SOS. Prisionero de MoviStar, Sin Servicio, Sin Técnico, Sin Factura, Sin Portabilidad

Ejd_Canalla
Mi vida cambió con el ADSL
SOS. Prisionero de MoviStar, Sin Servicio, Sin Técnico, Sin Factura, Sin Portabilidad

Tras meses de problemas en movistar al tratar de cambiar dos teléfonos de titular, de una empresa a mi nombre, lo consigo.

Pero desde ese momento me fallas servicios externos como la app de Mi movistar, Netflix, Max, Dazn, Skyshowtime, ... Me informan que se regularizará el servicio entre el prox. día 18 y 20. Eso se me comunico el 24 de octubre.

En noviembre no paso nada. Vuelvo a llamar y me dicen que mi solicitud se hizo el 15 de noviembre y que por tanto no se hará hasta, diciembre. El 28 noviembre me mandan factura y me cargan a mi cuenta 88.02€, pero el 29 me avisan que me cargaran 130,26€ y no me mandan factura (algo que nunca había ocurrido). Y el día 1 de diciembre me cargan 52.19 €. En definitiva, paso a pagar 270.47 en lugar de los 194.90, que venía pagando.

Llamo pido explicaciones al respecto y la factura faltante para comprobar que cargos se me están haciendo. Me indican que la mira en la app de Mi MoviStar, pero como no me funciona me dicen que me la enviaran por correo convencional. Dos veces la he solicitado y no ha llegado ni una vez en 20 días.

Les vuelvo a llamar les pregunto que, me preparen la cuenta que me voy a otra compañía. Pregunto si debo algo por un Smart Tv que tengo a coste 0, por periodo de x meses, pero que no recuerdo desde cundo la tengo y cuantos meses tengo que estar con ellos. Para evaluar si me interesa quedármelo o devolverlo. Me dicen que no les costa que tenga ningún equipo, por lo que entiendo que ya se cumplió el tiempo de permanencia para que sea de mi propiedad.  

Decido hacer la portabilidad he irme a la única empresa que ofrece el futbol. Esta me instala los equipos en dos días y la noche en el servicio de líneas móviles debería cambiar de proveedor, no se hace. En su lugar recibo un sms que me indica llamar a un teléfono para explicarme el cambio de condiciones por mi equipo alquilado.

Llamo y una persona muy amable me convence de que no me vaya, que me ofrece el servicio por la mitad de precio por 12 meses. Le explico que ya me había ido y me dice que hay un plazo de 15 días legales para rechazar la portabilidad y que no me preocupe que en 2 días viene el técnico y me instala los equipos. No hace ninguna mención al equipo alquilado.

La otra compañía no me pone ningún problema por rechazar la portabilidad, solo que le he de llevar el Deco. y Router a una tienda. Algo que ya hice, por supuesto.

Dejo pasar 5 día el técnico no viene, me piden disculpas y me dicen que en dos días. Desde entonces he llamado cada dos días y me dicen siempre lo mismo, que mañana. Están son las fechas de llamadas 4, 8, 11, 13, 16, 18… sigo sin los internet en casa y los servicios externos comentados. Tengo dos teléfonos con internet a alta velocidad ilimitada, pero en uno de ellos pierdo la alta velocidad al llegar 50 Gb y llamo y me lo vuelven a cargar (posiblemente aquí este el aumento del cargo, pero que no puedo verificar) y el técnico sigue sin venir.

¿Me están tomando el pelo? ¿Qué puedo hacer? No me dejan hacer la portabilidad, no me dan información de si tengo que pagar y en tal caso cuanto he de pagar para irme o si puedo devolver el Smart TV. ¿Alguien me puede ayudar? ¿He de denunciar el caso a la OCU?

Estoy desesperado, vienen familiares del extranjero a casa, estas Navidades y estoy sin internet. Me siento prisionero de este Gigante, y completamente impotente.

Mensaje 1 de 23
490 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ejd_Canalla,

¡Bienvenid@ a la Comunidad!

Lamentamos lo sucedido.

Envíanos en un mensaje privado el DNI del titular para poder comprobar el estado de la línea.

Un saludo. Marta.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
488 Visitas
Ejd_Canalla

Gracias Marta. Ya le he enviado los datos solicitados por el medio indicado. Quedo a la espera de sus noticias.

Mensaje 3 de 23
478 Visitas
Comercial-movistar

Hola @ejd_Canal,

Comprobamos que hay un pedido y reclamación en curso para que se vuelva a restablecer la línea.

Estaremos pendientes desde aquí y cualquier información al respecto, te indicamos.

Un saludo.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
448 Visitas
Ejd_Canalla

Marta, llevamos meses con el pedido de reclamación. Cuanto más reclamo mas me recortáis el servicio y más pago. Pase de pagar 194,90€ a 270.47€.

Vienen las navidades, espero visita y no tengo ni televisión ni internet en casa desde hace 20 días.

Entenderéis mi enfado y que quiera dejar de ser cliente de  Uds. Pero tampoco me dan información de si para irme, he de pagar y en tal caso, cuanto o si puedo devolver el dispositivo que les tengo arrendado con derecho a compra. Necesito tener el servicio ya, y si no sois capaces de suministrármelo, os ruego me liberéis.  Intento irme haciendo una portabilidad y no  cedéis los números al otro proveedor de servicios. 

Por favor si hay alguien que me pueda asesorar de como puedo salir de esta situación, ruego me ayuden. Esta contestación dada por Marta es la que recibo desde hace meses y en los últimos 20 días se ha deteriorado hasta le punto de no tener servicio.

No quiero denunciar, ni reclamar indemnización alguna, solo quiero tener el servicio por el que pago, y salir de esta pesadilla.

Mensaje 5 de 23
438 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Ejd_Canalla.

Desde la comunidad Movistar lamentamos todo el malestar generado. Puedes validar el precio de tu dispositivo llamando al 900108704. Puedes realizar la portabilidad de tus servicios, pero debes tener presente que si decides mantener el dispositivo en renta el precio de este cambiará. 

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
433 Visitas
Ejd_Canalla

Hola, llamo al numero, me piden mi numero de teléfono, lo facilito. Me lo vuelven a pedir, lo vuelvo a facilitar, me cortan el teléfono.

Anteriormente en el 1004 me pasaron con otro teléfono, me atendió una compañera y me dijo que no aparecía ningún dispositivo asociado. Hice la portabilidad, y no la concedieron tenía que llamar al teléfono donde me iban a informar de lo que tenía que pagar por el dispositivo que ahora parece que si aparece. No lo hicieron, me rescataron de la portabilidad, pero no me informan de dato que preciso. Lamentablemente no entiendo las tablas de amortización. Seguimos igual.

Y con todo los respetos no acepto ya más disculpas, quiero soluciones.

Mensaje 7 de 23
427 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Ejd_Canalla.

Haremos las validaciones para poder confirmarte el precio del dispositivo.

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
421 Visitas
Ejd_Canalla

Le agradezco, espero sus noticias.

Añado, que tal vez sería más  facil, mandarme el tecnico, para que me instale el decodificador y el router.

Pagar los servicios de Netflix, Max, etc... hasta que me los puedan suministrars Uds. directamente. Eso me dijo su compañera, que si me urgía disfrutar de esos servicios que me los podía pagar yo, que funcionarian perfectamente, mientras resolvian Uds sus problemas. Vamos que duplique el pago, les pague a Uds. y tambien a ellos.

Pero es evidente, por su respuesta que prefieren perder un cliente de años, antes de tratar de solventar sus problemas. 

De igual forma si no son capaces de  enviarme el tecnico y arreglar sus problemas tecnicos, sigo necesitando saber el coste que me supone librarme de Uds.

Por otro lado no me puedo creer que ante esta situación de incompetencia por parte de Movistar, me toque a mi, sufrir pagos de penalizaciones y no haya un organismo que me proteja de esta situación. No se como expresar esta circunstancia ante la OCU, y si se puede. Por favor si alguien me puede ayudar a buscar ayuda ante esta injusticia, ruego por favor que lo haga.

Mensaje 9 de 23
414 Visitas
Ejd_Canalla

Siguimos igual, sin servicio, el tecnico no contacta conmigo. No me decis el coste del dispositivo si hago la portabiliadad.

Solo ha cambiado algo, hemos pasado de enviarme un mail informandome de la fecha de cuando se va a efectuar un el cargo junto a la factura, a enviar un mail diciendome lo que se me va a cargar sin factura y este mes me enviais esto:

"La última factura de tus móviles de fecha  01-01-2025 ya está disponible.

Gracias por confiar en Movistar."

SIN FACTURA.

Hay alguien que pueda dar alguna explicación al respecto. 

¿De verdad voy a pasar estas fiestas sin servicio?

¿Y QUE ME VAIS A COBRAR?

¿De que confianza hablan?

Mensaje 10 de 23
337 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Ejd_Canalla.

Lamentamos la demora en darte respuesta sobre el precio del dispositivo.

Al tramitar el proceso de compra del dispositivo, deberás de pagar la cantidad de 502,57 €. Luego del proceso de compra, se enviará directamente la factura a tu cuenta bancaria. Por otra parte, vamos, que no se ha asignado una cita para la instalación del equipamiento y te pedimos una disculpa por la demora, ya que debemos de esperar a la disponibilidad de los técnicos para que se pueda enviar el equipamiento y realizar la instalación. 

Un saludo, Dairon.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
312 Visitas
Ejd_Canalla

Hola Dairon,

En primer lugar, muy agradecido por su respuesta, que llevo meses esperándola. Al parecer es Ud. la única persona capaz de darme un dato concreto.

Lamentablemente no me parece lógico pagar por un dispositivo usado, que ha estado en alquiler al menos por una año y medio, lo mismo que uno nuevo.

Por tanto, en el caso de prescindir de sus servicios prefiero no hacer uso de mi derecho a compra y devolver el equipo arrendado. Por favor RUEGO ME INFORME DE CUAL ES EL PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN.

La finalidad de esta información que le requiero no es otra, que la de tomar la decisión que me afecte lo menos negativamente posible.

RESPECTO A SU RESPUESTA ACERCA DEL TÉCNICO, deja al descubierto que su empresa no contrata al personal que requiere para hacer frente al servicio que ofrecen o bien que tienen tantas incidencias técnicas que no son capaces de afrontar con los recursos materiales y humanos de los que disponen.

Espero que de esta sintomatología, tengan constancia las corporaciones que les brindan los derechos de los que disfrutan, y que las contemplen a la hora de otorgarles la renovación de los mismo.

Pero me pregunto, por que si tienen tan claro que no tiene los medios técnicos para resolver un simple problema en un plazo lógico. Me informen hasta 6 veces consecutivas y a lo largo de más de 15 días que el técnico contactaría conmigo en las próximas 24 a 48 horas.

Tal vez si me hubiesen dicho la verdad, podría haber aceptado la situación o no, sin causarnos a ambos tantos trastornos.

Por tanto, le ruego que me pueda concretar, CUANDO SU TÉCNICO PODRÍA VENIR A MI DOMICILIO, 28523 Madrid, a solventar los problemas que me mantienen sin servicio.

Quedo a la espera de una eficiente y concreta respuesta a mis preguntas, como la anterior recibida por Ud. Don Dairon.

Le escribo hay a 2 MESES SIN LOS SERVICIOS CONTRATADOS, Y PAGANDO además del importe que venía pagando, una serie de suplementos SIN JUSTIFICAR Y SIN LAS FACTURAS pertinentes.

Mensaje 12 de 23
295 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Ejd_Canalla 

Entendemos lo molesta y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Con respecto a lo que nos comentas, informarte que la entrega del dispositivo, para su devolución, debe realizar en la tienda Movistar, en el embalaje original y con el dispositivo con la configuración de fábrica. Por otra parte, con respecto al desplazamiento del técnico, indicarte que el pedido de instalación del equipamiento, se encuentra en ejecución y nos encontramos realizando las gestiones correspondientes para que el desplazamiento del técnico se ejecute cuento antes. 

Un saludo.

Heiner. 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
268 Visitas
Ejd_Canalla

Gracias, les hago preguntas concretas la respecto:

1)¿Tiene penalización o algún coste por mi parte cuando entregue el dispositivo en tienda?

2)¿Puedo ir en cualquier horario con el equipo?

3) ¿He de avisar antes a la tienda o a MoviStar?

4) ¿Cuánto tiempo me queda de permanencia, para que irme no me suponga ni pagar por el dispositivo ni tener que devolver el equipo?

5) Mientras viene el técnico y estoy sin servicio ¿he de seguir afrontando los cargos de un servicio que recibo en un 30%?

6) ¿Por que ya no me envían facturas, ni siquiera me informan de la cantidad que me van a cargar en la cuenta?

7) ¿Desde que fecha les costa que esta hecho el PEDIDO DE RECLAMACIÓN?

Mensaje 14 de 23
252 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Ejd_Canalla 

Por mensaje privado, te hemos dado respuesta a las consultas que nos realices, esperamos que lo revises. 

Un saludo.

Heiner. 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
238 Visitas
Ejd_Canalla

¿Por que por privado?

Son respuestas muy interesantes. Por respeto a los miembros de la comunidad, creo que deberian ser expuestas. No veo que ningun dato infrinja las normas de la comunidad.

Antes de proseguir:

Solicito permiso para publicarlas, eso nos permitiria seguir comentando la situación, con la finalidad de en encontrar una solución.

Mensaje 16 de 23
221 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Ejd_Canalla 

Recuerda que estamos brindando información correspondiente al importe de tu dispositivo y reclamación, por ese motivo se indica mediante mensaje privado. 

Un saludo.

Michel. 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
219 Visitas
Ejd_Canalla

Quieren decir Uds. que un dato de interés para la comunidad es el que me dieron el día 24. El precio del dispositivo en caso de comprarlo.

Pero NO ES RELEVANTE para la comunidad el dato que informa:

• que ya se han abonado más del 60% de las cuotas.
  • que, si optas por no comprar el equipo, has de abonar la misma cantidad que si lo compraras con un 25% de descuento.
  • que hay que entregar el equipo en tienda sin cita previa. Lo que ocasiona gastos de envío y de tiempo de espera.

Por otro lado, que una empresa líder en telecomuniciones, te informe de que por una incidencia técnica (que, por cierto, llevan más de dos años tratando de resolver):

• NO PUEDEN enviar una FACTURA DIGITALMENTE. Es decir por email, sms, whatsapp,etc
  • SI pueden enviarla POR CORREO CONVENCIONAL. Tras que la solicite el cliente.

(Sin embargo, como ya he informado, la he solicitado dos veces y en 28 días aun no me ha llegado. Por lo que deduzco, que este gigante de la comunicación no es capaz de hacer una tarea que hacía mi abuela hace muchos años siendo casi analfabeta).

Ciertamente y releyendo mis palabras, entiendo más bien que al que no le interesa publicar estas respuestas es a Movistar. Algo que sin lugar a duda comprendo poniéndome en su lugar.

Mensaje 18 de 23
187 Visitas
Ejd_Canalla

Volviendo a la actualidad y en busca de soluciones. Aunque como informo a continuación se va agravando la problemática en lugar de estar más cerca de alguna solución.

Me han informado del importe que me van a cargar en la cuenta sin factura, y sin haber recibido el servicio contratado.

He tratado de ponerme en contacto con Uds para:

• Solicitar la factura
  • Hacer una reclamación por que dicho importe no corresponde  a lo  pactado el pasado día 3 de Diciembre con su compañera Cristina del 224472 que les recuerdo consistía en:
    • 50% de descuento por 12 meses.
    • Reinstalación del servicio en 24 a 48 horas desde el día 3. (esto está en pedido de reclamación)

NUEVO PROBLEMA:

Al llamar al número 224472, me redirecciona al 1004, donde una locución me informa que para cualquier duda con mi factura  me dirija a mi área personal de Mi Movistar, servicio que no me funciona desde hace meses, junto a otras plataformas.

¿POR QUÉ ME NIEGAN LA ATENCIÓN AL CLIENTE?

ME GUSTARIA ALGUNA EXPLICACION POR SU PARTE

Mensaje 19 de 23
175 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Ejd_Canalla 

Por motivos de seguridad, esta información se facilita a través de mensaje privado, pero si consideras que no afecta tus datos personales puedes hacerlo público.

Por otra parte, desde la Comunidad te ayudaremos con tus solicitudes.

Para realizar el envío de los duplicados de factura vía mail, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Foto de DNI por ambas caras.

- Escrito firmado por el titular, solicitando las facturas e indicando el número de línea asociado (Fijo si es servicio, hogar y móvil si es móvil).

- Email donde quieres recibirlas.

Referente a lo sucedido con la promoción, vamos a realizar una gestión interna para que los especialistas puedan revisarlo y en cuanto tengamos respuesta, te lo haremos saber. 

Adicional, hemos pasado nota interna sobre tu pedido, solicitando agilizar la reinstalación del servicio. Una vez tengamos novedades técnicas, te lo haremos saber. 

Saludos.

Laura.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
162 Visitas
Ejd_Canalla

Hola

Solicito factura siguiendo sus instrucciones.

Por otro lado, le agradezco su gestión y les comunico que esperaré, a partir de estos momentos, un tiempo prudente y de no resolverse la situación, procederé a solicitar la portabilidad de mis números y tras las conversaciones que hemos mantenido por este medio optaré por la compra del dispositivo.

Saludos cordiales

Mensaje 21 de 23
136 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Ejd_Canalla.

Hemos solicitado correctamente el envío de tus facturas.

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
126 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Ejd_Canalla.

Desde la comunidad Movistar ofrecemos una disculpa por todo el tiempo que está tardando en generarse una resolución sobre tu caso.

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
80 Visitas