Hola:
He intentado por todos los medios intentar configurar la cuenta de correo electronico de telefonica.net en el samsung galaxy s7 Edge sin éxito.
He puesto en el servidor imap.movistar.es
Puerto 143
Tipo de seguridad ; ninguna
y en ajustes del servidor de salida
servidor: smtp.movistar.es
puerto 587
seguridad: ninguna
y no hay manera. Alguien ha conseguido configurarlo. Agradeceria una ayudita.
Gracias de antemano
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 26-04-2016 1:08
Editado 26-04-2016 1:08
Hola Rosalver, es un placer,
para configurar satisfactoriamente la cuenta de correo electronico @telefonica.net, debes seguir los pasos de este tutorial elaborado por Marcelo-movista
Hola a tod@s,
Explicamos brevemente los datos a usar y cómo acceder para configurar en nuestros móviles las cuentas @movistar.es y/o @telefonica.net.
Las podemos añadir tanto como IMAP o POP ya que soportan ambos protocolos. Estos son los datos que necesitaremos:
@movistar.es @telefonica.net
Usuario: nuestra cuenta de correo Usuario: nuestra cuenta de correo
Contraseña: nuestro password Contraseña: nuestro password
Servidor IMAP: imap.movistar.es Servidor IMAP: imap.movistar.es
Tipo de Seguridad: Ninguna Tipo de Seguridad: Ninguna
Puerto IMAP: 143 Puerto IMAP: 143
o
Servidor POP: pop3.movistar.es Servidor POP: pop3.movistar.es
Tipo de Seguridad: Ninguna Tipo de Seguridad: Ninguna
Puerto POP: 110 Puerto POP: 110
Servidor SMTP: smtp.movistar.es Servidor SMTP: smtp.telefonica.net
Puerto SMTP: 25 Puerto SMTP: 25
Y podemos introducirlos accediendo al menu de cada terminal.
Accede a dicho tutorial pinchando en este enlace y sigue las pertinentes instrucciones.
Información adicional :
En el caso de tratarse de cuentas con subdominio de telefónica (e.telefonica.net) y que éstas hayan migrado al servidor Office 365, tenemos disponible la información de cómo configurarlas, para los SO móviles más usados, pinchando aqui.
Muchas gracias por el post Marcelo-movista
Rosalver, por favor intentalo con estos tutoriales a fin de configurar la cuenta correctamente.
Quedamos a la espera de tus comentarios dandote las gracias por contar con la Comunidad.
Un salud.
P.D. -los parametros de configuracion a los cuales haces referencia en el post anterior, son parcialmente incorrectos.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola Antonio:
Lo he intentado con todos los parám,etros que decia cada uno de los tutoriales que me has enviado, pero el teléfono sigue mandandome el siguiente mensaje " El servidor de correo electronico (smtp.telefonica.net) no responde. Puede continuar con el proceso de configuración pero no podrá enviar ni recibir correos electrónicos hasta que el servidor verifique su cuenta".
Gracias de todas formas y un saludo
Hola de nuevo Rosalver, es un placer,
por favor mantente a la espera para recibir ayuda de un moderador.
Un salud.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Editado 27-04-2016 12:47
Editado 27-04-2016 12:47
Hola Rosalver, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad,
¿Qué cliente/aplicación de correo estás utilizando para configurar la cuenta? ¿Dispones de algún otro para probar si reporta el mismo error? ¿Tienes configurada esa cuenta en algún otro dispositivo?
Como bien te indicaba thonio, los datos de configuración para cuentas de correo @telefonica.net son
Como IMAP:
-Usuario: la cuenta de correo electrónico
-Contraseña: la que corresponda a esa cuenta
-Servidor entrante: imap.movistar.es
-Puerto IMAP: 143
-Seguridad: Ninguna
-Servidor saliente: smtp.telefonica.net
-Puerto SMTP: 25
Como POP:
-Usuario: la cuenta de correo electrónico
-Contraseña: la que corresponda a esa cuenta
-Servidor entrante: pop3.movistar.es
-Puerto IMAP: 110
-Seguridad: Ninguna
-Servidor saliente: smtp.telefonica.net
-Puerto SMTP: 25
Si intentándolo con estos datos sigue apareciendo el mismo error, comprueba si te permite el acceso al correo a través del webmail. En caso de afirmativo, indícanoslo y, una vez hayas accedido a tu buzón de correo, genera una nueva contraseña seleccionando la pestaña "Configuración", y pinchando después en "Contraseña" en el menú lateral.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas Tardes:
Lamento decir que a pesar de acceder a través de la web de movistar y cambiar mi contraseña y volverlo a intentar con los parámetros que me habeis indicado el dichoso móvil me sigue dando el mismito mensaje que os dije ayer. Que conste que he revisado hasta la saciedad las indicaciones, por si acaso fuera que introdujera alguna palabra mal, pero no, todo esta correcto.
Saludos
Hola de nuevo Rosalver,
Siento que siga el error .
¿Podrías indicarnos qué cliente/aplicación de correo estás utilizando para configurar la cuenta? ¿Sería posible probar si reporta el mismo error intentando configurarla un cliente distinto? ¿Dispones de alguna otra dirección de correo electrónico para comprobar si se reproduce el error? ¿Funcionan normalmente otras aplicaciones con conexión a internet?
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas tardes:
Al final he podido configurar las cuentas de correo en el teléfono. Para ello tuve que devolver a su estado inicial todo el sistema del móvil, pues me dijeron que el gestor del mismo estaba dañado. El caso es que una vez hecho esto ya todo fue sobre ruedas. Aunque también tuve que preparar la cuenta de gmail para conectar con outlook y office 365. Pero ya está todo Ok.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Espero que todos estos pasos le sirvan a otro de guía para el mismo problema.
Saludos y buen fin de semana a todos.
Hola Rosalver,
Mi compañera TaniaG-Movistar va a estar ausente unos días, por lo que te respondo en su nombre.
Agradecemos la actualización de tu caso y que compartas con la Comunidad el modo en que solucionaste la incidencia.
Doy por cerrado este hilo. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar