Foro

scr
Mi vida cambió con el ADSL
03-03-2021

Me cobran por el descodificador y ahora quieren que lo devuelva

Buenas tardes, hace más de un año me puse fusión con una instalación de tv movistar. Cuando hice el pedido me enviaron un técnico a casa y, allí mismo, el técnico me tuvo que decir que tenía que pagar por el descodificador 54 euros o algo así. Ante mi cara de sorpresa, el técnico me dijo que lo que hacía era comprar el aparato. Si compro el descodificador, entiendo que es mío, que lo he comprado. Bien, ante la subida de los precios, que se están aprovechando bien, y que apenas veo la tv, quería quitarme la tv de movistar, ya que pago más de 80 euros, y eso que no tengo ni netflix ni el fútbol,  y no uso el servicio. Ahora me dicen que tengo que devolver el descodificador, si lo he pagado (la instalación era gratis), no tengo que devolverlo. ¿O me devuelven el dinero? 

2 Respuestas

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    03-03-2021

Buenos días, scr 

Le avanzó la posible explicación .

Todos los  equipos principales de una instalación Movistar por ADSL (Cobre) o Fibra Óptica son propiedad de la Compañía Telefónica. Incluyendo aquellos por los cuales los clientes abonamos su correspondiente cuota de contratación (Cargos adicionales en facturas  Movistar al mes siguiente de instalados)

Esos importes son, porque esos equipos contratados (  Router Smart WiFi 6  / Descodificador UHD Smart WiFi  /  Descodificador UHD ) no estaban incluidos con el Servicio general contratado o bien porque reemplazaron a los inicialmente instalados por el Técnico Movistar.

En definitiva

"No son compras de equipos Movistar, corresponden a alquileres con pagos únicos en facturas. Cuando cambies de equipos o te des de baja con nosotros, tendrás que devolverlo en una de nuestras tiendas."

Por tanto:

Si has solicitado la baja de internet, televisión, teléfono en alquiler o has renovado tu router o descodificador, una vez hayamos tramitado tu baja o hayas instalado tu nuevo equipamiento, dispones de 15 días naturales para devolver los equipos antiguos con sus accesorios

Más información:

Devolución de equipos 

Un Saludo 🙂