Foro

Mark74278978
Mi vida cambió con el ADSL
11-08-2024

Renting de dispositivos

Hola, tengo varios servicios contratados con Movistar desde hace varios años, nunca me he cambiado de compañía, y tengo 6 líneas (3 de ellas asignadas en dispositivos Iphone6, rentados con Movistar desde el año que salieron los Iphone 6, así que ya se puede imaginar uno la de años que llevo con vosotros). Antiguamente estaban a nombre de un familiar, pero desde hace 2 años están a mi nombre (empresa).

Actualmente tengo rentados con vosotros 2 dispositivos (1 portátil Lenovo desde hace 2 años, que es el principal, y el cual estoy pagando actualmente 9€/mes por que en su día “por obligación” por vuestra parte, tuve que cambiar el plan obsoleto de Fusión para poder realizar cualquier gestión…y este pasó a costar 9€/mes pero que tampoco me llegó a importar por ese importe reducido y luego tengo otro dispositivo, Iphone 15 Pro Max rentado desde Enero de 2024. La cosa es que los agentes de Movistar tanto en tienda como vía telefónica, siempre me están vendiendo que puedo rentar hasta 5 dispositivos, que dependiendo de mi paquete, me saldrá cada uno por un coste más elevado o inferior. El problema es que durante todo este tiempo, no había tenido la necesidad de rentar dispositivos y/o accesorios, por lo que estaba bien solo con el portátil Lenovo.

La cosa es que, a mediados de Enero me decidí a rentar esos 5 dispositivos adicionales (contando el principal), por lo que renté ese Iphone 15 Pro Max ya que me dijeron que por “motivos de tu paquete” solo tenía crédito para un dispositivo por que ese era de gama alta, que me tenía que esperar unos 3 meses (hasta Abril) y que por ser empresa, el crédito aumentaría unos 18€/mes a partir de ese mes. El problema es que no solo desde Abril que no aumenta el crédito, sino que ni saben decirme cuando lo hará, cuando realmente son importes irrisorios para las cantidades que estoy abonando cada mes, ya que de media estoy pagando a Movistar 160€ mensuales, y cuando estaba a nombre de mi familiar, llegamos a pagar hasta 400€/mes. Por lo que ahora estaba interesado en rentar 2 dispositivos más de 6,10€ cada 1 pero no hay manera de que aumente el crédito.

Tengo contratado miMovistar ilimitado x1 con Movistar Plus+ (Esencial) +4 líneas adicionales, por lo cual estoy dentro del Pack Base para poder rentar dispositivos a su respectivo costo por ese pack.

Mi cuestión no es un tema de importes, ya que nunca me he quejado por los importes que estoy pagando y que he llegado a pagar 200€ ya que al principio tenía con vosotros la liga, champions, netflix, disney,etc. Pero por gustos y/o falta de tiempo, algunos meses los doy de baja u otros los vuelvo a activar. La cuestión es que quiero solicitar el renting de esos 2 dispositivos.

Así que me da igual el algoritmo/sistema, ya que algunos agentes de movistar han mandado solicitud para aumentar el crédito y se me ha rechazado pagando estos importes y algunos meses incluso mucho más como he mencionado anteriormente, por lo que ya llevo meses intentando rentar esos 2 dispositivos a esos importes tan irrisorios, o bien como si quisiese rentar uno de gama alta nuevamente en un futuro, ni tendría que haber sido rechazados las anteriores solicitudes de aumento de renting.

Ya que estoy harto de ver a familiares y amigos que se dan de alta en otras compañías o en Movistar y apenas pagan un importe mensual de 80€ se llevan 5 dispositivos de golpe y aún siendo particulares.

Por lo que quiero solicitar de una vez el renting de esos 2 dispositivos por un valor de 6,10€ + 6,10€, a la que tantas veces se me ha hecho saber que podía rentar 5 dispositivos.

Quedo a la espera de respuesta,

Gracias y un cordial saludo.

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-08-2024

Hola, Mark74278978 

Entendemos tu disconformidad con la decisión del Departamento de Financiación. Desde la Comunidad estamos disponibles para que nos comentes cualquier consulta que necesites.

Un saludo 

Mark74278978
    13-08-2024

Sí, que habéis perdido un cliente que os paga una media al mes entre 160€ a 200€ (como este mes), solo por que el propio cliente "quiere" pagar 12€/mes de más, ni lo entiendo, ya que aparte, no se en qué consiste vuestros estudios de financiación (ya que Movistar ni siquiera me ha pedido nunca datos bancarios de la empresa para dar o no financiación), así no se que reglas se rigen para dar o no más crédito, cuando me he ido a otra compañía y solo con proporcionarles datos bancarios ya me aceptan 5 dispositivos de de golpe (3 de ellos de gama alta), de verdad que no entiendo vuestros estudios.

Pagaré de golpe los 2 dispositivos que tengo rentados actualmente con vosotros, así podré realizar la portabilidad correctamente, y si me permitís el consejo, mejorar vuestros estudios de financiación.

¡Que tengáis una buena semana!

Comercial-movistar
    13-08-2024

Hola, Mark74278978 

Lamentamos que llegaras a tomar esta decisión, recuerda que cada dispositivo está sujeto a un estudio de financiamiento, por ese motivo no fue posible la solicitud de tus equipos. 

Por otra parte, nos puedes indicar si tienes alguna consulta adicional en la que te podamos ayudar. 

Un saludo.

Michel. 

Mark74278978
    13-08-2024

Buenas tardes,

Ok no hay problema, voy a proceder a darme de baja de Movistar. Tenía dos contratos sobre la mesa como segunda opción con Vodafone y otro de Orange, donde ya tengo seleccionados 5 dispositivos con la financiación aceptada y con casi exactamente los mismos precios y cobertura que con Movistar. Mañana realizaré la portabilidad.

Gracias por nada, un cordial saludo.

Comercial-movistar
    13-08-2024

Hola, Mark74278978 

Hemos recibido respuesta por parte del área encargada donde nos informan que tras las comprobaciones realizadas no es posible la financiación del los equipos. 

Un saludo.

Michel. 

Mark74278978
    13-08-2024

Buenas tardes,

¿Cuándo obtendré una solución?

Gracias.

Comercial-movistar
    12-08-2024

Hola Mark74278978 

Nuestra prioridad es la satisfacción de nuestros clientes y participantes en nuestra Comunidad.
    Realizaremos cuantas gestiones posibles, el seguimiento a las gestiones en curso y te iremos informando.

¡Feliz comienzo de semana!

Un cordial saludo. Llanos

Comercial-movistar
    11-08-2024

Hola, Mark74278978 

Hemos recibido tus datos y enviado por mensaje privado información sobre tu consulta. 

Un saludo.

Michel. 

Mark74278978
    11-08-2024

Buenas tardes,

Os acabo de enviar el mensaje privado con toda la información solicitada.

Quedo a la espera de respuesta,

Un cordial saludo.

Comercial-movistar
    11-08-2024

Hola, Mark74278978 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados, actualmente contamos con una oferta de hasta 5 dispositivos por cliente, sin embargo, debes tener en cuenta, que la aprobación de los mismos, está condicionado a un estudio de financiamiento, para llevar a cabo nuevamente tu solicitud, es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto: 
    - Dispositivos a solicitar:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí. 

Un saludo.

Michel.