Valorar la atención
Buenas noches,
La cantidad de incidencias que requieren de decenas de llamadas al 1004 y que provocan una crispación creciente, demuestran que la atención al cliente no funciona bien.
A veces los operadores explican lo importante que es para ellos la valoración posterior que le será solicitada al cliente.
Este sistema es perverso, porque la encuesta no permite diferenciar entre valorar el trato profesional del operador y valorar la eficacia de la solución.
No cabe esperar que un cliente cabreado se pueda abstraer cuando le pidan opinión. Incluso separando, de poco sirve un trato formal correcto si el fondo del asunto no se resuelve.
Pero suponiendo que el cliente se pudiera abstraer, pregunto: ¿cómo se espera que valore si en esa semana ha tenido varias llamadas, en las que en unos casos le han colgado, en otros le han pasado la llamada a vía muerta, en otros le han suministrado información errónea y en algún caso le puedan haber atendido correctamente? ¿Acaso se espera que el cliente haga una nota media?
Saludos