Nueva Interfaz - Aportaciones constructivas

Nueva Interfaz - Aportaciones constructivas

Hola,

Sé que hay varios hilos abiertos sobre este tema y he intentado aportar desde alguno mis opiniones, pero ante la tensión de algunos mensajes he decidido no hacerlo en ellos y crear uno nuevo.

Lo primero, felicitar a Movistar por crear una interfaz más moderna y visualmente más agradable y ajustada a los tiempos actuales. Cuando se hace un cambio así, entiendo, se intenta mejorar lo que hay, aunque surjan pequeños problemas, que lo ideal es que, si aparecen estos defectos, los atajen lo antes posible y con el menor perjuicio para el usuario.

Vivo en la Comunidad de Madrid y recientemente se actualizó mi desco  IPTV UHD Wifi. Al margen de las cuestiones positivas, encuentro ciertos problemas que Movistar debería replantearse, si no lo ha hecho ya.

Lo primero, muy criticado en muchos hilos, la desaparición de la configuración de grupos de canales favoritos. La nueva calle de últimos canales vistos es una buena idea, pero creo que no puede sustituir a los canales favoritos, que daba otro tipo de posibilidades mucho más específico al poder crear varios grupos, aunque como complemento es muy interesante.

Por otra parte, me parece muy perjudicial que haya desaparecido la calle de contenidos UHD, tanto de la página principal, donde aparecían los contenidos más destacados de esta calidad de diferentes tipos (películas, series, documentales, etc.) como en cada uno de estos apartados (en el apartado de cine todas las películas UHD, en el apartado de series todas las series UHD, en el apartado de documentales todos los de documentales UHD, etc.) Ahora te tienes que meter en la ficha de la película para saber si UHD y en las series ni eso, las tienes que visionar directamente para saberlo. Lo considero un atraso a solventar.

En el IPTV (no así en otros dispositivos) a veces falla (otras no) la calle Estoy viendo, pues aparecen contenidos que no estoy viendo. Como he dicho, unas veces aparecen y otros no. Los que estoy viendo siempre aparecen.

Por último, más que un fallo, es conocer cuándo va a estar disponible una funcionalidad que habéis informado que se implementará con la nueva interfaz y que me parece un gran avance, es la creación de perfiles, para que diferentes personas que usen el servicio puedan acceder con su perfil a sus diferentes servicios (favoritos, esto viendo, etc.) lo considero un plus de calidad muy relevante, así como saber cuándo estará la nueva interfaz disponible en SmartTV LG.

Gracias por vuestra atención.

Mensaje 1 de 8
358 Visitas
7 RESPUESTAS
Re: Nueva Interfaz - Aportaciones constructivas

Hola @javihenry 

Muchas gracias por compartir con nosotros tus aportaciones sobre la nueva interfaz, sobre todo agradecer el espíritu constructivo de las mismas,  hemos trasladado tu post (gracias por agrupar todas las sugerencias) a los compañeros de desarrollo de producto de Movistar+, en cuanto nos indiquen algo o se produzca alguna novedad al respecto, te comentamos algo en este mismo hilo. 

Un saludo y gracias por el interés 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
332 Visitas
Yo añadiría una última, darle un poco más de fluidez. La anterior era bastante fluida y está peca un poco de lentitud, quizá por ser la primera versión y luego la irán puliendo.

Gracias

Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 3 de 8
303 Visitas

Hola.

Añado por aquí una mejora que ya estaba en la interfaz anterior y ahora no:

* Ver desde el inicio.

Antes, cualquier contenido lo podías ver desde donde te habías quedado o ver desde el principio desde la pantalla de información del contenido o incluso desde la guía.

Una vez dentro del contenido, pulsando el botón amarillo volvías al principio del contenido.

Esta función del botón amarillo se ha sustituido en la nueva interfaz con un botón en la esquina superior derecha, pero el resto de la funcionalidad se ha perdido.

En casa a veces vemos episodios de forma independiente, si alguien lo ha dejado a medias, ahora obligatoriamente tienes que entrar y empezar a verlo desde donde se ha quedado para poder darle al botón de ver desde el principio, con el riesgo de spoiler que conlleva (depende de lo rápido que lo hagas).

Mi sugerencia es restaurar la posibilidad de ver desde el principio fuera de la reproducción del contenido, como estaba antes.

Mensaje 4 de 8
272 Visitas

Hola.

He visto que ya están de nuevo disponibles los carruseles UHD y que también hay un botón de "ver desde el inicio" en las emisiones actuales... pero faltaría ese mismo botón en los contenidos VOD.

Mensaje 5 de 8
235 Visitas

Otra sugerencia más:

180921-1110-50.jpg

la capa de "detalle" ocupa mucho espacio, dejándote sin la visibilidad de 6 programas grabados.

Sin esa capa es más fácil y rápido acceder a los programas, ya que sabes de forma rápida cuántas pulsaciones de mando tienes que dar (ejemplo, 3 derecha, 2 abajo, o bajar 3 de golpe porque no aparece el programa aún...), ahora sólo puedes esperar a que el programa buscado salga en primera fila o que sea uno de los laterales porque si no, no se ve....

Optaría por una capa más pequeña

Mensaje 6 de 8
191 Visitas

Hola Emilio,

¿Sabes si se están teniendo en cuenta las aportaciones realizadas? Y estoy muy interesado en saber cuando se va a extender la nueva interfaz a los SmartTV LG.

Gracias y saludos.

Mensaje 7 de 8
111 Visitas

Hola @javihenry 

Todas las sugerencias que nos pasais se las hacemos llegar a las áreas correspondientes , en este caso de momento no tenemos novedades al respecto de las mismas y la interfaz para SmartTV LG, en cuento tengamos tengamos más información en este mismo hilo. 

Un saludo y gracias de nuevo por el interés 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
99 Visitas