Portal alejandrano funciona en todos los contratos

APMNNS
Yo probé el VDSL
Portal alejandrano funciona en todos los contratos

Hola,

 

En todos los contratos que tenemos nos pasa lo mismo, imposible acceder a los routers desde el portal alejandra.

 

No sabemos a qué se deberá, es mucha casualidad que nos pase lo mismo en todos a la vez, mismo error:

 

"Parece que tu router no responde. Si al reintentarlo sigue sin responder, por favor, asegúrate que está encendido y reinícialo. Después intenta acceder de nuevo. "

 

Hay uno que está recién instalado, nos han puesto hoy la fibra, y no está conectado a ordenador alguno, está tal y como lo ha dejado el que nos lo ha instalado.

 

Tenemos otro igual, sin haberse configurado nada.

 

Lo dicho, lo mismo en todos los routers, inaccesibles desde el portal.

 

Hay algún error con el portal?

 

Es que es muy extraño que pase lo mismo en todos a la vez.

 

Reiniciados todos ellos y lo mismo, no se soluciona.

 

Cómo puede solucionarse?

 

Gracias

Mensaje 1 de 36
779 Visitas
35 RESPUESTAS 35
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @APMNNS 

Mientras no recibes una respuesta oficial, ¿podrías decirnos si has cambiado la clave de acceso al Router? Cambiar la clave de admin del Router deshabilita el portal alejandra..

Otra duda, te deja acceder a tu área privada?

¿Cómo acceder al Portal Alejandra?
Para entrar en el Portal Alejandra tan sólo necesitas iniciar sesión con tus credenciales de Mi Movistar.

Características del Portal Alejandra

A la espera de tu respuesta te mando un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 36
627 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Imposible acceder, al área personal de la web de movistar si, al router desde el portal alejandra, no.

Routers reseteados, sin cambios de contraseñas, configuraciones... nada, siempre el mismo error.

"Parece que tu router no responde. Si al reintentarlo sigue sin responder, por favor, asegúrate que está encendido y reinícialo. Después intenta acceder de nuevo."

Sin respuesta de movistar sobre el tema.

No es normal que no se pueda acceder.

No siempre se está en la dirección en la que está el router, pudiéndose hacer remotamente así, por qué no nos es posible hacerlo?

A ver si se revisa y se soluciona.

Mensaje 3 de 36
586 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

No sabemos si fallan los routers, si las instalaciones de la fibra pueden tener algún problema...

Ayer nos hicieron una instalación de fibra nueva, pasamos de cobre a fibra, no se conectó el cable a la caja más cercana a la dirección de la instalación precísamente, era imposible, no había nada libre, se tuvo que conectar a una caja más lejana.

No sé si tendrá relación.

Mensaje 4 de 36
579 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @APMNNS 

Entiendo que el Router tiene Internet además de las 4 luces frontales en azul fijo, ¿es así?

Si es así se me ocurren varios escenarios:

- Que la potencia óptica que te llega sea suficiente para que el router sincronice (funciona internet y teléfono fijo), pero no sea la apropiada (está fuera de rango aunque no sea por mucho). Eso lo puede comprobar el técnico en su visita o desde el propio 1004/averías, si es que son capaces de acceder al router ellos.

 

- Otra opción podría ser que, como tienes varios contratos con Movistar, la página de gestión de Alejandra esté intentando acceder al router de otra vivienda, y como no estás allí probablemente lo tengas apagado (y por eso no accede desde Alejandra)

- Lo que comentas (el cambio de Caja/CTO) es muy interesante, pero no podría asegurarte que fuera la razón, por que para usar otra CTO se debe solicitar el cambio para saber si valdría. En algunos casos aunque no se solicite/gestione dicho cambio por parte del técnico, el router sincroniza igualmente, pero no estaría notificado Movistar de dicho cambio. Lo que no estoy seguro es de que eso pueda afectar al acceso al dispositivo desde la propia Movistar.

Sabes si a algún vecino que tenga Movistar le pasa lo mismo? ¿podrías averiguarlo?
¿Has llamado al 1004/averías para que intenten acceder al router en remoto? (casi seguro que no pero estaría bien descartar eso)
¿Se ha cambiado algo en la configuración del router nuevo que te instaló el técnico (contraseña de acceso al router por ejemplo...)?

¿Te queda algo pendiente de instalar para que se complete la migración de Cobre a Fibra?, o dicho de otro modo, el teléfono fijo que tienes asignado tras la migración ¿es el mismo que tenías antes con ADSL?

Quizás lo único que pasa es que está fallando la página de gestión de Alejandra, pero para eso deberás esperar la respuesta de un moderador del foro, o preguntar en el propio 1004

A la espera de tus nuevas respuestas recibe un cordial saludo, David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 5 de 36
571 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @APMNNS 

 

Vemos que has sido asesorado por @DavidFerMar  a quien agradecemos su colaboración. 

Por el historial de otras consultas nos consta que una de las líneas  fija asociada al contrato de fibra es el *******50 y que han contactado contigo para solucionarlo. ¿Nos puedes confirmar si ya tienes acceso al portal Alejandra?

 

Un saludo.

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 36
551 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola, no he leído todos los mensajes, he puesto la situación que tenemos, que sigue siendo la misma.

La línea es la que acaba en 50.

No hay ordenador conectado al router, ningún dispositivo por wifi.

Router reseteado, quitado de la corriente un rato... no ha servido de nada.

No sabemos por qué no podemos acceder al router desde el portal alejandra, probado ahora, siempre el mismo error, el que hemos puesto en mensajes anteriores.

Ni idea de qué es lo que falla, pero está claro que hay algo que no va bien, si fuera así, podríamos acceder desde el portal, y no es el caso.

Seguimos a la espera de que se solucione el problema.

Quedamos a la espera de noticias sobre nuestra situación por parte de movistar.

Gracias

Mensaje 7 de 36
546 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Siempre acaba saliendo la misma página, adjunto captura.

Screenshot 2024-03-06 at 20-42-48 Alejandra RouterNoAccesibleProblemasRedExt.png

Mensaje 8 de 36
540 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Misma situación, mismo error, imposible acceder.

Router reseteado, quitado de la corriente...,nada, imposible.

Mensaje 9 de 36
522 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @APMNNS 

Has probado esto que te comentaba?

- ¿Sabes si a algún vecino que tenga Movistar le pasa lo mismo? ¿podrías averiguarlo?
- ¿Has llamado al 1004/averías para que intenten acceder al router en remoto? (casi seguro que no pero estaría bien descartar eso)
- ¿Se ha cambiado algo en la configuración del router nuevo que te instaló el técnico (contraseña de acceso al router por ejemplo...)?

- ¿Te queda algo pendiente de instalar para que se complete la migración de Cobre a Fibra?, o dicho de otro modo, el teléfono fijo que tienes asignado tras la migración ¿es el mismo que tenías antes con ADSL?

- ¿Sabes mirar la potencia óptica que te llega al Router? Sería interesante saberla para ver si está fuera de rango

Un cordial saludo, David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 10 de 36
499 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Valla lío que llevo desde hace mucho, no recibo emails del foro en ninguna cuenta de temas suscritos, mensajes privados, para verificar email..., nada, así, imposible seguir bien los temas.

Tampoco me dejaba escribir por no tener verificado el email, normal, si no recibo mensajes del foro en todas las cuentas que he probado.

He probado a usar una de esas temporales, a ver ahora.

Tema tratándose en otro hilo, a ver si dan lo que está pasando.

Respecto a lo del portal alejandra, los vecinos, ni idea, llamamos al 1002 y tampoco podían acceder, mismo error, no se ha conectado ordenador alguno ni móvil al router, imposible cambiar configuración, reseteado, y tampoco se soluciona el problema.

En principio instalación acabada, nos la hicieron el lunes (hoy jueves), la línea antes era de cobre, solamente teléfono, no tenía adsl, mismo nº de teléfono funcionando correctamente.

Sobre la potencia, ni idea.

Solamente se me ocurre que la caja de dónde sacó el cable de fibra está bastante lejos, no sé si tendrá relación.

Seguimos sin poder acceder.

No depende de algo que hayamos hecho o tengamos nosotros, nunca se ha podido acceder, está todo tal y como lo dejó el técnico.

El router, el cable de fibra, la caja dónde se conectó el cable... ni idea, hay algo que falla.

 

Mensaje 11 de 36
484 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

A mi me ha pasado lo mismo teniendo el email verificado. De repente me dejaron de entrar las notificaciones de respuestas por correo.

Actualmente lo tengo resuelto, te digo lo que he hecho por si te sirve:

- Agregar a no-responda@movistar.es a contactos en mi cuenta de correo
- Un usuario reconocido del foro me aconsejó lo siguiente:
-----
¿Comprobaste en la Bandeja de Entrada del Outlook, filtrando por Comunidad Movistar, el último correo recibido de forma automática? ¿Coincide o no con el último aviso o notificación (Campana de avisos) de CM que tú tienes notificación desde los Foros?

-----
Revisadas las opciones y borradas las cookies parecía que no funcionaba:
-----

Mi respuesta: Sí, desde el último correo recibido hago click en "¿No desea que le enviemos correos electrónicos? Solo debe hacer clic aquí." me sale esto ( https://ibb.co/H70K18Z  ), le di a cancelar. Dudo mucho que le haya dado por error...

También tengo en la configuración de CM marcada la opción "Notificar por Correo" como puedes ver aquí https://ibb.co/m0TXh03 

-----
Pero hoy al entrar de nuevo me han empezado a llegar los avisos de respuestas, etc....

Te recomiendo que borres todos los datos de navegación, cookies, etc (desde "siempre"), y agregues a no-responda@movistar.es como contacto. Además, en la última notificación que hayas recibido haz click en ¿No desea que le enviemos correos electrónicos? y revisa como está configurado. 

Ojalá te sirva, a mi se me resolvió así


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 12 de 36
473 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola @DavidFerMar , gracias, te comento.

 

Siempre he recibido los mensajes perfectamente, no hacía falta poner el contacto de la comunidad para que no lo marcara como spam, nunca lo he tenido y sin problema, tanto en cuentas gmail como en cuentas outlook.

 

Hace semanas que no recibía mensaje alguno de la comunidad, tenía muchos avisos de notificaciones de respuestas a suscripciones, pero sin recibir los emails.

he probado un montón de cuentas, mías y no mías, de gmail y de outlook, que son las que tenemos donde recibimos todo sin problemas, y de la comunidad no nos llegaba ni el de verificación.

 

Las opciones están bien marcadas, no se ha cambiado nada en años.

 

Aquí viene lo raro, dado el caso, hemos creado una cuenta de email de esas de correo temporal, de un solo uso, y hemos recibido el de verificación, así hemos podido contestar, sino, al no tener el email verificado, no nos dejaba escribir.

 

Después de ver tu mensaje, he probado a quitar todos los datos de la web, y mira por dónde, he puesto el email de siempre, y he recibido el mensaje de verificación, ves a saber qué habrá pasado.

 

En fin, de momento, ya es algo, espero recibir los mensajes correctamente como antes, ya que la configuración es la misma y se ha recibido el de verificación.

 

Gracias

Mensaje 13 de 36
463 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Solamente ha llegado el de verificación, nada más, no lo entiendo.

 

El portal alejandra sigue sin funcionar.

Mensaje 14 de 36
447 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @APMNNS.

 

Comprobamos que se han realizado cambios en la configuración del router. Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, si te permite el acceso. Nos confirmas el funcionamiento.
 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 36
412 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola,

Si consta algún cambio, algo falla, ya que no se ha hecho cambio alguno.

Se ha reseteado alguna vez, nada más.

Como comento, no está conectado a ordenador alguno (ni lo ha estado), tampoco ningún móvil conectado al router.

Por wifi nada, por cable, teléfono, fibra y corriente, nada más.

Hay algo que está mal en alguna parte, dónde, ni idea.

Sigue sin funcionar.

Mensaje 16 de 36
411 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola,

 

A ver si sirve.

 

Misma dirección, otra línea, el cable de fibra viene de otra caja, podemos acceder al router desde el portal alejandra sin problema (nº acabado en 11).

 

Pero, en el que acaba en 50, imposible, reseteado, solamente conectado al router un teléfono fijo, no se ha conectado nunca un ordenador o un móvil, nunca se ha entrado en configuraciones del router.

 

Si consta que se ha cambiado algo en la configuración está mal, no es así, ya ni se podía acceder estando tal y como lo dejó quien nos vino a hacer la instalación, desde antes de hacerle el primer reseteo.

 

No sabemos dónde está el problema, router, cable, caja de conexiones..., ni idea.

 

Repetimos para que quede claro, no hemos entrado en las configuraciones del router para hacer cambio alguno, nunca.

 

Tarda muchísimo más que el otro al reiniciar, eso si.

Mensaje 17 de 36
399 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Me han comentado por privado que compruebe las potencias de entrada de los routers y me han explicado cómo hacerlo.

 

Es un lío, solamente tenemos un ordenador, hemos tenido que ir cambiando los cables.

Los 2 routers reseteados, pues bien, el que nos deja acceder desde el portal alejandra marca en la potencia de entrada: -24.318, y el que nos es imposible desde el principio: -21.360

 

Repito, siempre ha estado con los valores de fábrica el router (línea acabada en 50), es la primera vez que se ha conectado un dispositivo (un ordenador en este caso para hacer la comprobación),nos ha dejado acceder con la contraseña que se indica en el mismo router.

 

Tras la comprobación, después de haber quitado el cable de red, se ha vuelto a resetear, por si acaso, no tiene nada conectado, solamente el teléfono fijo, y el teléfono funciona bien.

 

Sigue dando el portal el mismo error de siempre, probado ahora.

 

Está con los valores de fábrica, como ha estado siempre desde el principio, y nada, imposible acceder.

Mensaje 18 de 36
369 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Como te comentaba esas potencias están correctas, no serían el problema. La de -24 un poquillo baja pero dentro de un rango aceptable, además el router que te falla es el de -21 y esa está perfecta.

Desconozco por que no funciona portal alejandra concretamente en una de tus líneas... 

Mira, mi consejo es (y solo soy un usuario más del foro como tú, que de vez en cuando hecha una mano), que desconectes el router que te funciona bien, llames al 1004 y le digas que tienes cortes en internet, que llevas con ese problema desde que te lo han instalado y que te revisen por favor la conexión, estoy casi 100% seguro de que ellos tampoco van a poder entrar al router (sino a ti te dejaría entrar desde portal alejandra) así que no les va quedar otra que abrir una avería y enviarte un técnico.

Es muy importante que le expliques lo de los dos contratos y que el router que te falla es el de la línea que acaba en 50. No deberían tardar más de dos días en enviarte un técnico a tu casa


Con eso debería ser suficiente para que te manden un técnico


PD: Otra opción es esperar la respuesta de un moderador para que considere seguir haciendo gestiones y pruebas, o bien concretar el envío de un técnico de averías.

Espero que pronto se resuelva @APMNNS Mucha suerte con eso y feliz domingo y semana! Ya nos contarás. Un cordial saludo, David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 19 de 36
363 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @APMNNS.

 

Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, verifica el funcionamiento.
 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 36
319 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Ok, en cuanto pueda, mediodía seguramente, antes no, lo pruebo, ya os diré.

 

Gracias

Mensaje 21 de 36
317 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Nada, imposible.

 

Quitado de la corriente unos minutos, sigue igual.

 

El router o la línea está mal.

 

Servicio que se ofrece que no funciona en ese contrato.

 

O se revisa la línea o se cambia el router.

 

Si las comprobaciones que se hacen de la línea no sirven, como está siendo el caso, no hay otra.

 

Espero solución.

Gracias

Mensaje 22 de 36
305 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @APMNNS.

 

Como nos indicas que persiste tras las comprobaciones, hemos abierto un boletín de incidencia. Nos comunicaremos contigo para realizar las comprobaciones pertinentes. Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 36
289 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Creo que se tendría que probar algo diferente, volver a hacer las mismas comprobaciones sería hacernos perder tiempo a todos y alargar la situación inútilmente, ya que no ha funcionado.

 

Saludos

Mensaje 24 de 36
286 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Recibida llamada de movistar, automatizada, indicando que la incidencia estaba resuelta.

 

Es mentira, no se ha resuelto.

 

No tenemos incidencia alguna abierta en otras líneas.

 

El problema sigue, no entendemos por qué sin estar solucionado lo dan por resuelto poquísimos minutos después de abrir la incidencia.

 

Seguimos esperando solución.

Mensaje 25 de 36
279 Visitas