Foro

Andres
Quítamelo todo menos el 5G
04-03-2011

¿Como son vuestros ordenadores?

Tras leer el comentario de Carlos: http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Cual-es-vuestro-antivirus-que-mejor-valor%C3%A1is/m-p/111766#M5056

Me a venido a la cabeza crear este Hilo, ya que se mueve alrededor del mundo que me rodea cada día.

De modo que me gustaría saber o compartir 2 cosas. Los equipos que tenéis y las instalaciones.

Comienzo yo:

-Se empezó en casa con Internet a 56K en un Pentium IV.

-Un paso grande con la Compra de 2 PackardBell.

1. 1GB DDRII
  2. 500GB HDD
  3. Pentium D 945
  4. Lector de tarjetas y CD-ROM
  5. Windows Xp

-Mi hermana lo conserva, pero el mio se sometió a pequeños cambios por fallo en la VGA y Audio (Ambos integrados) y actualmente:

1. Asus P5Q-SE
  2. Ati Rdeon HD3400
  3. 4GB DDRII 667 (2X2)
  4. Pentium D (945)
  5. NZXT Alpha

**Como veis el procesador no varía y que dure. Nunca he probado uno así con sus 3.40Ghz.

La reciente entrada, de un Portatil Hp como regalo de toda la familia por el 18 cumpleaños

La instalación de Red totalmente realizada por mi tío y yo, y lo mas ordenada e invisible consta de:

1. Comtred CT-5361
  2. Router en mi cuarto.
  3. Cable hasta la habitacion de mi hermana todo por los conductos de la distribución de antena.
  4. Toma de red Legrand para desde esta conectar un Latigillo.
  5. Proximamente un cable mas hasta el comedor para dar servicio a un Woxter Icube 3200 y como no a Imagenio en un futuro.

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Carlos-Movistar
    Antiguo Moderador
    17-03-2011

Buen equipo tienes Muro :smileyhappy:

Oye ¿Si vas a montarle dos discos duros más, no has contemplado la posibilidad de ponerlos en RAID-5 en vez de RAID-0?

Muro
    Yo probé el VDSL
    15-03-2011

Bueno, pues os cuento mi caso, yo no he tenido la suerte de empezar con un 386 ni nada de eso, empecé bastante mayorcito con los ordenadores, el primero que tuve fué un AMD +2000, que iba a 1600Mhz, así que ya me direis.

Despues he pasado por un AMD un poco mas rapido y por un C2D 1800Mhz, que lo tenía puesto a 2.8Ghz y que sigue rulando.

Ya ahora tengo un equipo montado el verano pasado y espero que me dure mucho, aqui os digo lo que lleva:

-AMD X6 1055T 2.8Ghz, funcionando actualmente a 3.8Ghz, si paso de ahi tengo que subir mucho VCore
    -Refrigerado por Corsair H50 y dos ventiladores Scythe Gentle Typhoon 1450rpm conectados al radiador
    -Placa Base Asus Crosshair IV con las Memos G.Skill Ripjaws DDR3 1600Mhz 2x4GB CL9
    -T.Grafica Asus GTX480, para PhysX uso mi antigua XFX 9800GT que lleva OC de casa

-Monitor BenQ G2420HD, 24" y 1080p
    -Tarjeta de Sonido Creative X-Fi Titanium PCIe y Auriculares Sharkoon XTactic 5.1
    -Caja Silverstone Rave RV02 con la Fuente de Alimentación Corsair XT850
    -Teclado Logitech Wave y Ratón Trust Predator G-4600 2000dpi

-Disco Duro de 1Tb de WD Black Sata3, y me gustaría montar dos discos mas para un RAID0, pero tiempo al tiempo.

Lo que mas destaco del equipo es la torre, ya que los componentes no van montados como en el resto de cajas, sino que van girados 45º, es decir, que las conexiones están por encima de la caja, lleva 3 ventiladores de 180mm en la parte de abajo, lo que hace que tenga una buena refrigeración.

Espero que me dure bastante.

Un saludo

Andres
    09-03-2011

Rafa: Unas fotos si esos "juguetitos" de cuando eras peque siguen vivos...

Ximo: Compartimos opinión. El otro día en clase un amigo me enseño el Mac que se quería comprar y le dije que por menos me había comprado yo uno (HP) y tenia practicamente el mismo Hardware o uno superaba un poco al otro en alguna pijotada.

Como no, Hp lleva Windows y Mac su SO, esa es la gran diferencia.

Una cosilla o pregunta en general: En un pequeño almacén tenemos mis familiares y yo cacharros un tanto viejos, como son (Graficas antiguas, Placas Base, Procesadores, HDD IDE,Tarjetas de sonido... etc...etc..)

Creeis que tendría salida en Internet???

Ximo-Movistar
    Antiguo Moderador
    09-03-2011

Buenas

Pues yo empecé con un AMD 386DX2 a 40MHz, con 4MB de RAM y un disco duro de 130MB (que nunca se iba a llenar... :smileyhappy:)

Actualmente tengo un clónico con estas características:

ASUS P6T

Intel i7 920 2.6MHz funcionando a 3.3MHz Trichannel

6Gb  CORSAIR 1333

NVIDIA GTX285 1Gb VRAM

2 discos duros SEAGATE y WESTERN DIGITAL de 1TB y 1TB respectivamente.

y a lo que me dedico con este "aparatito" es, principalmente a jugar y luego a todo las demás cosas inherentes a un PC.

Siempre he tenido clónicos, que me he construído yo. Es más económico a nivel prestaciones/precio

Respecto a la pregunta de más arriba sobre iMac solo decir que los iMacs de ahora tienen una configuración similar a la de cualquier otro portatil: gráficas ATI-NVIDIA, placas ASUS, procesadores i3-i5. Si miramos precios de iMac y PC portátil veremos que un ASUS o ACER nos cuesta hasta 600 ú 800 € y un iMac (con prestaciones idénticas) nos llega a 1800 ó 1900€. Aunque no sea tanta la diferencia (hace tiempo que lo miré), la única diferencia actual entre un iMac y un PC Portátil es el sistema operativo, aunque con las últimas distribuciones de UBUNTU Linux arregladitas nos queda una interfaz  y una gestión muy similar del sistema. Mi impresión personal es que no merece la pena gastar lo que cuesta un iMac.

Y ya termino con el ladrillo :smileyhappy: 

Saludos

Carlos-Movistar
    Antiguo Moderador
    09-03-2011

:smileyvery-happy: Ya no puedo más. :smileyvery-happy:

Me estado sujetando porque me conozco y me enrollo más que las persianas pero allá que voy!!! (Menuda la que os acaba de caer encima. L-O-L).

Yo empecé a ver que me gustaban las maquinitas creativas cuando me regalaron siendo un chavalillo un Casio VL-Tone (ese organillo blanco que marcó un antes y un después en mi vida). 

Luego fui la mosca perrera con mi padre (-Papá, cómprame un Spectrum. -Que no podemos Carlitos.) .

Para compensarme, mi padre me compraba unos fascículos de Informática que en la contraportada casi siempre publicitaban el de 32K y el de 48k. ¡Qué tiempos! :smileyhappy:

Ya de jovencete me compré mi primer ordenador: Un Schneider con cinta (clónico de Amstrad) y pantalla a color donde desgasté hasta límites insospechados el Knight Lore y el Cozumel. ¡Me "molan" aún esos juegos, es curioso!

Y de ahí ya fue el salto a PC. El primero estuve ahorrando y pillé una oferta de la época de un 386 de IBM donde ya empecé a aprender un poquillo que es eso del arranque, el DOS, hasta recuerdo que compré el OS2 Warp pero me superó porque no lo entendía. En ese 386 me he dejado yo las pestañas con el Tetra Compositor y luego compartía mis .mod por BBS. Hoy día esto suena como algo prehistórico. :smileyvery-happy:

Siguió un clónico 486 DX2...el Pentium I...y ya a nivel del sobremesa cambié a AMD y ahí sigo después de 2 cambios con un Athlon 5600+ que es lo que tengo ahora como CPU de sobremesa. Lo tengo con 4GB de RAM porque levanto en él a veces máquinas virtuales.

Y la última actualización hardware que le he hecho es meterle una Nvidia GTS450. Fue un "puntazo" que me dio porque estaba de oferta y como quiero meterme un poquillo en esto de los juegos masivos multijugador, que he visto algunos y son verdaderamente impactantes....pues ahí la tengo hasta que aprenda un poco y sepa dónde apuntarme...

De momento con el Trackmania free sigo, que es sencillito y además me tiene enganchado.

En ese PC también realizo algo de programación y administración Web. Uso LAMP, uso Joomla, gestiono bases de datos y tengo pendiente meterme de una vez en serio con Ruby y Python...¡es que el día es muy corto :smileyvery-happy:

Y navego muuuuuuuuuuuuuuucho. Y posteo..y twitteo, y blogueo..cuando puedo y tengo algo que decir.:smileyhappy:

Ah! y ese sobremesa sin tornillos lo tengo con un Windows Siete Home Premium 32 bits  y un Ubuntu 10.10 64 bits

Ahora acabo con los portátiles que uso.

Uno es el MacBookPro de 13 pulgadillas, que fue un impulso que me tenía aguantado pero con una ofertilla de pago al 0% que hubo un día, pues me lancé. Y la verdad, Snow Leopard es muy chulo.

Para el estilo de vida digital es una pasada (Los programas integrados para gestionar tus fotos, vídeos, la facilidad de uso para cualquier usuario).

Y el Portatil Acer 5536 con Home Premium 64 bits que me compré hace cosa de un año fue también una ofertilla (parece que siempre estoy de mercadillo :smileytongue:) . Desde la llegada del Mac la verdad es que lo tengo aparcado. 

Para mí lo importante realmente no es la máquina en sí sino el programa y tu creatividad y/o satisfacción de experiencia de uso con él.

Yo para lo que hago (Navegar mucho, programar, preparar documentación, relacionarme online, jugar un poquillo y trastear lo indecible) tengo máquinas de sobra pero como para mi es también una afición pues qué os voy a decir.....:smileyvery-happy:

Ala! ya me he quedado la mar de a bien, :smileyhappy:

Emilio-Movistar
    Community Manager
    09-03-2011

Rafa escribió:

Qué buen hilo...

.- Yo empecé con un Amstrad CPC con pantalla de fósforo verde, en Basic, de mi padre.

Los piques que habia entre usuarios de Spectrum ( como yo ) , Commodore y Amstrad...

Dibujo.JPG

Andres
    07-03-2011

Emilio-Movistar escribió:

Buenas Andrés

Yo tengo un Acer Aspire Dual Core bastante limitadito aunque como mucha gente comencé en esto con un clónico, actualmente estoy planteándome pasar a un iMac ¿como lo ves?

Saludos

En este caso, no soy indicado para aconsejar, ya que no te miento si te digo que de Mac, lo único que han tocado mis manos en un Ipod, y mi primera impresión fue espectacular, de hecho antes de adquirir el portatil se me pazo por la cabeza, pero lo de estar ya en Windows y seguir con este mismo, me hizo retroceder.

Mis pregunta seria para todo aquel que tiene: ¿Están o casi están todos los programas de Windows para Mac?. Supongo que muchos estarán bajo otro nombre o fabricante, pero programas como:

1. Office Word, Excel...??
    stardust
    Entre al s.XXI con GPRS
    07-03-2011

Lo único que recuerdo de mi primer pc es que era un pentium a 100Mhz, creo, con win 3.1, con 8Mb de ram, luego le tuve que poner 16 para poder usar bien el win95.

Después de ese pasé a un Athlon XP 1700+ (1,47Ghz) con 256 Mb de ram y posteriormente le cambié la grafica (para poder jugar bien a los sims, juas juas) y de paso un aumento de ram a 512.

Cuando este se me estropeó fuí a una conocida tienda a que me lo repararan y curiosamente salí de allí con un pc que no quería, un Celeron a 3ghz, creo, con 1 de ram, este aún lo tengo por casa.

El actual es un Amd athlon 64 X2 6000+ montado en una placa Asus M3A78-EMH con salida hdmi (futura base para un htpc), la acompañan 2Gb de ram.

Con el auge de los netbooks quise comprar uno, pero luego llegaron las tabletas así que sigo mirando precios y modelos y esperando al año siguente (año tras año) a ver si bajan el precio.

Saludos.

Rafa
    El WIFI me llevó al sofá
    07-03-2011

Qué buen hilo...

.- Yo empecé con un Amstrad CPC con pantalla de fósforo verde, en Basic, de mi padre.

.-Después pasamos a un 386, con windows 1.0 (sí, existe)

.- Con ese aguantamos hasta poder ahorrar para un Pentium 100, ahí ya tenía unos 14 años. Le pusimos win95 y RedHat 3.1

.- A los 16 ahorré para comprarme mi propio pc, un Pentium 333 con 64 Mb de ram, me costó medio riñón, aunque no recuerdo cuánto. Posteriormente le amplié la memoria a 128 para que el Win98 fuera fluído (sobre todo en los juegos, claro)

.- A los años, me compré un Pentium a 1 Ghz, aunque ya llevaba un tiempo en el mercado. 256 Mb de ram.

.- Posteriormente actualicé la placa a un AMD a 2,1 Ghz con 5120 de ram.

.- Con ese aguanté hasta poder tener un dual core a 2,2 Ghz, 1 Gb de ram (después amplié a 2 gb de ram)

.- Y por último, mi adquisición de hace ya un año, un quad core a 2,4 y 4 Gb de ram (no recuerdo ahora mismo el hardware concreto)

Paralelamente a esto:

.- Hace tres años me compré un HP Pavilion dv 6500 con tara (una raja en el costado imperceptible) por 200 euros menos de lo que costaba. Dual core a 2.2 con 2 Gb de ram por 700 euros.

.- Hace año y medio, un HP Mini de 1,6 Ghz y 2 Gb de ram (modelo 2133, creo recordar)

Será por maquinitas...

Emilio-Movistar
    Community Manager
    07-03-2011

Buenas Andrés

Yo tengo un Acer Aspire Dual Core bastante limitadito aunque como mucha gente comencé en esto con un clónico, actualmente estoy planteándome pasar a un iMac ¿como lo ves?

Saludos