Foro

Wireless
Yo probé el VDSL
10-05-2015

La trampa del nuevo Fusión con ADSL

Buenos días,

Tras ver las nuevas modalidades de fusion y como cliente de ADSL sin posiblidad de fibra me siento más que engañado.

Al ver como quedaba Fusion tras las últimas mejoras, pensé que subirian el ADSL hasta la máxima velocidad del bucle a todos los clientes, puesto que así se anuncia "ADSL máx. vel."

Pero resulta que si tienes Fusion TV la velocidad máxima de navegación va a seguir siendo 11.5 Mb (en el mejor de los casos). Y teniendo en cuenta que no se comercializa ninguna modalidad de Fusion sin TV, nos da como resultado que venden "ADSL máxima velocidad" pero en la práctica es "ADSL a 11.5 Mb"

Esto es, cuanto menos, engañoso. Al menos no anuncieis ADSL máxima velocidad bajo Fusion. Y no me valen las historias de la estabilidad del circuito de TV. Si sólo podéis dar 11.5 Mb anunciadlo como tal, no como "ADSL máx. velocidad".

Esto es reírse en la cara de los clientes de ADSL con Fusion (no todo el mundo tiene acceso a la fibra óptica)

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Wireless
    Yo probé el VDSL
    13-06-2015

Sois capaces de revisar los datos de las líneas y disculparos por contestar en el mismo día, pero no os habéis dignado es responder a mi post que lleva escrito desde el 10 de Mayo...

Ni tan si quiera sois capaces de responder a las sugerencias/quejas de los clientes que os pedimos explicaciones sobre la publicidad que hacéis (ya somos dos usuarios en este tema)

No, Movistar no es así. Movistar prefiere hacer oidos sordos y que los temas caigan en el olvido o, si molestan mucho directamente borrarlos...

Emilio-Movistar
    Community Manager
    08-06-2015

Hola ICARO_2004 y bienvenido a la Comunidad ,- ) 

En primer lugar nuestras disculpas por la tardanza en contestar, si eres tan amable de enviarme por mensaje privado los datos de tu linea con mucho gusto revisamos el tema de la velocidad así como las previsiones de ampliar cobertura de fibra en el corto plazo.

Un saludo y gracias por la paciencia.

ICARO_2004
    Yo probé el VDSL
    08-06-2015
    Estoy en el mismo caso, a Torre-Pacheco en Murcia nos llevan anunciando la llegada de fibra desde hace 2 años y nunca llega. En una ocasión me ofrecieron cambiar gratis a fusión TV y no funcionaba (cortes y pantallas en negro). Eso sí, me bajaron a 5mb sin avisarme porque segúen el SAT era la única forma de garantizar que funcionase la TV de imagenio pero ni por esas.
    4 meses me tuvieron de liada tras devolver el deco para dejarme otra vez con mis 10mb que son 8,2mb reales.
    Nunca mas vuelvo a picar hasta que algún día lleguen a mi puerta con la fibra óptica, que va a ser NUNCA.
    No entiendo que nos suban el precio sin avisar (yo no he recibido ninguna comunicación de esos 5€ más) y encima se rian de ls que solo podemos tener "hasta 10 megas" de ADSL.
    Wireless
    Yo probé el VDSL
    13-05-2015

Después de tres días seguimos igual, una empresa que miente en su publicidad sobre la velocidad del ADSL.

Y mientras tanto, ningún moderador es capaz de responder en este post para decir algo... lamentable

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Dudas-y-aclaraciones-sobre-la-nueva-oferta-de-Fusi%C3%B3n-TV-300Mb/ba-p/2472739

Si ya tengo contratado Fusión con fibra óptica, Fusión Contigo, fibra sin fusión o ADSL ¿La subida de velocidad es automática o hay que solicitarla?

Como acabamos de decir, si ya eres cliente de cualquier producto de fibra óptica o ADSL Movistar, debes solicitar el aumento de velocidad a través de los canales habilitados: movistar.es, 1004 y tiendas Movistar.

¿Puedo solicitar el aumento de velocidad vía web?

Sí. Selecciona tu opción para tramitar online tu aumento de velocidad:

• Tengo ADSL: En el caso del ADSL, si se está en cobertura de fibra óptica se podrá solicitar su instalación sin coste adicional, solicitando su instalación a través de este enlace web de Fibra óptica. En caso de no estar en zona de cobertura, se aumentará la velocidad de banda ancha al máximo permitido por la calidad del bucle. DE ESO NADA, SI TIENES FUSION SE AUMENTARÁ HASTA LOS 11.5 Mb aunque vuestro bucle permita 30

¿Qué pasa con los que no podemos tener más de 3 Mb – 6 Mb? ¿Y los de VDSL?

La oferta de 300 Mb y 30 Mb es para zonas de cobertura Fibra. Si estás en cobertura, podrás solicitar migrarte a este nuevo porfolio. En caso de no estarlo, puedes solicitar el ADSL Máxima Velocidad, en el que te ofreceremos la máxima velocidad que soporte tu bucle de cobre. Aquí otro caso, en el que hablan de la cobertura de fibra como si ésta fuera para todos los españoles y cómo no vivas en capital de provincia o población muy grande olvídate.

Y cómo no, seguimos con la supuesta subida del ADSL Máxima Velocidad cuando en realidad es a 11.5 Mb para los Fusion