Foro

corroj
Más integrado que la RDSI
08-07-2024

Dispositivo no recibido pero facturado. La solución está siendo una pesadilla

Escribo aquí con desesperación y para ver si sirve de algo.

Decidí comprar un dispositivo iphone 14 a través de nuestra cuenta en MiMovistar. Un mensajero trajo un paquete a casa. Cuál no fue mi sorpresa cuando al abrirlo me encontré la caja del dispositivo pero desprecintada y sin el aparato en su interior. 

Comuniqué esta situación inmediatamente tanto al mensajero (me llamó por teléfono para ver si había alguien en el domicilio) y a Movistar (23 de abril).

Haciendo el seguimiento del caso para que me dieran una solución y para evitar que me facturaran el coste de la primera cuota, cuando no había recibido nada, realicé un buen número de llamadas telefónicas, hasta que en una de ellas uno de los teleoperadores del 1004 me explicó que la solución al problema era abrir un segundo pedido. Así lo hice. En este caso el dispositivo llegó correctamente (consejo para todos: grabad siempre con video la apertura del envío en presencia del mensajero).

Entre tanto llegó la factura de mayo donde venía la primera cuota del dispositivo nunca recibido. Le pedí al banco que la devolviera.

A partir de ese momento te conviertes en un "moroso". De nuevo más llamadas. Se me informa por email de que ¡¡¡el envío fue hecho correctamente porque la empresa Zeleris encargada de los repartos dice que la caja pesó lo que debía al salir de sus instalaciones!!! Pero si fui yo el que abrió el paquete y verificó que no estaba el dispositivo...!!! Por esta parte me siento INSULTADO.

En la siguiente facturación, de junio, pagué la cuota pues creía que era la primera del dispositivo que llegó con el segundo pedido que me recomendaron ellos mismos hacer; hoy en una nueva conversación con la teleoperadora del 1004 me ha informado de que se trataba de la cuota íntegra mensual del teléfono nunca recibido más la parte prorateada del dispositivo que sí me llegó. Me siento ENGAÑADO, pues se me informó que la solución era hacer un segundo pedido.

Para colmo de todos los males recibo ayer un mensaje de Movistar donde me comunica que o pago esa primera cuota que devolví o me suspenden el servicio. Me siento COACCIONADO.

En la llamada con la teleoperadora de hoy me ha recomendado pagarla para evitar esa suspensión de servicio y gestionar más tarde la reclamación de las dos cuotas. Eso sí, lo que es más importante, me ha dicho que en la próxima facturación, la de julio, solo se aplicará a uno de los dos dispositivos, como tendría que haber sido desde el principio. Yo no las tengo todas conmigo.

En resumen: llevo horas de conversaciones para tratar de arregalar esto desde el primer momento. Cada vez me ha atendido una persona diferente a la que he tenido que explicar lo sucedido desde el momento cero. Y aunque en todos los casos se me ha atendido con una educación y comprensión verdaderamente encomiables el resultado final ha sido CALAMITOSO. Si como hoy me ha informado la teleoperadora en julio la facturación será la correcta y correspondiente a un solo dispositivo, aún así tendré que gestionar y perder más tiempo con este asunto por la devolución de la segunda cuota pagada.

No es manera de tratar así a un cliente que lo es desde hace más de 25 años, que cada mes paga religiosamente (en una cuantía alrededor de 250 euros) y que se sentía muy satisfecho del servicio de Movistar hasta ahora. Sentimiento que ha desaparecido. Es más, parece que nos estén invitando a que nos marchemos de Movistar.

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-07-2024

Hola, corroj 

Lamentamos todos los inconvenientes ocasionados. 

Esperamos que la reclamación interpuesta en segunda instancia tenga la resolución que esperas. Desde la Comunidad hemos realizado todas las gestiones disponible para poder ayudarte. 

¡Gracias a ti por participar en la Comunidad!  

Saludos.  

Laura. 

corroj
    27-07-2024

Yulieth, en primer lugar gracias por tu atención; siempre has sido correcta y colaboradora, y se que haces de correa de transmisión de decisiones que son tomadas por otros.

He abierto una reclamación en el Centro de Defensa del Cliente a través del link que me proporcionaste.

Eso sí, además de insultado, engañado y coaccionado, ahora me siento también [....], o más bien robado directamente. O sea, que pese a no haber recibido nunca ese dispositivo, ni se me van a devolver las cuotas y además tendré que seguir pagando las cuotas porque en caso contrario se me va a cortar el servicio. Increíble y lamentable el trato.

Si multiplican el número de años que llevamos con Movistar con lo que hemos pagado mensualmente se podrá comprobar que nuestra situación no es la del típico cliente que quiere engañar; por suerte somos unos profesionales que nos ganamos muy bien la vida. 

Increíble, penoso y lamentable, pues siempre defendimos a Movistar porque nos encantaba el servicio y nunca nos dejamos llevar por las ofertas de vuestros competidores. La verdad es que sería de justicia verdadera que el Centro de Defensa del Cliente nos diera la razón, pocas esperanzas tengo, pero el sofoco, enfado y malhumor que nos embarga al hablar de Movistar parece que nos está llevando hacia otra parte....

de nuevo, eso sí, Julieth, gracias por tu atención, 

Comercial-movistar
    23-07-2024

Hola, corroj 

Reiteramos nuestras disculpas por molestias que te hemos ocasionado. Con respecto a la factura donde se refleja el cobro de los dos dispositivos, corresponde a que actualmente los dos equipos APPLE iPhone 14 están activos y se encuentran asociados a tu contrato. Al ser adquiridos en meses diferentes (abril y junio), no fueron facturados anteriormente al mismo tiempo. 

Por otra parte, nos encontramos realizando las validaciones correspondientes para solucionar lo ocurrido y que solo se facture un equipo. Adicional, te pedimos que nos facilites un Email de contacto por mensaje privado, para continuar con las validaciones. 

Estaremos a la espera de tu mensaje. 

Saludos, Yulieth. 

corroj
    23-07-2024

ENGAÑADO de nuevo. En contra de lo que me dijo la teleoperadora, me han vuelto a pasar la factura por el dispositivo no recibido. Esto es peor que una pesadilla. Ya no sé las horas que llevo gastadas con este tema.

La atención resulta penosa. Y desde luego es toda una invitación para irse de Movistar.

Comercial-movistar
    09-07-2024

Hola, corroj 

Hemos recibido los datos correctamente.

Vamos a validar lo sucedido y en cuanto tengamos novedades, te estaremos informando. 

Saludos.

Laura. 

Comercial-movistar
    08-07-2024

Hola, corroj 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

En primer lugar, te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.

Para revisar lo que nos comentas, envíanos por mensaje privado los datos del titular del servicio:

- Nombre del cliente.

- DNI, NIE, CIF o pasaporte.

- Teléfono de contacto.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Un saludo.

Andrés.