[Actualización del post más abajo] Buenas a todos, tanto usuarios como empleados de movistar: El motivo de este tema no es otro que rogar a la propia compañía que nos escuche, entienda y pueda ofrecer soluciones a nuestra situación que desde hace ya tres meses vivimos en nuestro nuevo domicilio. Iré al grano para no robaros más tiempo de lo necesario: Tras mudarnos el mes de noviembre, decidimos contratar Fibra, donde la respuesta a esta petición fue bastante buena y rápida. Vinieron los técnicos y se encontraron con el problema de que el cable de la fibra se encuentra obstruido en la propia calle, por lo que no tuvimos más remedio de contratar un servicio de internet por cobre mientras los técnicos se ocupaban de conseguir una autorización del ayuntamiento para poder hacer obras en la calle y arreglar los cables. Hasta aquí todo normal. El problema viene desde que nos instalaron el servicio por cobre a mediados de noviembre. Este servicio es NEFASTO, pues no llegamos ni a 1 mega cuando se nos prometían una velocidad hasta 30 megas. Dejo capturas de nuestra velocidad actual: Fueron los mismos técnicos de movistar los que nos advirtieron tras instalar el router de que con esta conexión no se puede navegar, y nos aconsejaron llamar al servicio técnico para abordar una mejor solución. Nos enteramos del Movistar Internet Radio, creo que también se le conoce como TRAC, aparatejo que funciona vía satélite y el cual se lo ofrecieron a un familiar nuestro que vive justo una calle más arriba de nuestro domicilio actual. Era la solución perfecta para navegar mientras esperábamos el arreglo de la fibra. Lo indignante viene cuando vosotros Movistar nos habéis negado el derecho a disponer de este servicio, con la respuesta de que sólo se instalan estos routers a los domicilios que no les llegan banda ancha. ¿Y acaso el que a nosotros nos llegue con suerte un mísero mega no lo es? La respuesta fue insultante: "Pues no, vosotros habéis contratado un servicio de hasta 30 megas, no es nuestro problema si sólo llegáis a una. Sólo tenemos el servicio del TRAC para los que no tengan cobertura de cobre. Vosotros, aunque os llegue menos de un mega, os llega el cobre, así que os tenéis que aguantar". Y para añadir más leña al fuego, recibimos una grata sorpresa hace escasos días: resulta que Vosotros Movistar nos cancelasteis la petición de obra hacia el ayuntamiento para abrir la calle y arreglar el problema de la fibra, y no nos avisasteis de semejante decisión. Por lo que hemos estado esperando tres meses para absolutamente NADA, pagando por una conexión lamentable, y un trato al usuario lamentablemente despreciable de vuestra parte. [Actualización del post] La misma tarde que redacté este tema os pusísteis en contacto conmigo para pedir al servicio técnico que revise nuestra línea. Un rato después se nos cayó la línea (ya es la segunda vez que nos pasa en menos de un mes) y llamamos de nuevo para que vinierais a arreglarlo. Tardasteis un dia entero en solucionar el problema, y otra vez los propios técnicos (éstos sí que fueron educados) nos avisaron de la pésima conexión que tenemos. Tal es nuestra desesperación que deseábamos que no lo arreglaran porque de ser así nos habrían dado el ansiado aparatejo via satélite y pasaríamos a tener diez veces más megas de lo que nos llega ahora. Desgraciadamente los técnicos, y tras un día de espera, lo arreglaron, nos volvieron a advertir que reclamáramos por la conexión que nos llega y se fueron. Pues bien, eso hicimos. Mi padre (que es el titular) llamó a movistar, y antes de que pudiera reclamar nada siquiera, le colgásteis el teléfono. Sin más. Y ya NO ES LA PRIMERA VEZ que nos respondéis de semejante manera. Y ahora seguimos con las mismas: pagando un pastizal por un servicio de 30 megas cuando en realidad no nos llega ni una entera. ¡Ni una! No queremos que nos pidáis el número para revisar nuestra línea y así olvidarse de nosotros después. EXIGIMOS COMO CONSUMIDORES QUE CUMPLÁIS VUESTRA PALABRA de arreglar los cables de fibra de nuestra calle YA. Y que nos proporcionéis una mejor alternativa hasta que eso ocurra. SOMOS ESTUDIANTES QUE DEPENDEMOS DE UN BUEN SERVICIO PARA SACAR NUESTRA VIDA ADELANTE Y NOS ESTÁIS JODIENDO DÍA TRAS DÍA. NO PODEMOS MÁS Y VAMOS A SEGUIR RECLAMANDO Y DENUNCIANDO NUESTRO CASO HASTA QUE NOS HAGÁIS CASO Y ACTUÉIS COMO CORRESPONDE. A los demás usuarios, gracias por vuestra lectura. Ojalá no tenga que volver a escribir este post. Disculpad las molestias y un saludo.
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