Importante: Falta de subtítulos en secciones U7D y Grabaciones para personas con deficiencias auditivas
Estimado equipo de Movistar+,
Me dirijo a ustedes para informarles de una incidencia técnica relacionada con la disponibilidad de subtítulos en español en ciertas secciones de su servicio.
Al utilizar los canales lineales, tanto a través del descodificador como de la aplicación de Movistar+ en dispositivos, es posible acceder a los subtítulos en español sin inconvenientes en la mayoría de las series y películas que emiten. Sin embargo, al intentar consumir estos mismos contenidos desde la sección U7D (últimos 7 días) o desde Grabaciones, no se encuentra la opción para seleccionar subtítulos en español desde la aplicación de Movistar+ en dispositivos como en el AppleTV o desde el navegador Safari. Desde el descodificador sí hay subtítulos en las secciones de U7D y Grabaciones.
Me gustaría recalcar la importancia de contar con subtítulos en todas las secciones de su servicio, incluyendo U7D y Grabaciones desde la app. Los subtítulos son vitales para las personas con deficiencias auditivas, quienes dependen de ellos para disfrutar plenamente de los contenidos audiovisuales. Desafortunadamente, estas se ven excluidas.
Es crucial recordar que la inclusión de personas con discapacidades es de suma importancia. Las empresas tienen la responsabilidad de cuidar y esforzarse en la accesibilidad y la inclusión de todas las personas, sin importar sus capacidades. Habilitar la opción de subtítulos en todas las secciones del servicio de Movistar+ permitiría que las personas con deficiencias auditivas disfruten de una experiencia completa y enriquecedora.
Agradecería mucho su atención a esta incidencia técnica y su pronta resolución. Estoy seguro de que, si Movistar quiere estar comprometida con la calidad y la inclusión, tomarán las medidas necesarias para atender este asunto y garantizar que todos los usuarios de Movistar+ puedan acceder a los subtítulos en todas las secciones desde la app Movistar+ dispositivos.
Agradezco sinceramente su tiempo y su consideración. Quedo a la espera de su pronta respuesta.
Atentamente,