hola a todos: He sido "casi" víctima de una [...] de Vishing hoy sábado 29/03/25. Me gustaría informar al resto de usuarios de la comunidad, porque veo que es algo que se está repitiendo mucho y no sé qué cartas en el asunto está tomando Movistar. Hoy a las 16:16h he recibido al fijo una llamada del número 603.30.16.90 indicando claramente que eran de MOVISTAR y que querían hablar con el titular de la línea NOMBRE APELLIDO APELLIDO. Le digo yo soy su hija y que tengo autorización para hacer los trámites. Como bien digo me vuelve a repetir que es de MOVISTAR y que están llamando a todos los clientes antiguos para pasar a fibra 5G y que vendría un técnico correctamente identificado como MOVISTAR a mi casa para cambiarme de router y de descodificador. Además por una permanencia en MOVISTAR de 12 meses pagaría 75€ al mes. El tema es: ¿por qué tienen literal todos los datos del contrato? me dijo calle, numero, nombre del titular, los móviles que tenía contratados, el fusion movistar etcetc.... Nada hacia sospechar que era un [....]. Pues bien me pregunta si acepto la oferta y le digo que sí, que espero la llamada del técnico para que venga a cambiarme los dispositivos. Bien, a las 17:06h recibo una llamada al fijo del número: 91.265.30.00 indicando que son de Vodafone y que han recibido una petición de portabilidad. Y yo le he dicho que en ningun momento he solicitado ninguna portabilidad. Que a mí me habían llamado de movistar para un cambio de dispositivos y mejora de la red de fibra. Tengo que decir que la 1a llamada no dijeron ni Vodafone ni portabilidad. Supuestamente (porque ni son de movistar ni de vodafone, ni son de nada) me indican que están cancelando la petición pero como he dicho que solicitaba permanencia, que eso ya estaba en marcha con el Ministerio de comunicaciones y no sé cuántas leches en vinagre y que tendría que pagar la penalización. Como les he colgado me han llamado 7 veces más al fijo y adicionalmente mientras estaba hablando por el fijo te llaman al movil desde el numero 91.430.1004 (ojo la terminacion) diciendo que son de movistar y que habían recibido una peticion de baja de la línea. Total les he dicho que les iba a denunciar, pero les ha importado un pimiento y me han llamado 8 veces más, hasta que he bloqueado el número. Finalmente he llamado al 1004. Me indica que movistar sólo llamada desde el 1004 o 1002 y que ya han puesto varias denuncias al respecto. Afortunadamente yo no he dado ni cuenta bancaria, ni me han llegado sms al movil para dar ningun código ni nada. @Movistar hagan algo por favor.
... Mostrar más