Televisor LG 43UQ8000LB impresentable
Hola a todos.
Hace ya cosa de medio año, solicité, de entre los dispositivos que me ofrecía Movistar gratuitamente contra permanencia, el TV LG 43UQ8000LB, de 43 pulgadas. No pude ponerlo en marcha por ausencia hasta pasadas dos semanas, y al hacerlo, descubrí que la imagen sólo se ve bien situándose exacatamente frente a la pantalla. Al desplazarse el espectador un poco hacia un lado, la imagen pierde calidad escandalosamente, tanto en color como en contraste, más cuanto mayor es el desplazamiento.
Intenté la devolución o el cambio, pero en Movistar (1004) me dijeron que sólo se podía hacer dentro de los 15 días siguientes a la entrega, y yo había sobrepasado un poco ese plazo. En vista de ello, reporté el defecto como avería, Movistar recogió el televisor y lo envió a LG, y en LG me dijeron que en este modelo ese problema era congénito y "normal" porque lleva panel VA (cosa que, por cierto, no aparecía en las especificaciones del producto, ni tampoco el ángulo útil de visión) y no IPS, de manera que me lo devolvieron tal como estaba.
He tenido y he visto otros televisores con pantalla VA, que ciertamente pierden un poco de calidad de imagen al mirarlos algo de lado, pero repito que en este modelo la pérdida, en cuanto a colores, contraste y definición, es escandalosa.
Como supongo que a estas alturas no hay nada más que hacer, al menos con este mensaje quiero poner en guardia a los clientes de Movistar para que, al elegir un dispositivo, tengan en cuenta que si piden el TV LG 43UQ8000LB, nadie que no lo mire exactamente de frente lo verá con una calidad aceptable.
Saludos a todos los miembros del foro.