Peticion confirmacion email de contacto

usuario_retirado
No aplicable
Peticion confirmacion email de contacto

He recibido un correo electronico supuestamente de Moviestar solicitando la confirmacion del email de contacto,  con los siguientes datos:

 

fecha: 7 de diciembre de 2014, 4:42
asunto: Confirmación de su email de contacto.
enviado por: bnc.mail-servicios.com
firmado por: mail-servicios.com
Estimado Cliente: 
   
 En Movistar apostamos por la comunicación online como 
 medio más ágil para estar más cerca de nuestros clientes. Por 
 ello, necesitamos disponer de su dirección de email 
 actualizada y activa para poder contactar con usted a través 
 de esta vía. 
 Por favor, confirme que esta dirección le pertenece y sigue 
 siendo válida pulsando este botón en las próximas 72 
 horas: 
 Confirme su email
 
 
   
 Si no visualiza correctamente el botón, confírmelo pulsando 
 aquí
 
 
 

Alguien sabe si es de verdad, ya que al no poner ningun dato (Nombre, Telefono..) sospecho que podría ser falso.

Gracias

 

Mensaje 1 de 9
2.297 Visitas
8 RESPUESTAS 8
tfe
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Yo también he recibido este correo que me parece muy sospechoso. Además el dominio de remitente no es "movistar.es" sino "comunicacionmovistar.es". ¿Cómo puedo estar seguro que este dominio pertenece a Movistar y no es un dominio creado para realizar ataques de phishing?

 

No entiendo por qué tengo que confirmar mi email en "mail-servicios.com". ¿Qué es "mail-servicios.com"? ¿Es una base de datos de correos electrónicos para enviar spam?

 

Al entrar en "Mi Movistar" no veo ningún mensaje diciendo que tengo que confirmar mi email.

 

Si este correo realmente es de Movistar, es muy poco profesional. Emoticono loco

Mensaje 2 de 9
2.272 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Ahí estaba mi duda, ya que en mis datos de Movistar no había ningun aviso. Además el enlace al que dirige no es Htpps y después de lo que ha pasado con los email de Correos no me fio.

A ver si algun moderador o responsable confirma algo y pongo aviso a delitos informatcos de la policia.

Edito: Acabo de ver en el foro Nemesys, algun caso parecido. Remito alli esta consulta.

http://comunidad.movistar.es/t5/Spam-Hacking-y-otros-abusos-en/bd-p/Foro1Nemesys

Mensaje 3 de 9
2.258 Visitas
OSEDelta
Yo probé el VDSL

Hola,

 

No me queda claro... ¿es spam o no?

Mensaje 4 de 9
1.900 Visitas
loneryder
Yo probé el VDSL

Fake total, piden datos para actuar contra ellos :

 

 enlace

 

 

Edito : más abajo dicen que es verdad.

No entiendo esta forma de actuar.

 

Saludos

Mensaje 5 de 9
1.891 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

leo4433 escribió:

He recibido un correo electronico supuestamente de Moviestar solicitando la confirmacion del email de contacto,  con los siguientes datos:

 

fecha:  7 de diciembre de 2014, 4:42
asunto:  Confirmación de su email de contacto.
enviado por:  bnc.mail-servicios.com
firmado por:  mail-servicios.com
Estimado Cliente:  
     
  En Movistar apostamos por la comunicación online como  
  medio más ágil para estar más cerca de nuestros clientes. Por  
  ello, necesitamos disponer de su dirección de email  
  actualizada y activa para poder contactar con usted a través  
  de esta vía.  
  Por favor, confirme que esta dirección le pertenece y sigue  
  siendo válida pulsando este botón en las próximas 72  
  horas:  
  Confirme su email
 
 
     
  Si no visualiza correctamente el botón, confírmelo pulsando  
  aquí
 
 
 

Alguien sabe si es de verdad, ya que al no poner ningun dato (Nombre, Telefono..) sospecho que podría ser falso.

Gracias

 


Hola @usuario_retirado 

 

Simplemente confirmar que el correo electrónico es efectivamente nuestro Guiño

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.840 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador
Emilio-Movistar, escribió:

Hola @leo4433

Simplemente confirmar que el correo electrónico es efectivamente nuestro Guiño

Un saludo.


 

Buenas,

 

Yo también lo he recibido. He hecho click en el botón y me dirige al área privada Mi Movistar de movistar.es, donde te has de logar para entrar si ya estás registrado o registrarte si no lo habías hecho previamente.  Una vez dentro desde el apartado Mis Gestiones -> Datos Personales puedes comprobar, incluir y/o modificar el email.

 

No se trata, pues, de un fake.

 

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 7 de 9
1.815 Visitas
mancaes
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, a mí también me ha llegado y no pienso darle al botón.

¿Quién me asegura que, al hacerlo, además de redirigirme a la página de movistar no están tomando el control de lo que tecleo (contraseña y usuario), lo que les permitiría conocer, no sólo mi correo electrónico, sino todos los datos que aparecen en mi cuenta? (Quizá sea un paranoico, pero el miedo es el que ha hecho evolucionar a la especie).

Creo que si realmente no fuera un fraude, Movistar lo habría hecho llegar de una forma menos ambigua.

Por último, ¿qué tiene que ver mail-servicios.com con Movistar?

En fin, esperemos que Movistar se pronuncie.

Mensaje 8 de 9
1.763 Visitas
mancaes
Mi vida cambió con el ADSL

Y un dato más:

 

En el perfil de mi cuenta de Movistar, en el apartado "Estado de verificación de correo electrónico", está especificado "Comprobado".

 

No sé, no sé. Pero sigue sin olerme bien.

 

¿Qué dices, Movistar?

Mensaje 9 de 9
1.751 Visitas