Problema grave portabilidad desde Jazztel a Movistar Fusion

banshee646
Yo probé el VDSL
Problema grave portabilidad desde Jazztel a Movistar Fusion

Buenos tqrdes

He hecho una portabilidad de jazztel a movistar el pasado viernes 30 de mayo y por telefono me indicaron que en un tiempo estimado de 10 días se realizaría dicho trámite y que no quedaría sin internet más de 4 horas. Hoy dia 04 de junio  he quedado sin internet de jazztel y con linea de teléfono fija con movistar. He llamado a jazztel y me dicen que el adsl y el telefono lleva dado de baja desde ayer y que con ellos ya no tengo que tratar. Llamo a movistar en varias ocasiones, primero me dicen que movistar no ha tramitado nada aun y que no entienden como jazztel me da de baja, después que el problema es de jazztel que no quiere dejar pasar el adsl para movistar, despues me dicen que el fijo ya se ha portado a movistar pero que el adsl no porque tiene un problema con el trámite y que haga una alta nueva de adsl y se corta la llamada. Vuelvo a llamar a movistar y me dicen que el problema es que no hay puertos libres en la central para mi domicilio, cuando yo he tenido movistar el año pasado sin ningun problema y jazztel hasta ayer y nunca tuve dicho problema en mi zona ni he cambiado de domicilio ni nada. La ultima explicación es que no puedo pertenecer a movistar por problemas de saturación en la central y sin embargo han iniciado los tramites a sabiendas de ello. A mi me hace falta internet por el trabajo, tengo una VPN y trabajo desde casa, y no puedo estar sin conexión adsl y me estoy volviendo loco porque ya no sé a quien creer. Por favor, alguien me puede decir lo que está ocurriendo? Muchas gracias de antemano y un saludo.

Mensaje 1 de 10
3.985 Visitas
9 RESPUESTAS 9
banshee646
Yo probé el VDSL

Algún moderador que me pueda dar información?

Mensaje 2 de 10
3.938 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenido a la comunidad @banshee646 Emoticono feliz!

Vamos a ver qué está pasando. Mandame tus datos y número de teléfono por privado.

Un saludoGuiño.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
3.925 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@banshee646 tu línea era del tipo AMLT. Con estas líneas no se puede realizar la portabilidad en un sólo paso, se hace en dos.

Se hace la inhabilitación de línea y de llamadas (en tu caso finalizada desde el 03/06/2014) y luego el adsl o trío. Por eso tenías la línea pero no conexión a internet.

Tienes el pedido pendiente desde el 06/06/2014. Como fecha máxima consta el día 21/06/2014 pero ya te adelanto que se puede retrasar por la gran cantidad de pedidos que tenemos.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
3.900 Visitas
banshee646
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta, pero eso no es lo que me dijeron a la hora de contratar el servicio. El cliente no sabe, ni tiene porque saber sobre lineas amlt o cualquier otra denominación que tengan. El viernes 30/05 me garantizaron que no iba a perder en ningún momento la conexión adsl y de momento ya llevo una semana con perspectiva de un mes mas. No se puede consentir que se capte a clientes mediante engaño de condiciones que no se pueden cumplir. Y solución como tal no ha sido ofrecida en las mas de 20 llamadas que llevo repartidas entre 1004 y contratación online. La única de momento es dar de baja mi linea y hacer una alta nueva perdiendo el número. Eso lo hice el viernes pasado con la garantía de que hoy lunes tendría al técnico en mi casa para instalarmelo todo. Pues bien, hoy lunes no ha venido ni señales de que venga.

¿Cual es ahora la solución que movistar me ofrece?

Mensaje 5 de 10
3.886 Visitas
banshee646
Yo probé el VDSL

De momento el resultado de mi intento de ir a movistar es el soguiente: llevo una semana sin conexión a internet, he perdido mi numero de teléfono de toda la vida porque la alternativa era esperar un mes a que se liberara mi linea amlt (cosa que me he enterado estos días porque no sabia ni que era eso), y encima después dd tanta historia, no puedo tener televisión en el paquete fusión porque no hay vacantes en la central dd mi zona, a pesar de que en el momento de la contratación me juraron y perjuraron que había muy buena cobertura.

Un 10 para movistar y su servicio comercial y atención al cliente. Aqui sigo esperando una solución.

Mensaje 6 de 10
3.867 Visitas
banshee646
Yo probé el VDSL

Octavo dia sin internet y octavo dia sin soluciones. El viernes pasado solicite un alta nueva que en tres días máximo estaría puesto. Vamos por el quinto y nada de nada.

Ya he llamado a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y ya se como se ponen las reclamaciones. Es muy sencillo y voy a compartirlo con vosotros.

Por escrito siempre

Después de haber recibido respuesta a vuestras reclamaciones a 1004 o habiendo transcurrido un mes sin respuesta.

La forma de presentarla es a través de su pagina web con certificado electrónico, o como es mi caso que no tengo internet, en papel en cualquier ventanilla única de vuestro ayuntamiento. (Mas fácil imposible)

Con el tema de la televisión (lo contrate el 30/05 y ahora me dicen que no puedo tenerla solo después de formalizar el contrato) es a través de consumo por incumplimiento de contrato. Prácticamente mismo procedimiento, escrito y ventanilla única.

Movistar esta captando clientes cuando no puede gestionar el aluvión de nuevas peticiones, en vez de decir a los clientes que no les puede dar servicio.

Mucho animo a todos.

Mensaje 7 de 10
3.845 Visitas
Rafaelocana
Mi vida cambió con el ADSL

Yo hice mi portabilidad de Jazztel a Movistar el día 12 de Mayo y consegui tener todo en casa el 5 de Junio, y me quieren cobrar de todos los lados,  de todas maneras los teleoperadores de ambas compañias no tienen ni idea de hacer su trabajo, mucho animo y que selucione todo pronto.

Mensaje 8 de 10
3.837 Visitas
banshee646
Yo probé el VDSL

Como este foro esta hecho para ayudar os pongo como se ha solucionado mi problema.

Al final como ya dije presente reclamación a telecomunicaciones por escrito y mano de santo. Justo 24 horas después de entregarla ya tenia llamada de movistar para instalar el servicio completo con tele incluida. Y el mismo dia sms tambien de movistar pidiendo disculpas e informando que estaban estudiando la reclamación. Todo ello dos semanas antes de la fecha que me habían dado para instalarme el servicio.

En telecomunicaciones ya me advirtieron que mal hecho tambien por parte de jazztel por cortar la linea sin asegurarse de que movistar estaba en disposición de darme el alta, pero no me preocupa porque la reclamación la estudian y si tanto si es culpa de movistar como culpa de jazztel ellos se encargan. 

La forma de reclamar a telecomunicaciones ya la puse, muy fácil y se hace en menos de un minuto (entregar la reclamación ya escrita de casa). Sino reclamamos y exigimos nuestros derechos como consumidores, nos torearan lo que quieran y mas, asi que ánimo.

Un saludo a todos.

Mensaje 9 de 10
3.797 Visitas
ang11
Mi vida cambió con el ADSL
Todo esto me resulta tan familiar.....
El mio es el mismo caso q el tuyo, mismo día de potabilidad, mismas compañías implicadas, mismas escusas.....
Yo sin Internet desde el mismo día y por más que he llamado nada, cada uno una película.
Hoy me llaman para instalar por fin y resulta que la instalación del rotor HA DE SER SIN MÁS REMEDIO JUNTO A LA TV. La otra opción, si necesitas el router en otro sitio, son dos aparatos a45€ cada uno. Como no daba crédito a lo q me decía el "técnico" he desistido de la instalación y he llamado al 1004 y para mi sorpresa resulta que como han pasado más de 15 Dias desde que tengo móvil con ellos te diría que pagar 190€ de penalización si porto el móvil.
Así que ahora me toca volver al esperar el pedido, comprar una antena wifi para el pc y seguir sin Internet hasta saber dios cuando.
QUE BARBARIDAD
Mensaje 10 de 10
3.785 Visitas