Problemas recurrentes en los instaladores de Cobra e información falsa de los comerciales del 1004
Por lo que veo en este foro los problemas con los instaladores del Grupo Cobra son recurrentes. Yo he trabajado para Movistar, sé el poder que tiene y he visto a una Cosultora, la más famosa de la historia, bajarse los pantalones ante un abuso de Movistar, un claro abuso. Si Movistar no soluciona esto es porque no le interesa, no le conviene, o le importa un bledo.
Mi caso es parecido a los anteriores que he leído en este foro.
El 01 de Septiembre vino un instalador que se identificó como de Movistar para Jazztel, no consiguió instalar internet porque tenía una guía muy corta (tengo amigos instaladores y una guía de 20 metros me han dicho que es corta). Me dijo que el lunes 03 de septiembre me llamarían. Y no lo hicieron, finalmente me llamaron para pasarse para el 13 de Septiembre... así que llamé a Movistar, contraté con ellos porque me mintieron los operadores, tres veces, está grabado. La gente de Jazztel me dijo que desde Movistar me estaban engañando, y que el instalador sería el mismo. Que sea el mismo instalador para Jazztel o Movistar, o la misma empresa , Cobra, es el problema.
Explico lo que pasó:
Yo soy autónomo y trabajo desde casa (que es mi sede) cuando puedo o tengo la necesidad, no tener internet me supone una pérdida muy considerable de dinero, trabajo en consultoras para empresas como Movistar, BBVA, Santander, FCC, etc. y llevo desde el 20 de Agosto intentando que alguien instale una línea de Fibra en mi nueva sede. Empecé con Vodafone, pero los instaladores no hacían más que reiniciar el proceso para que la cuenta de días máximos no caducara. Pasé a Jazztel que me mintió diciendo que ellos tenían sus propios instaladores y no pasaban por Movistar. El 01 de Septiembre, como he indicado antes, vino un instalador de Movistar para Jazztel y no supo instalarlo, vino sin el material necesario, una guía que no fuera corta.
Pasé a contratar con Movistar el 03 de Septiembre y lo hice porque me garantizaron que como muy muy tarde el día 07 estaría instalado, pero lo normal sería entre 24 a 72 horas. Cuando se cumplían las 72 llamé al 1004 y me dijeron que el comercial se había "equivocado" y que la espera podía llegar a una semana como fecha límite, y que si eso no se cumplía (lunes 10) me llamarían. Ese mismo día me llamó Cobra para decirme que el día 11 de Septiembre (martes) vendrían a instalar. Como eran más de 7 días desde la compra (día 3) llamé al 1004 y tras preguntar y el operador jurar y perjurar que eran 7 días le informé que podía iniciar la reclamación pues iban a instalar más tarde como pudo comprobar.
Pero el problema fue a peor.
Este fin de semana Cobra me mandó un mensaje en el cual me decían que ya no sería el 11 de Septiembre, que sería el 19 de Septiembre. Así que llamé al número que te da Cobra para quejarme y la sorpresa de la operadora de Cobra es que el técnico, Cesar, estaba libre desde el 12 de Septiembre por la tarde, no supo, o más bien no quiso decirme porque me habían dado para el 19.
La explicación que me han dado otro instaladores de todos los retrasos es simple. El instalador sabe que no es una instalación rápida, así que económicamente no le compensa por lo que lo retrasa, se inventa escusas, y seguramente espera que el "marrón" le caiga a otro.
Y la respuesta de Movistar ha sido engañarme y apuntar mis quejas informándome mientras me quejaba que no servía para nada.
Hola Gilen
Hemos consultado que tu pedido está cumplimentado e instalado correctamente.
¿Tienes alguna consulta más?
Saludos Elizabeth b.