió previo de las condiciones ( por sms, buzón de voz, e-mail, etc.) al usuario para que este una vez leídas diera su aceptación.

El actual método (1004 en el caso de Movistar), no dota al usuario de las garantías mínimas de las condiciones contractuales.

Art. 109.3 del R.D. 424/2005 Transparencia y publicación de información

Derecho a que se facilite información sobre una serie de aspectos del servicio que ofertan, tales como descripción de los servicios ofrecidos, indicando lo que se incluye en las distintas cuotas; tarifas generales, especiales y moduladas; tipos de servicios de mantenimiento ofrecidas, etc.

http://www.boe.es/boe/dias/2005/04/29/pdfs/A14545-14588.pdf

Les animo a expresar sus quejas y entre todos en la medida de lo posible tratar de establecer unas condiciones en las que el consumidor, que somos quienes con nuestro dinero soportamos el coste económico de las compañías y de los servicios que nos prestan, seamos tratados con equidad y justicia.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    pelonin
    Yo probé el VDSL
    24-04-2012

a estos les ponia y 100 veces mas para que espabilaran son unos [¿#":(@!!!!BRRR] 

Chema.Z
    Yo probé el VDSL
    24-04-2012

Según Real Decreto Ley 13/2012, de 30 de marzo, BOE del 31, modificación del artículo 38 de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, a partir de 1 de abril de 2012 las personas jurídicas y empresas quedan excluidas del procedimiento de reclamación ante la Oficina.

Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales . En todo caso, el operador debe aceptar la presentación telefónica de reclamaciones. En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.

Cuando los usarios presenten la reclamación, el operador está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma.

Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

aasanz
    Miembro Honorifico
    17-04-2012

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo contigo Chema.Z.

Os dejo una url por si  interesa la iniciativa ----->Petición a Movistar

Saludos.

Chema.Z
    Yo probé el VDSL
    17-04-2012

Norbys

Por eso planteo que se debe modificar un sistema que permite el establecimiento de contratos, sin la autorización expresa y fehaciente – con copia para ambas partes – del contrato celebrado.

En los contratos en los que se usan medios telefónicos para su captación, para tener validez legal debería ser obligatorio por parte de la empresa de telefonía, el envió previo de las condiciones ( por sms, buzón de voz, e-mail, etc.. Según el medio solicitado por el usuario) para que el usuario una vez leídas las condiciones les diera a estas su aceptación fehaciente por el medio por el establecido como cauce de comunicación, nunca verbal.

Buscando por Internet he encontrado estas organizaciones a las que quizás te podrías dirigir a solicitar ayuda :

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

http://www.autelsi.es/cms/index.php

http://www.facua.org/

No soy socio ni colaborador de ninguna, pero pienso que solo unidos y asociados tendremos fuerza para modificar este sistema de relaciones injustas y poco acordes con nuestra sociedad actual en la cual observamos ejemplos como este :Precios Banada Ancha.17.04.2012.JPG

norbys
    Yo probé el VDSL
    16-04-2012

Comparto contigo que la politica que sigue movistar es muy poco seria, ya que ponen al otro lado del telefono a personas que ofrecen cosas que no estan autorizados a dar contal de obtener la permanencia del cliente, pero creo que habría que diferenciar la problematica del fijo de la del movil.

en el area del fijo las llamadas suelen ser de empresas instaladoras, que ofrecen mantener el precio que se tiene actualmente. Dado que movistar varia periodicamente sus ofertas, y que las de este tipo han existido, es facil caer en la trampa, aunque, como ya le he comentado a la persona a la que se hace referencfia en este mismo hilo, es conveniente comprobar las ofertas con la pagina de movistar. En cualquier caso, siempre hay que acudir al departamento de calidad y "llorarles" un poco: ellos son los unicos autorizados a dar promociones particularizadas.

En el area de moviles, el tema es distinto. La mayor parte de las reclamaciones que se presentan son por amagos de portabilidad con el fin  de obtener un movil nuevo. La politica de movistar desde el 1 de marzo es no subvencionar moviles por lo que cualquier oferta que se reciba en este sentido no hay que tenerla en cuenta.

Hoy en dia los amagos de portabilidad con movistar son muy peligrosos, tal como vemos en el foro: no llega el movil ofertado, la portabilidad se realiza (con lo que acabas en otra compañia a la que "no queriamos ir"), la retroportabilidad no se hace efectiva y te quedas sin linea, ... En fin, los amagos se han convertidom en un deporte de riesgo y hay que tenerlo en cuenta antes de empezar.