Foro

Jortiz22
Más integrado que la RDSI
01-07-2022

desestimiento contrato arrendamiento opcion a compra dispostivo movil

El día 27/06/2022 hice traspaso de fusion a mimovistar en tienda movistar Coruña. Me ofrecieron posibilidad de dispositivo movil y accedí, en este caso coste 0 y permanencia 36 meses(último mes pago 1 euro). Cuando compruebo que dicho movil no se ajusta a mis necesidades y que deseo optar a uno de mejor características (aunque tenga que abonar una cantidad mensual), me comunican en tienda de Coruña que tienen prohibido recoger móviles(movil precintado en su caja) y no aceptan mi desestimiento. 1004 me indica que tengo derecho (14 dias) y deben aceptarlo y en caso contrario solicitar hoja reclamación en consumo.

9 Respuestas

Comercial_movistar
    Moderator
    11-07-2022

Holan Jortiz22

Al no haber recibido respuesta a nuestro último post entendemos que no tienes más consultas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, si aún estuvieras interesado te agradecemos que abras un nuevo hilo y te atenderemos de nuevo en él.

Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

Saludos
    Belén

Comercial_movistar
    Moderator
    08-07-2022

Hola Jortiz22

Lamentamos que no estés conforme con la información que te hemos facilitado, pero desde la Comunidad no tenemos potestad para interferir en las condiciones particulares del servicio miMovistar (Anexo 3).

Un saludo

Ángeles

Jortiz22
    07-07-2022

Es un agravio por lo injusto que me resulta. Más aún cuando lo que se pretende beneficia a ambas partes.

Jortiz22
    04-07-2022

Es decir, realizar gestión en tienda Movistar implica limitar derechos del consumidor ( con todo lo que implica: desplazamiento, espera, etc..).  Al contrario, si dicha gestión se realiza via web. Bravo!!!

Comercial_movistar
    Moderator
    01-07-2022

Hola Jortiz22

Tal como comenta joselgr03 (gracias por tu aportación), los terminales adquiridos en tienda no cumplen las condiciones del desistimiento, ya que la compra no se realiza online o a distancia. Lamentamos la confusión en la información recibida desde el 1004.

Saludos. Toñi

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    01-07-2022

Espere que le atienda un comercial de Movistar  y este le exponga las posibilidades de devolucion que tenga del dispositivo.

Yo como usuario me reitero en la postura de la tienda física ,que al fin y al cabo tan solo es un distribuidor de Movistar, pero que obviamente se atendrá a la legislación vigente sobre el derecho de desestimiento , en tienda física, de ahí posiblemente la negativa de esta a aplicarlo tanto en cuanto no existe tal derecho cuando se trata de tiendas físicas  y no de adquisiciones online por lo ya comentado en mi anterior post.

Si el 1004 le ha instado a poner una hoja de reclamación instando a la tienda a un supuesto derecho de desestimiento, a la tienda, hágalo si lo cree procedente, pero obviamente esta adjuntara también sus alegaciones en la misma , y dudo que tenga mucho recorrido.

Saludos

Jortiz22
    01-07-2022

En 1004 fue lo que me indicaron. En definitiva, ¿Puedo desestimar el contrato arrendamiento, realizado en tienda física movistar, con el fin de poder realizar un nuevo contrato donde pueda elegir un dispositivo que se ajuste a mis necesidades? ( han pasado 4 dias)

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    01-07-2022

Yo sinceramente tampoco veo muy claro lo que le han informado en el 1004 sobre el derecho de desestimiento de un terminal adquirido en tienda fisica.

El derecho de desestimiento de 14 días es aplicativo a contrataciones o adquisiciones online, donde no se puede examinar materialmente el objeto sometido a compra. 

En el caso de tiendas físicas, salvo gentileza comercial del propio establecimiento , no están sujetos a dicho periodo de desestimiento de 14 días, puesto que se puede examinar fisicamente el producto adquirido.

Otra cosa es lo que le proponga movistar ateniéndose a las condiciones del contrato en adquisición de dispositivos en modo arrendamiento que da la posibilidad a renunciar al mismo en cualquier momento en los 36 meses de compromiso, pero que puede estar sujeto tal como reza el contrato de arrendamiento a algún coste añadido sobre el precio del mismo por devolución anticipada.

Eso ya es un comercial de Movistar quien debe de informarle al respecto, pero desde mi punto de vista, la tienda física no esta sujeta a derecho de desestimiento como tal de 14 días por lo ya comentado en todo caso a la devolución del terminal acogiéndose al contrato de arrendamiento de Movistar.

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/servicios/contratos/013_COL_CAST_CONDICIONES%20COMPRAVENTA%20DISPOSITIVOS%20MOVISTAR%20FUSI%C3%93N_30082021.pdf

Saludos