Suplantación de identidad

P/\BLO
Yo probé el VDSL
Suplantación de identidad

Buenos días, hace un par de días me llegó una carta de unos abogados, indicando que llamáramos.

 

Cuando consigo hablar con ellos, me comentan que mi mujer tiene una deuda con ellos de más de 500 € por un servicio no pagado de Fusión desde Septiembre del 2013, en la población de Platja D'Aro.

 

La sorpresa es que ni mi mujer tiene ningún servicio contratado con movistar (tengo los contratos a mi nombre) si no que además, vivimos a 100 km de esa población.

 

He visto por el foro que algún moderador puede darle un ojo y solucionar el tema. Agradecería que contactaran conmigo para poder solucionar este malentendido lo antes posible.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 10
858 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenas tardes, @P/\BLO.

 

Para que podamos consultarlo, envíanos un mensaje privado con el nombre, apellidos y número de NIF de ella, y te comentamos.

 

Quedo pendiente.

 

Un saludo, Bea. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
824 Visitas
P/\BLO
Yo probé el VDSL

Gracias por tu ayuda Bea, te acabo de mandar los datos por privado.

 

Saludos, Pablo

Mensaje 3 de 10
805 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Datos recibidos, @P/\BLO.

 

Lo revisamos y te decimos.

 

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
787 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @pablo

 

Cuando la deuda está siendo gestionada por el despacho de abogados, debes contactar con ellos y tramitar la reclamación por suplantación de identidad a través de ellos.

Un sld y disculpa las molestias



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
774 Visitas
P/\BLO
Yo probé el VDSL

Ellos se han quedado tan flipados como yo, y lo único que me dijeron es que pusiera una denuncia por suplantación de indentidad.

 

Me parece increible que un abogado me diga que no puede hacer nada más, y que sea yo el que tengo que moverme y perder parte de mi tiempo y dinero cuando no tengo nada que ver con este tema, por eso era abrir este post, para verificar que fueran correctos todos los datos y si podiais hacer algo por comprobarlo.

Mensaje 6 de 10
750 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @pablo

 

Siento esta situación, los datos que nos indicas son correctos y hay efectivamente una deuda asociada a tu dni, pero con otro nombre. Lamento no poder hacer mas en este caso, tal y como te hemos indicado, la deuda está ya en despacho de abogados.

Un sld y disculpa las molestias.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
728 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

PABLO:

No tienes que pagar ninguna deuda. Debe de ser movistar quien pruebe que tú has contratado la línea que tiene esa deuda. No se te ocurra pagar.

Debes ir a la policía, o al juzgado, y denunciar el caso. Movistar tiene que tener un documento (o una grabación) del contrato. Con él, se podrá comprobar, por medio de una pericial, que tú no eres quien contrató el número de la deuda.

Si insiste movistar, o el despacho ese de abogados, diles que te demanden ellos. Naturalmente, con la demanda, deberán presentar el contrato escrito (que no tendrán), o la grabación, donde se puede probar que no es tu voz. O se puede saber también, a través del juzgado, el num. de tfno o la IP desde donde se tramitó al contratación, que, si dices la verdad, se prodrá probar que no es la tuya.

Pero lo principal es que deberá ser la compañía quien pruebe que tú tienes esa deuda, no al revés.

Si tienes algún problema, mándame un privado.

Saludos.

Mensaje 8 de 10
712 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL

Ademas de las recomendaciones de eustaquioo averigua si tu esposa ha sido incluida en un fichero de morosos tipo asnef que siendo la deuda del 2013 va a ser que si estara incluida...

 

Si  das los pasos adecuados es factible que acabes siendo tu el que demande a movistar y cobre y no al contrario

Mensaje 9 de 10
700 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

 

@VeroML-Movistar ya sé que tú no tienes la culpa, viene de más arriba, ¡de mucho más arriba!

Al fin y al cabo, tú y los demás trabajadores, haces (hacéis) lo que te (os) mandan y contestáis cosas que rayan en la ilegidad más apabullante.

 

Cuando contestas a PABLO

"los datos que nos indicas son correctos y hay efectivamente una deuda asociada a tu dni, pero con otro nombre"

¿no se te cae la cara de vergüenza de tener que escribir eso que, seguro, es lo que te han ordenado desde arriba que contestes?

¡Estáis reconociendo, tácitamente, que ALGUIEN NO HA HECHO BIEN SU TRABAJO! por lo que está claro que la CULPA es vuestra y solo vuestra. Y vosotros, deberíais de ser quien hiciese los trámites de averiguación de la falsedad en un Documento Mercantil. Por no hablar de la CESIÓN de los datos a terceras personas o empresas (los "legales, parece mentira que sean abogados, Medina Cuadros y demás que emplean métodos con tintes amenazantes pseudo-mafiosos).

 

Parece mentira que todavía siga habiendo estas e  s  t  a  f  a  s de este tipo (otra vergüenza que no se pueda escribir esta palabra correctamente porque la censuran).

 

Si por cada contrato ilegal que realizan las telecos les metiesen una sanción de 100.000 € por no cotejar bien los datos o por dejadez del empleado de turno (a veces, en tienda, no piden el DNI y en la contratación por teléfono, que debería de estar totalmente prohibida, sólo les interesa captar clientes), veríais cómo controlaban más estos hechos.

 

Quien dice las telecos, dice las eléctricas, gasísticas y demás.

 

Yo, por principios, no contrato ni modifico NADA por teléfono. ¡Vete tú a saber a quién estás dando tus datos! Aunque en la pantalla ponga 1004 (todo se puede trucar ¿o no?)

Además de que, con demasiada frecuencia, se nota una gran falta de preparación e información de los comerciales (o te sesgan la misma para que piques).

 

PABLO, escribe esto en el buscador de Google:

reclamaciones de telecomunicaciones sin morir en el intento

(espero que no me censuren que te informe de ello porque si te pongo el enlace directo lo hacen, incluso en los correos privados (comprobado) ¿verdad moderación? ¡QUE VERGÜENZA que actuéis de ese modo!)

y entrarás en una web en la que podrás ver pasos y procedimientos que podrán serte de mucha utilidad.

 

Porque aquí, como ya has visto, no van a poder ayudarte porque los moderadores tienen bloqueadas estas actuaciones.

 

Saludos

Mensaje 10 de 10
681 Visitas