Foro

Pandemonium25
Yo probé el VDSL
16-02-2023

Televisor LG 43UQ8000LB impresentable

Hola a todos.

Hace ya cosa de medio año, solicité, de entre los dispositivos que me ofrecía Movistar gratuitamente contra permanencia, el TV LG 43UQ8000LB, de 43 pulgadas. No pude ponerlo en marcha por ausencia hasta pasadas dos semanas, y al hacerlo, descubrí que la imagen sólo se ve bien situándose exacatamente frente a la pantalla. Al desplazarse el espectador un poco hacia un lado, la imagen pierde calidad escandalosamente, tanto en color como en contraste, más cuanto mayor es el desplazamiento.

Intenté la devolución o el cambio, pero en Movistar (1004) me dijeron que sólo se podía hacer dentro de los 15 días siguientes a la entrega, y yo había sobrepasado un poco ese plazo. En vista de ello, reporté el defecto como avería, Movistar recogió el televisor y lo envió  a LG, y en LG me dijeron que en este modelo ese problema era congénito y "normal" porque lleva panel  VA (cosa que, por cierto, no aparecía en las especificaciones del producto, ni tampoco el ángulo útil de visión) y no IPS, de manera que me lo devolvieron tal como estaba.

He tenido y he visto otros televisores con pantalla VA, que ciertamente pierden un poco de calidad de imagen al mirarlos algo de lado, pero repito que en este modelo la pérdida, en cuanto a colores, contraste y definición, es escandalosa.

Como supongo que a estas alturas no hay nada más que hacer, al menos con este mensaje quiero poner en guardia a los clientes de Movistar para que, al elegir un dispositivo, tengan en cuenta que si piden el  TV LG 43UQ8000LB, nadie que no lo mire exactamente de frente lo verá con una calidad aceptable. 

Saludos a todos los miembros del foro.

4 Respuestas

Pandemonium25
    Yo probé el VDSL
    16-02-2023

Hola y gracias, Antena-Kat. Pues sí, yo ya sabía lo de los paneles VA, pero nunca había visto uno, ni siquiera en marcas de TV de tercera línea,  donde la pérdida de calidad fuera tan acentuada y rápida en cuanto uno se mueve del eje de la pantalla. En este caso es un panel VA que, además de ser VA, es de lo peor-peor. Creo que Movistar y LG debieran, por lo menos, poner en las especificaciones o características el ángulo de visión del panel. Me parece increíble que, en el año 2022 (porque es un producto de 2022) LG saque al mercado semejante bodrio y Movistar se lo compre para sus clientes.

Saludos, 

Pandemonium25
    Yo probé el VDSL
    16-02-2023

Gracias, Ángeles. Ya sé que el derecho a desistimiento dura 14 días; en su momento me fue imposible probar el TV dentro de ese plazo. Pero lo que más me subleva es que Movistar ofrezca semejante birria de TV a sus clientes. LG se habrá quedado descansada vendiéndole a Movistar un buen lote de este artilugio ... 

Saludos.

• Hola Pandemonium25 

En relación a lo que nos expones en tu post, efectivamente el derecho a desistimiento de un dispositivo es de 14 días naturales desde la entrega del dispositivo.

El dispositivo se contrata en régimen de Arrendamiento con opción a compra por un periodo de 48 meses, en el siguiente enlace que te facilitamos puedes consultar las Condiciones Generales de Arrendamiento con opción a compra de dispositivos Movistar.

Un saludo

Ángeles

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    16-02-2023

Hola,

Siento decirte que es tal cual te han dicho, ya no la puedes devolver porque hay 14 días desde la recepción para realizar el desestimiento. Siempre se debe comprobar el producto cuanto antes nada más recibirlo.

En cuanto a lo que comentas, es que es exactamente así los paneles VA por sus características al girar el ángulo de visión la imagen se blanquea sobre todo en los laterales, hay modelos a los que se le notan menos y a otros más pero es así en todos los VA. Los paneles IPS no tienen este problema pero no muestran los colores tan vivos como los VA.

No es un problema de fabricación, son así.

Saludos