Foro

mccr80
Yo probé el VDSL
05-12-2022
Resuelto

duda sobre líneas móvil

Buenos días.

Querría que me aclarasen el por qué tengo que pagar una línea móvil que no uso.

El pasado 9 de noviembre en la tienda movistar de Villena fuimos mi hija, su pareja y yo para que se informaran para contratar mimovistar para ellos. El caso es que mi hija estaba como 1ª línea en mi paquete contratado y por eso solicité el cambio de 2 líneas móviles. En el paquete mimovistar que tenía contratado entraba 1ª línea con 30 Gb (mi hija), 2ª línea con 5 Gb (mi hijo) y 1 línea adicional XL (yo). El cambio era que la línea adicional (yo) la pasaran a la 1ª (mi hija) ya que ella se pondría con su pareja en un paquete nuevo, y así anular la línea adicional XL. Después de hacer todos los tramites donde me dicen que tienen que desmontar todo mi paquete y volver a hacerlo como si fuera nuevo, me dan una tarjeta sim nueva creyendo que era como una copia de una línea o algo parecido y me dicen que no la use y que a mí me van a cambiar a 8 Gb ya que no gasto mucho para ahorrar en la factura. No me enteré muy bien, la verdad. El caso es que al día siguiente reviso la app de mimovistar y veo los siguientes cambios: la 2ªlinea es ahora la 1ª, la tarjeta sim que me dieron nueva es la 2ª y yo sigo como línea adicional pero la L. Mi hija llamó a la tienda para reclamar y le explicara el por qué de la línea adicional y la 2ª línea. Le dijeron que no se preocupara que eso ya estaba fuera y no sé qué más y que si todavía salía en la app es porque no se había actualizado. Bien pues el pasado viernes me llega el aviso de la factura y me aparece lo mismo, 1ª y 2ª línea móvil y línea adicional L. Asi que vuelvo a preguntar ¿por qué tengo que pagar por una línea que no utilizo?

mccr80
    13-12-2022

Todo solucionado, gracias

8 Respuestas

• Hola mccr80

Muchas gracias a ti, por haber realizado tu consulta a través de la Comunidad.

No dudes en volver a contactar con nosotros, para cualquier otra consulta o gestión que necesites en el futuro.

Un saludo

Ángeles

mccr80
    Yo probé el VDSL
    13-12-2022

Todo solucionado, gracias

Comercial_movistar
    Moderator
    13-12-2022

Hola mccr80

Te recordamos que estamos a la espera de tu respuesta para poder seguir ayudándote desde la Comunidad.

Un saludo

Tere

Comercial_movistar
    Moderator
    09-12-2022

Hola mccr80

Tal y como te hemos comunicado telefónicamente, hemos realizado los cambio solicitados

Mantenemos el hilo abierto para que nos confirmes que se visualiza correctamente en el área de cliente.

Un saludo

Gema

Comercial_movistar
    Moderator
    09-12-2022

Hola mccr80

Te hemos enviado un mensaje privado con información sobre tu caso.

Un saludo

Gema

• Hola mccr80

Para que podamos comprobar la contratación y facturas, sería necesario que nos facilitaras los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) junto con un teléfono de contacto por si fuera necesario e información de las numeraciones móviles y orden en las que deben estar contratadas. 

Respecto a tu línea móvil, ¿qué contratación te interesa mantener activa (llamadas ilimitadas, gigas...)?

Según la contratación que desees tener contratada, te puede compensar tenerla como una línea adicional o incluida en la contratación como 2ª línea si no tiene ésta, las mismas características que la línea principal. 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí

Quedamos a la espera de tus indicaciones, saludos. 

Raquel

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    05-12-2022

Buenas tardes, mccr80 

Te avanzo la posible información.

Desde hace mucho tiempo todas las opciones convergentes Movistar (contratables hasta el 4 de mayo, las modalidades Fusión) incluyen en su precio o cuota mensual un mínimo de 2 líneas móviles (Las propias de las opciones convergentes: Fijo+Internet+2 líneas móviles+ TV)

Condiciones generales que se mantienen con las actuales miMovistar. Independiente que se utilicen o no. De forma muy particular aquellas segundas líneas móviles cuya utilización significa coste adicional

Segunda línea móvil: Tarifa de pago por uso en voz: 40 céntimos (IVA incluido) de establecimiento de llamada y 0 céntimos/minuto (máximo 120 minutos por llamada), internet móvil 5 GB/mes a máxima velocidad

Como "posible alternativa", para evitar esos cargos adicionales, y en concreto el apartado de llamadas, está disponible la siguiente opción:

Añadir línea móvil extra a miMovistar, Fusión, Conecta Max o solo móvil

Aprovecha nuestras ofertas de líneas móviles extras exclusivas para clientes de miMovistar, Fusión, Conecta Max o solo móvil.

Línea L: 8 GB y voz ilimitada.  + 7,90 €/mes

Línea XL: 30 GB, voz y SMS ilimitados. + 15,90 €/mes

Línea Infinita: Llamadas, SMS y GB ilimitados. + 20,90 €/mes

Esa contratación también permite el intercambio de número de línea móvil con la 2ª línea móvil (Por ejemplo, Movistar Max y Movistar Ilimitado)

Sin embargo, lo que no es posible continúa siendo el dar de Baja la 2ª línea móvil del propio contrato Fusión o miMovistar.

Esa línea móvil está incluida con su Tarifa principal (Fusión o miMovistar). Es decir, utilizarla o no, no cambia su precio o cuota mensual.

Un Saludo 🙂