No funcionan los enlaces de solicitud de baja de envío de publicidad

David2017
Yo probé el VDSL
No funcionan los enlaces de solicitud de baja de envío de publicidad

En la web: 

https://www.movistar.es/particulares/proteccion-de-datos/

Aparecen 2 enlaces, desde la palabra "aquí", y en la parte inferior, con el texto "Solicitud de baja de envío de publicidad por e-mail"

Ambos llevan a una página de error que reza "Página no encontrada". 

Intentaba darme de baja de los correos de publicidad, que me siguen llegando aún teniendo todas las opciones desactivadas en mi área de cliente, apartado "Consentimientos", como podéis observar en la captura que adjunto. 

A ver si puedo, de alguna forma, evitar que me llegue publicidad por correo. Gracias. 

Captura de pantalla 2024-08-07 162944.pngCaptura de pantalla 2024-08-07 163132.png

Mensaje 1 de 10
468 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @David2017

Por favor, comprueba accediendo mediante diferentes dispositivos y navegadores, para verificar si te permite realizar el proceso.

Un saludo,

María.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en XFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
448 Visitas
David2017
Yo probé el VDSL

Hola María,

Probado desde PC con navegadores Chrome, Firefox y Edge. En modo normal y en modo incógnito. 

Probado también desde dispositivo móvil Android.

En todos aparece "Página no encontrada". Lo puedes probar también para confirmar. Parece que tenéis el enlace mal dirigido. 

Mensaje 3 de 10
437 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @David2017

Te recomendamos seguir las indicaciones o pasos que se indican en el siguiente post. Posteriormente, valida que haya funcionado el procedimiento y en caso de seguir recibiendo comunicaciones de publicidad, envíanos foto o captura de pantalla donde se evidencie la configuración realizada en el área privada.

Un saludo,

María.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
429 Visitas
David2017
Yo probé el VDSL

María, 

No soy cliente de Movistar, solo de "movistarplus". 

Como comentaba en el primer post, ya he entrado en mi area de cliente de movistarplus y tengo desactivada la casilla "Conoce las novedades de Movistar según tus datos de cliente y contenidos que ves en Movistar Plus+."

Además, ya envié una captura de pantalla donde se evidencia la configuración realizada. Llevo con esta configuración desde el primer minuto y me sigue entrando publicidad. 

Te vuelvo a adjuntar la captura de pantalla con la configuración. Y te pido, que antes de solicitarme más información, compruebes si ya la tienes aquí, para agilizar un poco y no perder más tiempo con lo mismo. 

Gracias. 

Y por cierto, ¿en cuanto a los enlaces que no funcionan? ¿Ningún comentario? ¿Lo habéis mirado? ¿Lo pensáis solucionar? El tema de la protección de datos puede ser un tema sensible y puede ser grave que no funcionen correctamente los enlaces que tenéis para darse de baja... 

Captura de pantalla 2024-08-07 162944.png

Mensaje 5 de 10
418 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Hola @David2017, es un placer,

debes de tener en cuenta que, los clientes de Movistar Plus+ reciben periódicamente un email, en el cual se les informa de las novedades y próximos estrenos de Televisión. Puedes cancelar esta información sobre nuestros productos y promociones vía recepción email (Newsletter Movistar Plus+), pinchando aquí.

También puedes clicar sobre el enlace que se encuentra en la parte inferior, de cualquiera de los emails publicitarios de Movistar, a fin de cancelar las suscripciones. Ten en cuenta que la baja no es instantánea ni inmediata y deberás esperar unos días, para que cesen las comunicaciones.

En nuestro "Centro de Privacidad" dispones de toda la información necesaria al respecto, en cuanto al funcionamiento de protocolos de privacidad y políticas de datos se refiere.

Muchas gracias, como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad y un cordial saludo.

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
391 Visitas
David2017
Yo probé el VDSL

Hola @thonio 

Gracias por la respuesta. En el enlace que has pasado, piden un número de teléfono fijo asociado a Movistar TV. Yo no tengo ningún teléfono fijo (ni móvil) asociado a Movistar. Únicamente tengo contratado el servicio de TV, que uso a través de https://ver.movistarplus.es/  en mis dispositivos. 

¿Cómo me puedo dar de baja en ese caso? 

Para más inri, en esos correos de publicidad tampoco viene un enlace para darse de baja. Algo que por ley es obligatorio. 

Resumiendo: 

- Tengo los "Consentimientos" para envíos de publicidad desactivados desde que me di de alta (ver capturas adjuntas)

- No tengo ningún teléfono asociado a Movistar

- Los enlaces de https://www.movistar.es/particulares/proteccion-de-datos/ NO funcionan

- El enlace de https://www.movistar.es/particulares/Aplicaciones/bajaNewsletterMovistarTV pide un nº de teléfono para la baja

- No llegan enlaces de baja en los correos de publicidad que enviáis

Sigo esperando que alguien me diga cómo darme de baja de estos correos. Espero no tener que notificarlo a la AEPD...

Muchas gracias. 

Mensaje 7 de 10
384 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @David2017

Facilítanos por privado el correo (usuario) que tienes asociado a Movistar+. Adicional, indícanos si es a este mismo correo que están llegando los emails de publicidad.

@thonio, gracias por tu aporte en este hilo.

Un saludo,

María.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
357 Visitas
David2017
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial-movistar 

Datos enviados por privado.

Quedo a la espera, gracias! 

Mensaje 9 de 10
344 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @David2017 

Vamos a realizar las verificaciones y acciones correspondientes, para poder corregirlo con la información que nos has suministrado. Agradecemos que nos notificarás sobre lo que estaba ocurriendo. 

Un saludo.

Heiner. 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
306 Visitas