Hola comunidad de Movistar.
El motivo de mi llegada a este foro es ver si alguien me puede ayudar.
Mi caso es el siguiente:
Soy cliente de Movistar desde hace mas de 12 años y el martes pasado 2/9/2014 hice un contrato con Movistar fusion (TV, FIJO,INTERNET el movil ya lo tenia contratado) a traves del 1004 y vi tambien que tenia la posibilidad de financiar un telefono movil, despues de hablarlo con la chica del 1004 que me hizo el contrato, me dijo que sin ningun problema, que me harian el cargo de las cuotas aplazadas del movil a mi cuenta junto con mi factura mensual.
Movistar me envió un SMS diciendo: "movistar le informa que el apoyo en compra 45...... solicitado ha sido ejecutado con exito".
Al dia siguiente me presento en mi tienda movistar para recoger mi movil y me dicen que no me lo pueden dar, que antes tengo que darles mis datos para financiarlo.
Hasta aqui todo "casi" correcto y digo "casi" porque la chica del 1004 me dijo que estaba todo hecho y ahora creo que lo puso todo muy bonito con tal que aceptara el contrato a Movistar fusion.
Pero el caso real que me trae a escribir en este foro es la discriminacion con la que me estan tratando, ya que tengo una lesion medular con el 93% de mi cuerpo paralizado (tetraplejia), estoy en silla de ruedas y con la imposibilidad de poder firmar ya que mis dedos no se mueven y no puedo sujetar un boligrafo.
Despues de todo esto me llaman de la tienda de movistar diciendome que debo llevar a dos personas para que certifiquen que no puedo realizar una firma.
La excusa que me ponen es que la financiera les pide esa condicion.
Esa excusa no me vale ya que Movistar (TELEFONICA CONSUMER FINANCE) me ha enviado un contrato de financiacion con las formas de pago y es a movistar a quien voy a pagar las cuotas mensuales y no a la financiera.
Como pueden decirme esto despues de mas de 12 años de antiguedad con Movistar y hasta hoy nunca me pidieron este requisito? (y mira que realizado compras en Movistar, contratos de permanencia, otros pagos aplazados, etc...)
Les propuse poner mi huella dactilar (en algunas operaciones bancarias me han pedido mi huella, lo admito, es normal y justo) pero ni aun asi lo aceptaron.
Tambien les pedi el favor a dos de las 4 o mas personas de Movistar que atendian en el mostrador, si podian firmar ese certificado, que no les comprometia a nada, solo ser testigos de mi incapacdad para poder realizar una firma y se negaron, se lavaron las manos como pilatos poniendo excusas varias, increible!!!
Si nos ponemos en el caso de desconfianza sobre mi firma (si puedo o no firmar), que mayor seguridad que mi huella dactilar para certificar que soy yo?
Acaso a alguna persona que puede realizar su firma les piden dos personas que certifiquen que su firma es autentica y dicha persona es quien dice ser y no alguien disfrazado?
Deberia pedirle a Movistar un seguro o garanntia certificando que las cuotas que les voy a pagar se las abonaran a la financiera?
Podria llevar a dos personas, claro que si!!!, pero yo no tengo que molestar a nadie, soy y quiero ser lo suficientemente independiente para realizar operaciones como esta y no necesitar de nadie. (muchas operaciones y de mayor importe economico he realizado sin ningun problema y sin que nadie certifique nada, mi huella y listo).
He leido muchos inconvenientes que hay con esta financiera y me parece de poco sentido común dejar en manos de una financiera parte del futuro de una compañia como Movistar. ¡¡¡A la financiera no le preocupa como quedan los clientes de Movistar.!!!
Opcion 1: Sres de Movistar no solucionan los inconvenientes de la financiera.
-El año proximo el cliente se da de baja de todos los servicios que tenga contratados con Movistar. (un año pasa muy rapido).
-Las personas de alrededor del cliente sean 2 o 2000 no les podrá hablar bien de sus servicios ni de su buena atencion al cliente (de esos 2 o 2000 futuros clientes que quieran contratar sus servicios, no lo haran o se lo pensaran mucho)
Opcion 2: Sres de Movistar solucionan los inconvenientes de la financiera.
-El cliente paga sus cuotas durante dos años por el movil.
-El cliente al estar pagando las cuotas del movil durante dos años.... Automaticamente y de forma gratuita se abren las posibilidades de que el cliente continue con los servicios de Movistar un año mas, aparte del ya contratado inicialmnte.
-Cliente satisfecho y cuando un cliente se siente satisfecho, atrae a las personas que estan a su alrededor a que se sientan igual que el.
Si yo fuera Movistar, pensaria mucho en estas opciones y más aun como esta hoy en dia la competencia.
Bueno, espero no haberme alargado mucho, pero en algun sitio tenía que desahogarme de la impotencia y humillacion que me hacen sentir las/os Señoras/es de Movistar y "su" financiera
Mi deseo no es molestar a nadie, sino esperar que den una solucion a esto y que pongan remedio a futuras personas (clientes) que esten como yo o en situacion similar. QUE TAMBIEN VIVIMOS Y FORMAMOS PARTE DE ESTE MUNDO COMO CUALQUIER PERSONA.
Me despido con un saludo a todos. (incluidos las/os de Movistar).
P.D. La vida me ha enseñado a nunca morder la mano que me da de comer. Señoras/es de Movistar/financiera no muerdan mi mano ni la de sus clientes.
Gracias.
Oscar.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @-Oscar- Bienvenido a la comunidad.
Lamentos lo ocurrido, he pasado estos echos para que queden constancia, en cuanto me digan algo te lo comento, no obstante si quieres que mire algo en particular, enviame por mensaje privado tus datos.
Saludos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Gracias por tu apoyo corfil.
Demosles un voto de confianza ya que al menos se han molestado en tomarlo en cuenta y han dado la cara.
Oscar.
Gracias Pilar por las molestias tomadas al dejar constancia de lo hechos, esperaré si te dicen algo y me lo comuniques.
Recuerdales que cuando se hiere a alguien, puedes curar su herida, darle los mejores medicamento para su cura y con el tiempo esa herida se cerrará, pero siempre quedará una cicatriz.
Gracias de nuevo.
Oscar.
PilarBV-Movistar escribió:Hola @-Oscar- Bienvenido a la comunidad.
Lamentos lo ocurrido, he pasado estos echos para que queden constancia, en cuanto me digan algo te lo comento, no obstante si quieres que mire algo en particular, enviame por mensaje privado tus datos.
Saludos
Hola PilarBV-Movistar
Queria saber si te han dicho algo sobre este tema.
Gracias.
Hola @-Oscar-
Te estamos mirando tu caso, pero me piden algún dato al menos tu provincia ya que tememos que consultar y ver que ha ocurrido. Si me envias solo la provincia puedes hacerlo en publico si me facilitas más datos por mensaje privado
Saludos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Hola @-Oscar- ,
También lamento lo sucedido.
Para continuar lo que estaba haciendo Pilar, si me pudieras facilitar algún dato mas por privado (dirección de la tienda, Provincia y localidad)..
Un saludo.
Hola @-Oscar-
Nos comentan que, finalmente, se te ha permitido realizar la operación de financiación de terminal en la tienda y que lo has podido hacer acompañado por otra persona para formalizar el proceso.
Te pedimos disculpas por las molestias que esto te haya podido causar y recuerda que estamos a tu disposición para lo que necesites.
¡Un saludo!
JesusHM-Movistar escribió:Hola @-Oscar-
Nos comentan que, finalmente, se te ha permitido realizar la operación de financiación de terminal en la tienda y que lo has podido hacer acompañado por otra persona para formalizar el proceso.
Te pedimos disculpas por las molestias que esto te haya podido causar y recuerda que estamos a tu disposición para lo que necesites.
¡Un saludo!
Hola JesusHM-Movistar.
Te comento yo mejor.
El miércoles 24/09/2014, 11:00 horas más o menos recibo una llamada:
Movistar: “Buenos días, es usted Don A. Oscar M. S.?
Oscar: “Sí. Dígame”
Movistar: “Mi nombre es Silvia jefa responsable de la tienda de Movistar, mi llamada es para comunicarle que hemos estudiado su caso “especial” y vamos a concederle la financiación del nuevo terminal solicitado por usted, si aún sigue interesado en él”
Oscar: “Si, sigo interesado”
Movistar: “Bien, dígame cuando puede usted personarse en la tienda Movistar para rellenar los datos necesarios, ya que me voy a hacer cargo personalmente de su caso”.
Oscar: “Pues hoy mismo a las 16:00 horas. podría estar ahí”
Movistar: “Perfecto, yo no estaré a esa hora pero le doy el nombre de la persona (F…….) que debe preguntar, le atenderá personalmente y no necesitara esperar fila”
Oscar: “Esta bien, a esa hora estaré ahí. Muchas gracias”
Movistar: “Muchas gracias a usted y disculpe las molestias por todo lo ocurrido”
A las 16:00 horas como había quedado, me presento en la tienda Movistar, después de rellenar todos los datos necesarios , me dice que todavía no me puede dar el móvil hasta mañana que se reciba la confirmación de la financiera, pero no obstante le dejará todos los papeles a Silvia ya que ella se quiere encargar del caso personalmente. Yo le dije que perfecto, que si no recibía ninguna llamada por su parte, yo al día siguiente me personaba para recoger el nuevo terminal (móvil).
Jueves 25/09/2014.
Me presento en la tienda Movistar para recoger el nuevo terminal (móvil) y sorpresa!!.... me dice que la financiera les ha vuelto a pedir el mismo requisito…. Que tenía que llevar dos personas acreditando que no podía firmar, no me daban el terminal (móvil) y que no me habían llamado porque en la mañana les había llamado un chico (a saber quién) para informarse sobre una financiación de un terminal (móvil) y dieron por hecho que era yo.
En fin…. que sigo en las mismas, sin terminal (móvil) y veo que me va a salir caro tanto psicológicamente (sumarle a la impotencia y humillación descritas en el primer mensaje, el tenerme como una marioneta yendo y viniendo a la tienda Movistar) y económicamente (gastos de taxi que ya van más de 100€ entre idas y venidas)
La verdad no tengo palabras para describir esto....., bueno si las tengo pero quiero evitarlas de mi vocabulario, así que te las dejo a ti JesusHM-Movistar y las de los lectores para que utilicéis las vuestras propias.
Por cierto, “la otra persona que me acompañaba para formalizar el proceso”……. Es una persona que necesito para realizar mi día a día, me compaña a todos lados y NO para “formalizar este proceso”
De todas formas, muchas gracias por vuestro esfuerzo y atención que me estáis prestando y sigo confiando en que todo esto tenga un buen final.
Un saludo.
Oscar
Buenos días @-Oscar-
Cuánto lamento todo lo ocurrido...
Disculpas, de nuevo, por todas las molestias.
Vamos a volver a revisar el caso para tratar de solventarlo cuanto antes. Te mantendremos informado.
Un saludo.
26/09/2014
Por fin!!!
Ya tengo mi nuevo terminal (móvil).
Aprovecho desde aquí para dar las gracias por el apoyo de los foreros, todos los esfuerzos y atenciones recibidas por parte de las personas de Movistar para resolver esto de forma satisfactoria. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
He leído que Telefónica y Caixabank han creado la financiera “TELEFONICA CONSUMER FINANCE” y que “El acuerdo, señalan ambas empresas, está pensado para agilizar el proceso y que el cliente pueda llevarse el móvil en una misma visita” donde esta ese acuerdo? Yo he necesitado 6 visitas por mi caso y he podido leer en este foro que una persona común, necesita de al menos dos visitas, una para la contratación y otra para la confirmación de la financiera.
Con respecto a Caixabank que es del grupo La Caixa, si, si, “La Caixa” esa que anuncia en televisión a bombo y platillo “las obras sociales” “las ayudas a la integración” etc…., Pues bien… aprovecho también para darles un pequeño “tas-tas”, que tomen nota de la imagen que han dado y faciliten esa “inserción social” y no poniendo más obstáculos, que no todo sea palabrería bonita y sean hechos reales, porque si no hubiese sido por las personas de Movistar que han puesto su empeño, tal vez no hubiese obtenido mi nuevo terminal (móvil).
No quiero hacer más leña del árbol caído y solo espero que todo esto haya servido para facilitar y abrir un poco más el camino a personas que estén como yo o en situación similar.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Oscar.
Hola @-Oscar-
Me alegro mucho de que ya esté el asunto solucionado.
Te pido disculpas nuevamente por todas las molestias que te hayamos podido causar con el tema de la financiación.
Si necesitas cualquier cosa, ya sabes que estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo posible.
¡Un saludo!