Movistar Cloud sincronizacion entre pc y nube

RcBeitor
Yo probé el VDSL
Movistar Cloud sincronizacion entre pc y nube

Buenas tardes, quería consultar a los moderadores y que me aclaren si es posible que los fotos y videos subidos desde la app de ios para movistar cloud a la nube se sincronicen en mi pc mediante la aplicación para windows de movistar cloud, es decir si me hace una copia local de mis contenidos en mi pc. He probado a crear una carpeta tanto en el pc y en la nube y ambas se sincronizan en el otro sistema pero los videos y fotos de la raiz del cloud que se suben no aparecen, por mas que escribo al soporte me dicen que borre, que reinstale y como les he comentado en muchas ocasiones ya lo he hecho.

 

Hice otra prueba, pensé, bueno le paso las fotos a la carpeta, aunque sea a mano y que se sincronice, pero claro tengo que andar seleccionando de 500 en 500 elementos y no es operativo.

 

Sospecho que esa sincronización no la hace (por ahora) como hacen otro sistemas como el Amazon Photos, Dropbox, etc. ¿Me lo pueden confirmar?

 

 

Gracias

Mensaje 1 de 46
2.135 Visitas
45 RESPUESTAS 45
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RcBeitor 

Estamos revisando lo que nos comentas en tu consulta, para poder darte una respuesta correcta y detallada. Sabemos que se sincroniza el contenido que subes a la nube y es el mismo para todos los dispositivos, por lo que entendemos que si estaría disponible esta funcionalidad, pero como te está dando incidencia, hemos realizado una consulta. En cuanto tengamos respuesta, te informamos.

Un saludo.

Vero.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 46
1.616 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RcBeitor 

Disculpa la espera, por lo que vemos si se puede sincronizar el contenido de Cloud con la app Web de Movistar Cloud para windows. En este enlace te envío la guía de usuario, para que puedas configurarlo.

Un saludo. Vero.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 46
1.583 Visitas
RcBeitor
Yo probé el VDSL

Os voy a pegar pantallazos de lo que a mi me aparece en cuanto tenga el pc delante 

 

siento deciros que no hace lo que dice el manual  o al menos en mi caso 

 

he creado dos carpetas tanto desde la app del móvil  como desde el PC y ambas de sincronizan en los dos sitios. He añadido a esas carpetas fotos manualmente del álbum ya subido. Ambas sincronizan correctamente. 
Lo que no hace es que lo que ya se haya subido automáticamente desde el móvil a la zona llamada “álbum” apareciera automáticamente en la carpeta (por poner un ejemplo que se llamara “álbum”) dentro de la carpeta del PC para vuestra aplicación 

 

viendo el manual pensé que había que elegir carpetas a la hora de seleccionar la sincronización completa pero ahí solo aparece las dos que he creado yo

resumiendo solo sincroniza lo que hago manualmente 

 

ya he borrado app en el móvil, en el pc también. He probado otro pc. He borrado todas las fotos y vuelto a subir. Me queda darme de baja en el servicio y volver a darme de alta. 

gracias por todo 

Mensaje 4 de 46
1.560 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RcBeitor 

 

Siguiendo tus indicaciones hemos abierto el hilo, podrás publicar o pasarnos por privado las imágenes o mensajes que desees. Desde la Comunidad Movistar, nuestro deseo es servirte de ayuda.

 

¡Feliz dia!

 

Un saludo. Llanos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 46
1.518 Visitas
RcBeitor
Yo probé el VDSL

Gracias, os pego las pruebas que he hecho:

 

Desde el móvil borre la app y la descargue después de un apagado (iPhone) una vez he dejado que subiera dos fotos recientes y lo he pausado para que no subiera todas, he dejado solo dos.

Resultado en la pagina principal, en galería aparecen las dos fotos, por ahora hace lo que dice

 

Luego me he ido al pc del trabajo, he bajado la app de Windows del enlace oficial y he seguido el asistente, una vez selecciono la unidad y carpeta donde quiero que se guarden me aparece la siguiente ventana

Captura de pantalla 2024-05-21 11.46.53.png

que son las 3 carpetas que ya había creado, una desde la app Windows del pc de casa, que subió la carpeta, otra desde el gestor de contenidos web que también la creo y otra que he creado desde la web en el pc de trabajo, vale, eso lo hace, aparecen luego

RcBeitor_0-1716285209176.png

 

que ocurre que, según el manual, las carpetas que están en la web dentro de galería no aparecen por ningún lado

RcBeitor_1-1716285251471.png

 

están ahí por que si le digo en la web que alguna de ellas las copie a la carpeta que yo quiera lo hace y luego la sincroniza, pero este cloud, al menos en mi caso, no se descarga automáticamente las fotos que estén subidas a la nube, es decir me esperaba que una vez yo ejecutara el asistente y pusiera mi usuario cuando la primera vez se conecte descargara todas las fotos de la raíz (que entiendo es Galería) a la carpeta de Movistar Cloud, pero como os digo no lo hace y en el manual parece ser que sí.

 

Espero que así gráficamente podáis ver que no lo esta haciendo pese a que dice que está sincronizado

RcBeitor_2-1716285399398.png

 

RcBeitor_0-1716285785925.png

 

 

Mensaje 6 de 46
1.510 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RcBeitor 

 

Las consultas o incidencias relacionadas con el servicio de "Movistar Cloud", son atendidas rellenando el formulario que se encuentra en el apartado Ayuda / Cuéntanos tus dudas, perteneciente a la propia web de dicho servicio. 

 

Un saludo.

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 46
1.486 Visitas
RcBeitor
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar 

eso ya lo he hecho en varias ocasiones y siempre me mandan el mismo tipo de mensaje repetitivo sin dar una solución 

Mensaje 8 de 46
1.483 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RcBeitor 

 

Lo lamento pero para atender las incidencias con este servicio tienes que acceder a la web de Cloud y rellenar el formulario con la incidencia, recibirás respuesta a la mayor brevedad.

 

Saludos Pilar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 46
1.465 Visitas
RcBeitor
Yo probé el VDSL

Os pego los mensajes tipo que me han mandado

 

Buen día,
En primer lugar, te agradecemos que hayas contactado con nosotros.
En relación al motivo de tu consulta, sí, al realizar la instalación de la aplicación de PC de Cloud, automáticamente se descargarán en la carpeta raíz del sistema llamada "Movistar Cloud" toda la información que haya sido subida a la nube por medio de otros dispositivos.
Por otra parte, te informamos que el servicio de Movistar Cloud ofrece dos opciones para obtener todos tus contenidos. La primera es mediante un archivo zip con todo el contenido de tu cuenta, que puedes solicitar en la web de Cloud en la sección de tu perfil, haciendo clic en un botón. La otra opción es mediante la instalación de la App de escritorio de Cloud.
Te recordamos que si necesitas cualquier aclaración puedes ponerte en contacto de nuevo con nosotros pulsando sobre el enlace situado al final del correo, estaremos encantados de atenderte.
Gracias de nuevo por contactar con nosotros y hasta pronto.

Esperamos haberte ayudado.
Muchas gracias por visitarnos.

 

y el

 

Buen día,
En primer lugar, te agradecemos que hayas contactado con nosotros.
En relación al motivo de tu consulta, te comunicamos, que si la información que se tiene en el PC no se carga la información del móvil es por que no esta sincronizado debes verificar en las preferencias que sincronización tiene ya que debería estar automática; quedo atenta a tu respuesta.
Gracias de nuevo por contactar con nosotros y hasta pronto.

 

Después te dejan un enlace para que sigas la conversación y en la mayoria de los casos esta cerrada y no puedes contestar y dar mas información o reportar las pruebas.

El formulario web tiene un limite de caracteres, vamos imposible de contar todo y adjuntar algo

 

Esa parte del cloud de movistar, se le nota que falta más rodaje por parte del SAT o que le hechen mas cuentas porque lo publicitan y por los comentarios no es lo que parece ser que hace.

 

Gracias

 

Mensaje 10 de 46
1.457 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @RcBeitor 

 

Sentimos las molestias ocasionadas.

 

Desde la opción que te aparece "No hay contenidos sincronizados recientemente" por favor, pincha en la ⚙️ y verifica que este activa la sincronización, en dado caso que no, ve a la opción "cambio de preferencias" y modifícala desde allí.

 

En la opción mencionada anteriormente, también te aparecerá la opción de "sincronización selectiva" que consiste en:


-Una sincronización selectiva de las carpetas que se sincronizarán en la computadora. Las carpetas deshabilitadas serán eliminadas, pero estarán disponibles en la nube. Tan pronto como hay contenido nuevo / modificado en cualquiera de las carpetas sincronizadas en la cuenta de Cloud por la aplicación (subcarpetas incluidas), se inicia una actualización: los nuevos elementos se guardan en Cloud, al igual que los cambios en los elementos existentes.

 

Un saludo.

Karen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 46
1.431 Visitas
RcBeitor
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar. Todo eso está revisado. Tanto que este a ti a la sincronización como la selectiva. Pensé también que no se había activado y lo revisé. Solo puedo quitar las carpetas que yo he creado manualmente. 
esperaba que me apareciera la carpeta raíz del álbum o algo pero nada. Sincroniza todo pero no aparece la genérica que deberá crear el sistema 

 

 

Mensaje 12 de 46
1.428 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @RcBeitor 

Vamos a verificar si podemos ayudarte desde aquí con lo que nos comentas y para poder revisarlo, envíanos en un mensaje privado los datos del titular del servicio.

- Nombre Cliente: 
- CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
- Teléfono de contacto:
- Correo de asociado al servicio


Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.
Karen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 46
1.395 Visitas
RcBeitor
Yo probé el VDSL

OK. Os lo envío ahora 

Mensaje 14 de 46
1.394 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @RcBeitor 

 

Hemos recibido tus datos, realizaremos las comprobaciones y te lo informamos por mensaje privado. 

 

Un saludo.

Karen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 46
1.389 Visitas
RcBeitor
Yo probé el VDSL

Gracias. He probado de todo y borrar de todo. Solo me faltaría darme de baja el servicio y probar de nuevo. Espero que me podáis ayudar. Gracias. 

Mensaje 16 de 46
1.371 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @RcBeitor 

 

Sentimos el tiempo que está llevando la solución a tu incidencia. Desde la comunidad continuamos pendientes de tu caso para informarte a la mayor brevedad posible. 

 

Un saludo.

Karen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 46
1.083 Visitas
RcBeitor
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestro interés. A ver si podemos encontrar la solución . . 

Mensaje 18 de 46
1.066 Visitas
RcBeitor
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Me están llegando avisos de activación y desactivación del servicio Cloud. Llevan desde esta mañana. Me han llamado del 1004 para confirmar y le he dicho que supongo que sois vosotros porque yo no he solicitado altas y bajas. 

un saludo 

Mensaje 19 de 46
1.018 Visitas
RcBeitor
Yo probé el VDSL

buenas de nuevo, os he escrito por privado, sigue funcionando igual, no sincroniza la galería en el pc

 

Mensaje 20 de 46
845 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @RcBeitor 

Informarte, que de momento no tenemos novedades. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para darte una pronta solución. Esperamos que pronto tengamos novedades. 

 

Saludos, Yulieth. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 46
795 Visitas
RcBeitor
Yo probé el VDSL

Gracias. 
Siento daros la lata

seguro que hace lo de la sincronización? 
he leído consultas de que se quieren bajar toda la información (normalmente porque se van a dar de baja del servicio) y no le proponen sincronizar con la app de Windows sino que le comentan que soliciten el enlace de descarga 

 

un saludo 

Mensaje 22 de 46
785 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @RcBeitor 

 

Por favor, valida si desde la siguiente información te permite realizar el proceso.

 

¿Cómo puedo disfrutar de Movistar Cloud en mi ordenador Windows?

 

Puedes guardar en tu Cloud tus fotos favoritas, videos, música y cualquier otro tipo de archivo así como tus contactos y calendarios de Microsoft Outlook y sincronizarlo con otros dispositivos.

 

Mueve a la carpeta Movistar Cloud de tu ordenador los archivos (imágenes, vídeos, canciones, y documentos de cualquier tipo) que te gustaría añadir a tu cuenta de Movistar Cloud (tu Cloud) y podrás acceder a ellos desde el portal o desde cualquier otro dispositivo conectado a tu Cloud.

 

Los archivos procedentes de tu Cloud (cargados a través del portal o de otros dispositivos) se auto-descargan en la misma carpeta si seleccionas "Contenidos móviles y web" en la opción "Cambiar Preferencias" de la aplicación Movistar Cloud para PC.

 

En dicha aplicación también puedes configurar Movistar Cloud para que guarde determinadas carpetas de tu ordenador, así cualquier cambio de archivos de esas carpetas se reflejará automáticamente en tu Cloud.

 

Si seleccionas la opción de sincronización de contactos y calendario dentro de las preferencias de tu aplicación para PC, tus datos de Outlook también se guardarán y estarán disponibles en el portal y en todos tus dispositivos: cualquier cambio en un sitio se reflejará automáticamente en los demás dispositivos.

 

Un saludo.

Karen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 46
780 Visitas
RcBeitor
Yo probé el VDSL

buenas tardes, esta opción:

Los archivos procedentes de tu Cloud (cargados a través del portal o de otros dispositivos) se auto-descargan en la misma carpeta si seleccionas "Contenidos móviles y web" en la opción "Cambiar Preferencias" de la aplicación Movistar Cloud para PC

 

No aparece, os adjunto capturas

RcBeitor_0-1718107805982.png

si pincho en sincronización selectiva

RcBeitor_1-1718107837241.png

 

aparecen las carpetas que he creado a mano, no hay mas

 

pestaña contactos

 

RcBeitor_2-1718107867600.png

 

pestaña avanzado

RcBeitor_3-1718107899014.png

 

 

he ido a mirar en la aplicación web y hay tampoco hay opciones que puedas activar o desactivar

 

es simplemente que por ejemplo, estas dos fotos de mi galeria subidas desde el movil aparezcan en el pc

RcBeitor_4-1718107995865.png

 

pero no aparece una carpeta llamada galería que descargar (si es que se llama así)

 

Un saludo

Mensaje 24 de 46
710 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @RcBeitor 

 

Gracias por informarnos. Realizaremos las validaciones correspondientes y cualquier novedad te lo informaremos de inmediato. 

 

Saludos, Yulieth. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 46
704 Visitas