Foro

Emilio-Movistar
Community Manager
10-05-2012
Resuelto

Rincón del atleta

Buenos días a tod@s

Como algunos de vosotr@s ya sabréis por algún post que he publicado en la Comunidad, soy un apasionado del running y del deporte en general , el caso es que dado que somos varios los que compartimos esta afición, he pensado que estaría bien contar con un punto de encuentro donde compartir nuestras experiencias, dudas, información...

En mi caso en concreto, indicar que me inicie en el mundo del running hace ya 7 años (antes era de los que odiaba correr y solo me gustaban los deportes de equipo) para complementar mi entrenamiento como jugador "amateur" de fútbol, y aquellos que estáis enganchados a esto del running ya sabéis que empezar y engancharse es casi inmediato, al principio corría en solitario ( mi media hora con lengua fuera) y luego me anime a correr carreras de 10km ( San Silvestre ) y luego medias maratones, con objetivo de estrenarme el año que viene en una Maratón ( la de Madrid ).

De momento el mes que viene me he apuntado a la carrera "Norte contra Sur" que se corre en Madrid y que tiene un perfil muy muy favorable para hacer marca (de cara a la San Silvestre), si alguno vive en Madrid y se anima ya sabe..

Para terminar, a los que os iniciáis en esto del running, os dejo un articulo muy interesante en el que se dan consejos para terminar la primera carrera de 10KM.

athletisme-12.gif

Un saludo

PD: la carrera Proniño que patrocina Telefónica es el próximo 16 de Junio....no digo mas

PD: fraarra, se que va a ser difícil pero no te metas mucho con Fabian Roncero ,-)

javy97
    07-04-2013

No lo vi antes jajaja, he estado en el kilómetro 5 casi a la altura del Canal de Isabel II ayudando con el avituallamiento, ¡qué sed que tenían todos! ;D

409 Respuestas

Emilio-Movistar
    Community Manager
    25-06-2013

Buenas tardes a tod@s

El Domingo pasado corrí la carrera Norte-Sur y finalice con un tiempo de 43´45¨ que es mi mejor marca personal por un minuto , la carrera pese al perfil que tiene eminentemente favorable, se hace me hizo eterna y muy dura ,ya que tacticamente corrí fatal ( 3 primeros kilómetros en 12 minutos y 20 segundos persiguiendo al globo de 40 minutos )  y gracias a que sufrí lo que no esta escrito pude hacer esa marca (eso si, el running tiene un componente mental brutal ya que iba fundido pero en cuanto cruce el cartel de km 9 me reactive y termine el ultimo km en 3min 55 segundos ) , además hacia un calor de justicia lo que complicaba el correr con normalidad.

Muy contento con la marca y lo que va de temporada ( 4 carreras,  4 mejores marcas personales en 5k, 10k, Media y Maratón por lo que mas no se puede pedir ) y de momento tengo previsto descansar hasta Septiembre-Octubre, mes en el que se "reanuda" la temporada de carreras y probablemente lo haga en la carrera "Madrid corre por Madrid" cuyo recorrido discurre por el centro histórico de Madrid ( si alguien anda por Madrid en esas fechas, le recomiendo esta carrera ya que el recorrido es espectacular ) 

Un saludo.

• ¡Enhorabuena Isa!

Estoy completamente de acuerdo contigo, las marcas están bien, pero en mi modesta opinión lo mejor son los buenos ratos que pasas en las carreras, poder fijarte en los detalles, la gente que te anima... eso es lo que realmente me hace querer volver a participar en las "populares":smileyvery-happy:.

Ah, y no eres la única a la que no le gusta la lluvia, yo también lo llevo fatal. Recuerdo una San Silvestre que no paró de llover y en un momento dado empezó a ¡¡¡granizar!!!. La capa de agua que llevaba la tuve que tirar al acabar, y creo que debí encoger como unos 5 cm:smileyvery-happy:.

¡Mucho ánimo y saludos!:smileyhappy:

PD: ¡¡Emilio, qué barbaridad!!...¡¡Al final te vas a hacer todas las carreras populares de Madrid en 2013!!:smileyvery-happy::smileyvery-happy:

Emilio-Movistar
    Community Manager
    10-06-2013

isapi escribió:

¡¡Hola a tod@s!!

Hoy he participado en la Carrera Caixa 10k Zaragoza. Es la misma carrera en la que participé el año pasado por estas fechas, en concreto el 10/06/2012. Mi tiempo en aquel entonces fue de 01:11:11.

Ha pasado ya un año, y en este tiempo he aprendido muchas cosas... a llevar un ritmo constante de respiración, a no agobiarme si me siento cansada. Pero hay una cosa que todavía llevo mal.... LA LLUVIA!! :smileyfrustrated:

Soy  un gato... y hoy nos ha caído la del pulpo!!!.... bufff...... Ya cuando hice la 10K de San Sebastián me bloqueó bastante este tema. Pues hoy no ha parado de llover, de forma generosa, hasta el kilómetro 9.

De modo, que desde el primero momento me he tomado muy en serio la frase de uno de los que arrancaba conmigo "hoy no hace tiempo para hacer buena marca, es día para disfrutar!!" . Me lo he tomado muy en serio, y eso he hecho yo.... la salida con unos amig@s que apoyan una iniciativa llamada "Entreculturas", menuda marea roja tan genial llevaban!! , Compartiendo risas con amigos que hacía muuucho que no veía y conociendo sobre el proyecto solidario que llevan entre manos...

También he coincidido con otra pareja de amigos, 2 de los 20 corredores que han participado con "Medicos Mundi" (que por cierto cumple ya 50 años) reivindicando el Derecho a la Salud en las zonas más necesitadas. 

Así es que me he planteado la carrera como una actividad para compartir y disfrutar... Ha sido genial!!!  :smileywink:

Pero claro, entre tanta juerga y que en los 2 últimos meses apenas he salido 11 veces... yo pensaba que habría hecho un tiempo peor que el del año pasado, pero no ha sido para tanto... acabo de comprobar en la web que mi tiempo real ha sido 01:08:16. Mejor que la 10k de Zaragoza del año pasado , pero peor que la de San Sebastián que fue de 01:06:24.

.... Que podía haber conseguido una marca mejor... pues seguro!! Pero tengo clara una cosa, por encima de conseguir batir mis records se encuentra la prioridad de vivir disfrutando con los que me rodean....  Hoy a sido un día Feliz.!!

Salu2 :smileyhappy:

¡¡¡Enhorabuena Isa¡¡¡, tiene mucho merito acabar un 10k después de salir de una lesión y encima mejorando marca respecto al año pasado ( con lluvia y todo ), así que no le des mas importancia al crono, lo importante es que puedas entrenar sin molestias y vayas metiendo kilómetros a tu entrenamiento, luego la marca vendrá sola ( yo creo que tienes el <1hora en tus piernas seguro ) .

Un saludo.

tumblr_mavnzxpRg11r0z5ogo1_500.gif

isapi
    FIBRA lover
    09-06-2013

¡¡Hola a tod@s!!

Hoy he participado en la Carrera Caixa 10k Zaragoza. Es la misma carrera en la que participé el año pasado por estas fechas, en concreto el 10/06/2012. Mi tiempo en aquel entonces fue de 01:11:11.

Ha pasado ya un año, y en este tiempo he aprendido muchas cosas... a llevar un ritmo constante de respiración, a no agobiarme si me siento cansada. Pero hay una cosa que todavía llevo mal.... LA LLUVIA!! :smileyfrustrated:

Soy  un gato... y hoy nos ha caído la del pulpo!!!.... bufff...... Ya cuando hice la 10K de San Sebastián me bloqueó bastante este tema. Pues hoy no ha parado de llover, de forma generosa, hasta el kilómetro 9.

De modo, que desde el primero momento me he tomado muy en serio la frase de uno de los que arrancaba conmigo "hoy no hace tiempo para hacer buena marca, es día para disfrutar!!" . Me lo he tomado muy en serio, y eso he hecho yo.... la salida con unos amig@s que apoyan una iniciativa llamada "Entreculturas", menuda marea roja tan genial llevaban!! , Compartiendo risas con amigos que hacía muuucho que no veía y conociendo sobre el proyecto solidario que llevan entre manos...

También he coincidido con otra pareja de amigos, 2 de los 20 corredores que han participado con "Medicos Mundi" (que por cierto cumple ya 50 años) reivindicando el Derecho a la Salud en las zonas más necesitadas. 

Así es que me he planteado la carrera como una actividad para compartir y disfrutar... Ha sido genial!!!  :smileywink:

Pero claro, entre tanta juerga y que en los 2 últimos meses apenas he salido 11 veces... yo pensaba que habría hecho un tiempo peor que el del año pasado, pero no ha sido para tanto... acabo de comprobar en la web que mi tiempo real ha sido 01:08:16. Mejor que la 10k de Zaragoza del año pasado , pero peor que la de San Sebastián que fue de 01:06:24.

.... Que podía haber conseguido una marca mejor... pues seguro!! Pero tengo clara una cosa, por encima de conseguir batir mis records se encuentra la prioridad de vivir disfrutando con los que me rodean....  Hoy a sido un día Feliz.!!

Salu2 :smileyhappy:

Emilio-Movistar
    Community Manager
    08-06-2013

Buenos días a tod@s

El Domingo pasado tuve ocasión de correr la carrera Disney Magic Run de 5km para preparar la Norte-Sur del dia 23 ( ultima carrera hasta después de verano)  , mi intención era haber bajado de 20 minutos, pero debido al calor, un perfil rompepiernas ( demasiadas subidas y bajadas ) y un primer kilómetro suicida ( 3:15´) no he podido romper dicha barrera, finalizando con un tiempo de 20:19´, lo cual esta muy bien para hacerme una idea de como estoy de cara a la Norte-Sur.

Ya os iré contando ¿alguien mas se ha apuntado a la Norte-Sur?

Un saludo.

CarlosJH-movistar
    Moderator
    31-05-2013

¡Hola a tod@s!

¡Muchas gracias por la información Emilio!:smileyvery-happy:

Para la carrera Norte-Sur yo me temo que no podré comparecer, pero en la Proniño espero que sí. Me voy a tener que cruzar Madrid de punta a punta para llegar, pero siendo además carrera solidaria, merecerá la pena, seguro :smileyvery-happy:.

Si el objetivo es acercarse a los 50 minutos, igual voy con vosotros (un rato sólo :smileywink:, hasta donde me den los pulmones y las piernas, que mi mejor marca son 56 minutos en la última carrera Liberty, je, je). El caso es gastar zapatilla.

PD: Me parece buena idea que la Norte-Sur acabe cuesta abajo. Recuerdo hace años cuando empecé a correr en el Retiro, esa cuesta del Angel Caído hace honor a su nombre, caído-desfallecido llegabas arriba :smileyembarrassed:, es corta pero intensa...

Vamos a ir calentando...

deportista flexiones.gif

Saludos y allí nos veremos!!!!:smileyhappy:

Emilio-Movistar
    Community Manager
    31-05-2013

Buenos días a tod@s

Hace tiempo que no me pasaba por este hilo :smileyfrustrated:, aprovecho para poneros al día :smileywink: el  23 de Junio me he apuntado a la carrera Norte-Sur, un 10km ideal para mejorar marca, y mas con el cambio de recorrido de este año ( el anterior año terminaba en cuesta arriba- Ángel Caído, y ahora termina cuesta abajo-Moyano ) , el año pasado la corrí terminando con 45:44 con lo que este año mi objetivo es acercarme al 45´.

La semana anterior se celebra la 4ª edición de la Carrera Proniño en Distrito Telefónica, el año pasado me apunte a la carrera de 3km ( con mejor marca personal )  y este año seguramente me apunte a la de 10km para hacer un rodaje de calidad la semana antes de la Norte-Sur , además probablemente acompañe a un compañero que quiere acercarse a los 50 min en 10k.

Si alguien se anima a correr alguna de estas dos carreras que no dude en avisarme para vernos allí.

Un saludo.

Captura de pantalla 2013-05-31 a la(s) 10.14.46.png

• Hola a tod@s de nuevo!!!

Muchas gracias por la enhorabuena 

Emilio-Movistar
    Community Manager
    03-05-2013

Este vídeo promocional de la Maratón de Londres me ha encantado, muestra de una manera muy graciosa y gráficamente como se siente cualquiera que haya corrido una maratón el día después de misma.

• Contenido relacionado