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Avatar de Gilen
Gilen
Más integrado que la RDSI
11-09-2018
Resuelto

Problemas recurrentes en los instaladores de Cobra e información falsa de los comerciales del 1004

Por lo que veo en este foro los problemas con los instaladores del Grupo Cobra son recurrentes. Yo he trabajado para Movistar, sé el poder que tiene y he visto a una Cosultora, la más famosa de la historia, bajarse los pantalones ante un abuso de Movistar, un claro abuso. Si Movistar no soluciona esto es porque no le interesa, no le conviene, o le importa un bledo.

 

Mi caso es parecido a los anteriores que he leído en este foro.

 

El 01 de Septiembre vino un instalador que se identificó como de Movistar para Jazztel, no consiguió instalar internet porque tenía una guía muy corta (tengo amigos instaladores y una guía de 20 metros me han dicho que es corta). Me dijo que el lunes 03 de septiembre me llamarían. Y no lo hicieron, finalmente me llamaron para pasarse para el 13 de Septiembre... así que llamé a Movistar, contraté con ellos porque me mintieron los operadores, tres veces, está grabado. La gente de Jazztel me dijo que desde Movistar me estaban engañando, y que el instalador sería el mismo. Que sea el mismo instalador para  Jazztel o Movistar, o la misma empresa , Cobra, es el problema.

 

Explico lo que pasó: 

 

Yo soy autónomo y trabajo desde casa (que es mi sede) cuando puedo o tengo la necesidad, no tener internet me supone una pérdida muy considerable de dinero, trabajo en consultoras para empresas como Movistar, BBVA, Santander, FCC, etc. y llevo desde el 20 de Agosto intentando que alguien instale una línea de Fibra en mi nueva sede. Empecé con Vodafone, pero los instaladores no hacían más que reiniciar el proceso para que la cuenta de días máximos no caducara. Pasé a Jazztel que me mintió diciendo que ellos tenían sus propios instaladores y no pasaban por Movistar. El 01 de Septiembre, como he indicado antes, vino un instalador de Movistar para Jazztel y no supo instalarlo, vino sin el material necesario, una guía que no fuera corta.

 

Pasé a contratar con Movistar el 03 de Septiembre y lo hice porque me garantizaron que como muy muy tarde el día 07 estaría instalado, pero lo normal sería entre 24 a 72 horas. Cuando se cumplían las 72 llamé al 1004 y me dijeron que el comercial se había "equivocado" y que la espera podía llegar a una semana como fecha límite, y que si eso no se cumplía (lunes 10) me llamarían. Ese mismo día me llamó Cobra para decirme que el día 11 de Septiembre (martes) vendrían a instalar. Como eran más de 7 días desde la compra (día 3) llamé al 1004 y tras preguntar y el operador jurar y perjurar que eran 7 días le informé que podía iniciar la reclamación pues iban a instalar más tarde como pudo comprobar.

 

Pero el problema fue a peor.

 

Este fin de semana Cobra me mandó un mensaje en el cual me decían que ya no sería el 11 de Septiembre, que sería el 19 de Septiembre. Así que llamé al número que te da Cobra para quejarme y la sorpresa de la operadora de Cobra es que el técnico, Cesar, estaba libre desde el 12 de Septiembre por la tarde, no supo, o más bien no quiso decirme porque me habían dado para el 19.

 

La explicación que me han dado otro instaladores de todos los retrasos es simple. El instalador sabe que no es una instalación rápida, así que económicamente no le compensa por lo que lo retrasa, se inventa escusas, y seguramente espera que el "marrón" le caiga a otro.

 

Y la respuesta de Movistar ha sido engañarme y apuntar mis quejas informándome mientras me quejaba que no servía para nada. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    12-09-2018

    Hola Gilen

     

    Hemos consultado que tu pedido está cumplimentado e instalado correctamente.

     

    ¿Tienes alguna consulta más?

     

    Saludos Elizabeth b.

9 Respuestas

  • Avatar de Gilen
    Gilen
    Más integrado que la RDSI
    13-09-2018

    Por ahora no, muchas gracias por la ayuda.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-09-2018

    Hola Gilen

     

    Hemos consultado que tu pedido está cumplimentado e instalado correctamente.

     

    ¿Tienes alguna consulta más?

     

    Saludos Elizabeth b.

  • Avatar de Gilen
    Gilen
    Más integrado que la RDSI
    11-09-2018
    Estoy escribiendo esto desde el móvil.

    Me acaba de llamar los impresentables de Cobra para decirme que ya no vienen mañana día 12, que no había ninguna cita conmigo ese día y que mañana no va a venir ningún técnico (Movistar y el servicio de llamadas de Cobra dice que la cita es mañana)
  • Avatar de Kiko7
    Kiko7
    Yo probé el VDSL
    11-09-2018

    Igualmente te deseo!!

     

    Estoy ya en un punto donde hasta con una respuesta cerrada y consensuada por parte de Movistar sobre si hay posibilidad de resolverlo, me daría por satisfecho.

     

    El caso es la incertidumbre, el mareo, y peor aún, el silencio por parte de quienes debería dar una respuesta que, al menos, se viese que no es una tomadura de pelo a las claras, o un mero formalismo para "salir del paso". Desde TELCO hasta aquí... han sido 2 semanas intensas. Y lo que queda.

  • Avatar de Gilen
    Gilen
    Más integrado que la RDSI
    11-09-2018

    Joee, lo tuyo es más mosqueante, a ver si tienes suerte.

  • Avatar de Kiko7
    Kiko7
    Yo probé el VDSL
    11-09-2018

    Muy buenos días:

     

    Mi caso es también paradójico, lo puedes leer en el hilo "El despropósito TELCO".

     

    El 30/08, al solicitar la fusión, me comentaron que, probablemente, la instalación de Fibra se me realizaría el sábado 01/08.

     

    No solo no ha sucedido nada de eso, sino que no he recibido llamadas de absolutamente nadie, cada vez que me quejo en tienda o por el 1004 me han llegado a decir que "mi pedido no existe, no figura no aparece en ningún lado" (incluso en la propia tienda donde lo contraté!!), he dejado de acceder a todas las funciones de MiMovistar porque me han quitado la forma de poder loguearme y ni haciendo un cambio de contraseña (no puedo ver facturación, consumos, reclamar...). Tampoco me han contestado del mail "escribenos@..." donde Movistar se compromete a dar una respuesta en 24 horas (hace más de 1 semana y nanai). Cuál sería mi sorpresa cuando, ayer por la tarde llamé al 1004 (después de decirme en tienda que el pedido no aparecía y que se "reactivaría" -fíjate, casi 2 semanas después de realizarlo) y me atienden desde mi tierra, Canarias, y la operadora me comenta muy amablemente (por fin alguien responde) que la "cajita" desde la cual se sacaría la línea de fibra hasta mi apartamento, está colapsada, llena, y que "agilizaría la posible resolución de la incidencia" porque, en la zona donde vivo, no hay tal saturación de instalaciones para que se retrase tanto la cosa.

     

    Ante mi asombro, le digo que cómo es posible que no se me haya llamado desde Cobra o quien sea para decirme que constaba esta incidencia, ya que la operadora me deja caer la opción que quizás "haya que desistir" (¿no hay alternativas posibles?). Pero es que el caso tiene más tela que cortar porque...

    ... no es que un técnico quiera saltarse la instalación por engorrosa, o que no llegue la fibra desde la calle a mi casa, es que... en todo momento he dicho que ¡¡la instalación de fibra Movistar está hecha porque el antiguo inquilino de mi casa ya la tenía, y está todo en perfecto estado, que, solo sería "llegar y enchufar el rúter y tal y dar de alta"!!! Cómo puede ser que no haya posibilidad de que llegue un cable a mi casa si es que... ya está metido!!!!

     

    ¿Es posible tanto "marear la perdiz"? Mientras, sigo esperando a que alguien de Movistar se ponga en contacto conmigo sin "corta y pega" ni "formalismos" ni decirme que "no me escriben porque hay otras consultas antes" (¿ ?) porque esto se les ha ido de las manos, es la 4ª o 5ª vez que contrato Movistar, pero, si algún día de estos llegan a instalarme la Fusión (fibra, ADSL... ya me da igual), será la última, como para volver con ellos! Lo que he dejado de hacer ya, desde luego, es recomendarlo. Qué tiempos aquellos! Si cambian, por lo menos, que sea a mejor, no?? 

     

    Saludos y... sigo esperando una respuesta definitiva a mi caso.