Línea móvil extra

David_1234
El WIFI me llevó al sofá
Línea móvil extra

Hola,

Tengo miMovistar con Movistar Max 300 megas y me gustaría saber si teniendo la línea principal con 30 GB y llamadas ilimitadas y la adicional con 5GB con llamadas a 40 céntimos que dan gratis, si al contratar una línea adicional mediante portabilidad de otra compañía sigo teniendo la adicional de 5 GB y así poder compartir datos entre esa línea adicional de 5 GB y llamadas a 40 céntimos con la línea adicional que yo contrate, como por ejemplo la de 8 GB con ilimitadas por 7,90€ mes.

Y otra cosa que me gustaría saber es que si hago portabilidad de otra compañía a una línea adicional de movistar y luego quiero cambiar de nuevo a otra compañía puedo hacerlo sin que se rompa el pack miMovistar volviendo a tener la línea principal de 30 GB y llamadas ilimitadas y la de 5GB con llamadas a 40 céntimos.

Gracias

Mensaje 1 de 18
1.350 Visitas
17 RESPUESTAS 17
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @David_1234 

Te avanzo la información.

Perfectamente posible añadir a tu contrato actual otra línea móvil como "línea móvil extra". Por ejemplo, Línea Ilimitada 8 GB  

Una vez activa en Movistar, y operativos  Comparte los datos de tus líneas móviles   aquellas líneas móviles Movistar que están a tu nombre como titular, sumarán para esa bolsa común de datos.

Es decir: 43 GB (30 GB + 5 GB + 8 GB)

También, los posibles cambios posteriores a otra Compañía de una de tus líneas móviles contratadas en Movistar, la mejor opción, o más sencilla para evitar problemas con el propio contrato miMovistar / Fusión, hacerlo con las líneas móviles extra (Anteriores líneas móviles adicionales)

Un Saludo 🙂

Mensaje 2 de 18
1.324 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @pacofreire 

La duda sobre si porto una linea a movistar y si más adelante quisiera volver a cambiar sería solo si hago portabilidad con la línea nueva, ya que la principal y la que regala movistar de 5 GB entiendo que van vinculadas a miMovistar, mientras que las extra no. 

Lo que no sé es qué pasaría con el pack miMovistar (solo es curiosidad) si porto la línea de 5GB a otra compañía,  cosa que no voy a hacer porque ese número no lo usa nadie en casa para llamar al ser un número adicional que dio movistar,  mientras que en casa cada uno ya tenemos desde hace muchos años cada uno nuestro número.

Saludos

Mensaje 3 de 18
1.315 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @David_1234 

Lo que yo tengo entendido.

Siempre que se pueda evitar, interesados en mantener contratada con Movistar la opción convergente (Fijo+ Internet + 2 líneas móviles + TV; Anteriormente Fusión y ahora miMovistar), NO utilizar alguna de las dos líneas móviles incluidas para Portabilidades a otra Compañía.

De esas dos líneas móviles, aquella que es directamente crítica con la consiguiente ruptura del miMovistar, es la línea móvil principal o 1ª línea móvil. Directamente, significaría deshacer la modalidad miMovistar...

La 2ª, aunque no debería ser así, sustitución automática por tra nueva línea pasados unos días con una única línea móvil en el contrato miMovistar, yo tampoco la utilizaría.

En definitiva, recurrir para ello a las líneas adicionales o línea móvil extra, mejor opción para las Portabilidades de líneas móviles a otra Compañía. Evitaríamos así los posibles problemas de perdida de nuestro actual contrato miMovistar

Mensaje 4 de 18
1.304 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Ok, gracias de nuevo @pacofreire 

La pega es si no se pueden compartir datos en solo dos de las tres o más líneas que se tengan, ya que en mi caso no quiero compartir datos de la línea principal pero sí de la línea adicional que da movistar y de la línea extra, que una tenga 30 GB fijos y en otra por ejemplo 8+5 (compartir solo las dos líneas adicionales)

Deberían de cambiar eso para que se pueda compartir en dos, tres o las líneas que se quieran y no que al compartir de una línea se comparta en todas las demás obligatoriamente. 

Gracias

Mensaje 5 de 18
1.297 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@David_1234 

La utilización de Datos Compartidos abarca a todas las líneas móviles Movistar a nombre del mismo titular. No hay opciones intermedias (Solo para algunas de ellas) Lo mismo, o muy parecido, que si nuestro contrato incluye una de las líneas móviles con Datos Ilimitados Plus (A Máxima velocidad 5G)...Tampoco es posible utilizar esa línea exclusivamente con Datos Ilimitados Plus y el resto con Datos Compartidos. 

Todas nuestras líneas móviles Movistar (A nombre del mismo titular) activadas como Datos Ilimitados 5G (Por el nominal de datos de cada una de ellas) o Datos Compartidos (Una única bolsa común con la suma de los Datos de cada una de ellas...de todas)

Mensaje 6 de 18
1.289 Visitas

Hola @David_1234 

Vemos que @pacofreire (gracias por tu aportación), ha dado respuesta a tu consulta facilitándote la información adecuada.

Si lo deseas, puedes aportar tu sugerencia en el subforo "Sugerencias y Mejoras" ubicado en la categoría "Tu Comunidad".

Saludos

Cristina

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
1.267 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

gracias @pacofreire por la aclaración del tema

@Comercial.Global_movistar gracias por recomendar lo de las sugerencias pero no merece la pena ni molestarse porque todos sabemos que aportar sugerencias no sirve absolutamente de nada. No es nada difícil poner a disposición del cliente que se puedan compartir datos entre dos de tres o más líneas, o dos de cuatro o tres de cuatro a escoger entre cuáles, pero si movistar ha decidido que tienen que ser compartidos obligatoriamente entre todas, por alguna razón será, aunque no tenga ninguna lógica ni ningún beneficio económico para movistar como empresa que es algo que está por encima de los abonados.

Saludos 

Mensaje 8 de 18
1.256 Visitas

Hola @David_1234 

Entendemos tu malestar. Te comunicamos que la Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las gestiones como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro, previo estudio detallado.

Todas las sugerencias de los clientes son bien recibidas para intentar mejorar el servicio lo máximo posible. 

Un saludo

Mónica

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
1.245 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

para aclararlo del todo ¿entonces si añado una línea extra a miMovistar mediante portabilidad y más adelante esa línea la cambiase de compañía no se rompe el pack miMovistar?

¿Y que diferencia hay entre la línea ilimitada y contrato ilimitado que es más caro en igualdad de datos con la línea ilimitada? ¿Es porque la línea ilimitada sale más barata al ir vinculada a miMovistar y la de contrato ilimitado es para contratar sin tener miMovistar?

Gracias

Mensaje 10 de 18
1.217 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@David_1234 

@David_1234  ha escrito:

Hola,

para aclararlo del todo ¿entonces si añado una línea extra a miMovistar mediante portabilidad y más adelante esa línea la cambiase de compañía no se rompe el pack miMovistar?

Tal como te indicaba en una de mis respuestas anteriores, esa es la mejor opción para evitar posibles problemas con los contratos principales (Fusión o miMovistar) con las bajas en Movistar de esas otras líneas móviles

"Siempre que se pueda evitar, interesados en mantener contratada con Movistar la opción convergente (Fijo+ Internet + 2 líneas móviles + TV; Anteriormente Fusión y ahora miMovistar), NO utilizar alguna de las dos líneas móviles incluidas para Portabilidades a otra Compañía."

¿Y que diferencia hay entre la línea ilimitada y contrato ilimitado que es más caro en igualdad de datos con la línea ilimitada?

¿Es porque la línea ilimitada sale más barata al ir vinculada a miMovistar y la de contrato ilimitado es para contratar sin tener miMovistar?

Exacto. Para contratar las actuales "líneas móviles extras", anteriores "líneas móviles adicionales", bonificación del 50% en su precio tarifa  (20,90 €/mes) sobre las equivalentes de contrato (41,95 €/mes), se tienen que cumplir algunas de las siguientes condiciones

Ilimitada Plus

pacofreire_0-1676142994782.png

Gracias

Un Saludo 🙂

Mensaje 11 de 18
1.212 Visitas

Hola @David_1234

Agradecemos al usuario de la Comunidad @pacofreire la información que ha aportado.

Si necesitas portar la línea a Movistar, puedes solicitarlo contactando con nuestr@s compañer@s en el 1004.

Un saludo 😉

Eugenia

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
1.193 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Comercial.Global_movistar 

He realizado hoy la portabilidad de una línea desde la app Mi Movistar habiendo terminado el proceso de solicitud de forma correcta, recibiendo por correo los pdf del resumen del pedido, porque llamar para hacer gestiones no me apetece. El titular de la línea portada a movistar no es el titular del pack Mi Movistar, así que no sé si habrá alguna pega por parte de la operadora desde la que se porta la línea o por parte de movistar.

Gracias

Mensaje 13 de 18
1.170 Visitas

Hola @David_1234 

En relación a la consulta que nos planteas, te informamos que probablemente, dicha portabilidad sea cancelada por identidad, ya que el titular actual de dicha línea en la otra compañía, no es el mismo titular que actualmente consta en el contrato de miMovistar, por este motivo, previamente se debe gestionar un cambio de titularidad con la otra compañía.

Un saludo

Ángeles

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
1.157 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Hola, si seguramente la cancelarán. Tendría que haber cambiado anges la línea de titular para que sea el mismo que en movistar. Me di cuenta tras realizar la portabilidad mediante la app de movistar. Aún no tengo noticias de la cancelación por parte de la otra compañía.

Mensaje 15 de 18
1.133 Visitas

Hola @David_1234 

Una vez que recibas la confirmación de cancelación, puedes proceder a cambiar la titularidad y una vez hecho esto, comenzar de nuevo con la portabilidad.

Un saludo

Mercedes

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.113 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Hola, 

Acabo de hacer una portabilidad de una línea móvil para pasarla a movistar. Después de hacer todo el trámite por teléfono (más de 20 minutos) no me han dicho si la tarjeta SIM me la envían a casa o tengo que recogerla en algún sitio. Tampoco me di cuenta de preguntar.

¿Si hay que ir a tienda y el titular no puede, puede ir alguien en su nombre con alguna autorización o con su DNI por ejemplo?

Cuando hice la portabilidad online hace unos días y fue rechazada por no coincidir los titulares de ambas compañías me salía que la SIM me la enviaban a casa.

Gracias

Mensaje 17 de 18
1.047 Visitas

Hola @David_1234 

La tarjeta Sim tienes que recogerla en cualquier tienda Movistar.

Saludos

Pilar

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.032 Visitas