Foro

Yo probé el VDSL
04-04-2011

¿Qué medidas tiene que establecer Movistar para no perder clientes y ganar nuevos clientes?

En vista de los últimos resultados sobre ADSL y MÓVIL ¿que creéis que puede ayudar a que Movistar cambie su imagen y resulte de ello a ojos del cliente y del futuro/posible cliente atractiva y/o honrada (jeje) y eficaz?

Yo bajo mi humilde punto de vista creo lo siguiente:

- El personal de los números 1004, 609, etc...debe ser atendido por empresas españolas en ESPAÑA y por españoles. Basta de deslocalizar un servicio para que a resultas suponga una pauperización en la atención al cliente y una MALA IMAGEN para la empresa.

Baste decir, que en Portugal han de atender portugueses, en Colombia colombianos y así sucesivamente. Simplemente, es de lógica que un español puede entender los matices, las diferencias idiomáticas que existen entre el castellano y el español (lo que se habla en Sudamérica).

- Otra medida es que los servicios que oferta la compañía han de ser descritos de manera sencilla y explicar el coste final y total al consumidor o, lo que es lo mismo, que no tengamos sorpresas en la factura de un servicio que me repitieron 1000 veces y que luego resultaba no ser lo que me hicieron creer.

¿Alguna sugerencia más?

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    iridium39
    Yo probé el VDSL
    26-04-2011
    Vamos a ser claros.Telefonica como empresa no tiene competencia en España. que es lo que ocurre entonces??? Pues muy simple:el reparto de dividendos. cada año hay que repartir mas dividendos a los accionistas, a costa de lo que sea, digase los servicios de SAC, inversiones en nuevas infraestructuras, tirar su imagen por los suelos queriendo hacer un ERE de 6.500 personas... Para mi el primer paso y basico, es consensuar un sistema de repartos de dividendos al accionista mas equilibrado [ no puede ser wue el 75% del beneficio sean dividendos]. A partir de aqui, podremos hablar de mejorar esto y aquello, porque habrá partida presupuestaria. Es en asunto dificil de gestionar, pero creo que es fundamental para coseguir aumentar los valores humanos y sociales de esta empresa .
    andrespozo
    Yo probé el VDSL
    26-04-2011

Tienes toda la razon, cuando das con alguien competente te das cuenta que intenta ayudarte pero se ven limitados ya que alguien te ha hecho una oferta "falsa" para convencerte y esta persona ve que no puede hacer nada a no ser que cambie la oferta para adaptarla a lo que se ofrece en ese momento.

Que echen a los comerciales que te "venden la moto" para contratar a cualquier precio sin tener en cuenta el sin fin de reclamaciones a que dan lugar.

Solo españoles y que ofrezcan lo que se puede contratar y nada mas. Si así no pueden competir pues que mejoren las ofertas.

Lo dice uno que lo está sufriendo en sus propias carnes y que finalmente me obligaran a ir a los tribunales.

daniastur
    Yo probé el VDSL
    14-04-2011

Personalmente creo que la atención al cliente es muy deficiente. Es muy difícil conseguir solucionar cualquier incidencia que se tenga. Lo peor es que está empeorando  cada día. Ahora hasta las cosas, aparentemente, más sencillas son incapaces de solucionar.

Es una pena porque la calidad del servicio que ofrece, en general, es bueno, con solo tener un buen servicio de atención seguro que no perdería clientes.

La competencia entre los distintos operadores es muy fuerte y , ahora, te encuentra con bastante gente muy satisfecha del servicio que reciben de algunos de ellos Si estos no mejoran  habrá que valorar si puede ser  interesante el cambiar de operador

data
    El WIFI me llevó al sofá
    13-04-2011

En la última comparativa de operadoras que vi Movistar es, de lejos, la más cara.

ARGENTINA
    Yo probé el VDSL
    11-04-2011

Creo que no estamos en los parametros deseables... podría ser... ¿bajar las tarifas y ajustar calidad-precio?...

ARGENTINA
    Yo probé el VDSL
    11-04-2011

Buenas...

No es ninguna medida.. pero yo propongo (edito para clarificar que me refiero a la atención telefónica del 1004, para la mayoría de l@s usuari@s de movistar y en la mayoría de los casos) que se dejen de tanta educación ficticia, eso de señor/a 150 veces con ese acentito meloso pesado cansino.. (lo último que dicen ahora: "voy hacer todo lo posible por ayudarle", así del tirón, y bla bla bla... tratamiento que a mí me genera especial desconfianza), que me pone de los nervios... yo no quiero que me traten de doña si no que me solucionen los temas por los que llamo, que te den confianza de que te han entendido y hacen/saben hacer la gestión adecuada, que es lo que no suelen hacer..

Y si: algo por mejorar: 1º reducir los tiempos de espera al teléfono, 2º que la persona que te responde la primera vez pueda hacer un seguimiento y si es caso que hay que volver a llamar (que es casi siempre) te atienda esa persona, 3º que si te andan pasando de uno a otro no te pidan continuamente datos como nombre, DNI, nº de telefono... y un largo etc.

En fin, no es que estén perdiendo clientes (no sé, no tengo cifras), pero lo que está claro es que hacen perder mucho tiempo (con la sensación de que para poco) y consiguen generar mucho malestar...

un saludo, 

MARIACB
    Yo probé el VDSL
    11-04-2011

Pues yo ya paso porque pienso que lo únco para lo que les sirven nuestros comentarios, nuestras quejas, nuestras ideas de mejorar, son para reirse a nuestra cuenta, porque maldito el caso que nos hacen.

Bueno, suponiendo que alguna vez se pasen por el foro y lean algo de lo que escribimos.

Un saludo.

María.

cfox
    Yo probé el VDSL
    04-04-2011

Es sencillo y facil:

Volver a ser Telefonica y aplicar las políticas que aplicaba Telefónica en antes del 2008

Y todos los responsables de Movistar a la calle, sin pasar por salida y sin cobrar un euro.

Saludos

PD. Yo en su día dije que Movistar seria la ruina de Telefónica, lo que no me imaginaba que me darían la razón tan pronto