Hola a todos!
Hoy, por fin , me he podido poner configurar el router. Finalmente, he adquirido un Asus RT-AX92U, ya que en la propia web de Asus aparecía una configuración como router para internet conectado al router de Movistar.
Pues bien, de eso nada porque, siguiendo los pasos que indica ese vídeo (https://www.asus.com/es/Networking-IoT-Servers/WiFi-6/All-series/RT-AX92U/review/), y otros que había visto, no hay manera de que se detecte el router Asus.
Quiero mantener el router de Movistar para TV y tel. fijo y poner el Asus para que sea el aparato para internet, pero aunque lo conecto desde su entrada WAN a una salida del router HGU, no hay manera de que pueda verlo.
La luz WAN del Asus no sale del rojo y tampoco lo reconoce en la web que indica el fabricante: router.asus.com. De la misma manera, como la IP de ambos routers es la misma 192.168.1.1, os pido, porfa, me digáis que puede hacer porque algo que todo el mundo te vende como pim-pam-pum a la hora de la verdad siempre es mucho más complicado.
Ya he probado a conectar y desconectar los routers, seguir un orden concreto al hacerlo, cambiar cables, etc, pero no hay manera de que la luz WAN del Asus se ponga en otro color que no sea el rojo.
Es muy posible que sea porque el Asus esté muy desactualizado de firmware, pero sino puedo tampoco acceder al mismo, ¿cómo lo voy a actualizar?
Muchs gracias por la ayuda.
Saludos!