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Emilio-Movistar
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24-01-2014

Temporada 2014 Formula 1

Buenas tardes a tod@s

 

En vista que Manu-Movistar ya se ha animado a abrir las hostilidades con sus comentarios :smileywink: , y que la temporada 2014 comenzara en breve, abrimos este hilo para dar pistoletazo de salida a los comentarios, especulaciones, crónicas...de la temporada que en Marzo comienza en Australia.

 

¿Seraelesteelañodel3ertitulodeAlonso

 

Un saludo.

79 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Emilio-Movistar
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    31-01-2014

    asmartin escribió:

    Hola Manu.

     

     

    Ahora mismo, yayo Berni ha convertido la F1 en un juego de scalextric, donde el final de cada carrera se conoce antes de la salida: ganará la escudería que yayo Berni quiera que gane. Es como intentar jugar al scalextric con el juego de un niño caprichoso y mimado (un abuelete chocheando, más bien): ya no tiene interés. Y sino que le pregunten a Sena,

     

    ynovQFYKr-Y

     

    ¡¡ Aprende YAYO BERNI !!, parece que NUNCA corriste en la F1, triste expiloto ...

     

     


    Me imagino que te refieres a la época de dominio de Williams, en la que su monoplaza parecía ir sobre raíles, gracias al apaño del tío Frank Williams con el control de tracción ¿no? 

     

    Un saludo.

  • Avatar de Emilio-Movistar
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    31-01-2014

    La cosa parece que se va poniendo interesante, Red Bull parece que por primera vez en años tiene problemas mecánicos ( eso si, siempre le sucede cuando no hay puntos de por medio , por cierto ¿este año todas las desgracias le pasaran a Ricciardo o la maldición se ira con Webber ?) y el Ferrari ( pese a ese look que tan poco le gusta a asmartin ) parece que esta a la altura....tic, tac...que ganas de que empiece la temporada.

     

    Por otro lado estamos "cocinando" un concurso para animar un poco mas el ambiente, ya os iremos dando los detalles, pero el premio promete estar a la altura....

     

    Un saludo.

  • Avatar de Vipper33
    Vipper33
    Yo probé el VDSL
    31-01-2014

    Magnussen y Renault doblegan a la lógica - Día 3 en Jerez 2014

    Sólo Hamilton supera a Alonso en rodaje, Red Bull podría incluso no rodar mañana

    Kevin Magnussen ha aprovechado bien el trabajo de su compañero Jenson Button y termina líder de la jornada con un 1'23"276. Massa debuta impecable con Williams y sólo Hamilton supera a Fernando Alonso en kilometraje. Justo al otro lado, Daniel Ricciardo acaba el día con tres vueltas de instalación y ningún tiempo.
     
    Daniel Ricciardo con problemas en su RB10
    Daniel Ricciardo con problemas en su RB10
     
     

    Hacer previsiones del rendimiento de los equipos de Fórmula 1 en esta pretemporada era casi imposible, pero si alguien nos hubiese forzado a aventurarnos, desde luego hubiéramos colocado a Red Bull entre los mejores y McLaren no pasaría de la media tabla en nuestra porra. Sin embargo, la realidad ha querido darle la vuelta a este planteamiento lógico, siquiera temporalmente, para situar al McLaren MP4-29 sin patrocinador principal en el liderato de la tercera jornada de pruebas en el circuito de Jerez.

    La escudería tetracampeona del mundo nos ha ofrecido el planteamiento diametralmente opuesto, a pesar de la dilatada experiencia de Renault en la tecnología turbo y la ventaja de Red Bull en la segunda parte del pasado mundial, que debería haberles dado más tiempo a desarrollar su coche para este año. Hoy era el primer día de trabajo en pista para Daniel Ricciardo, que por lo pronto ha tardado tres horas en aparecer por la pista para dar su primera vuelta de instalación y además no ha podido terminarla. Una 'fumata blanca' desde la trasera del RB10 ha sido el preludio de la detención del australiano, que ha logrado volver más tarde al asfalto jerezano, pero sólo para completar otras dos vueltas de instalación que en modo alguno colman las expectativas de la escudería de los toros alados.

    De hecho, Christian Horner, Adrian Newey y Dietrich Mateschitz han abandonado el circuito a media tarde, y para no volver. El trabajo les espera ahora en Milton Keynes y en Viry-Chatillon, primero para mejorar la componentística propia que se 'relaciona' con las piezas de Renault y segundo para discutir con la casa del rombo qué tienen que cambiar para que las baterías almacenen correctamente la energía proveniente de los generadores. De momento, el equipo ha comunicado en su perfil oficial de Twitter que "vamos a intentar dejar el coche listo para mañana. Si las cosas no van según lo planteado, tenemos dos semanas hasta el próximo test, así que el tiempo está de nuestra parte"; inevitable pensar que puede tratarse de una preparación de los ánimos para una 'muerte anunciada'.

    De momento, parece claro que los propulsores Mercedes van un paso por delante de la competencia en lo que se refiere a la adaptación de la electrónica y la mecánica. No parece casual que los coches impulsados por el poder de la estrella hayan sumado hoy 217 vueltas, mientras que los Ferrari se han quedado en 96 giros y los Renault en apenas 42, salvados fundamentalmente gracias a tandas de Jean-Éric Vergne, aunque todas ellas han sido muy lentas, demasiado como para trabajar con normalidad. Por ahora, Renault y los equipos se intercambian veladamente las culpas, aunque la estadística de vueltas señala inevitablemente a los franceses como causantes iniciales de los problemas. Pero tampoco los demos por derrotados, ya que un test productivo en Baréin y un buen diseño de base puede catapultar a un equipo que hoy parece un desastre. Sin embargo, en el caso de Red Bull parece difícil que este salto cualitativo llegue hasta que el equipo capitaneado por Christian Horner 'toque' ciertas cosas en el diseño del RB10. A fin de cuentas, Newey es sinónimo de coches extremos y éstos necesitan más tiempo de lo normal en funcionar bien y rápido.

    ALONSO, CAUTELOSA SATISFACCIÓN
    Fernando Alonso se ha subido hoy por primera vez a la que será su montura para esta temporada, el F14T. Con ella ha recorrido 57 vueltas y ha firmado el quinto tiempo del día, por detrás de cuatro pilotos con propulsor Mercedes. También Fernando ha tenido un problema de fiabilidad, concretamente un fallo de telemetría que le ha obligado a parar el coche por seguridad esta mañana, pero ha vuelto a pista después de media hora y ha distribuido sus tandas durante toda la jornada con aparente normalidad. Ha llevado a cabo varias pruebas aerodinámicas a primera hora de la mañana con abundantes sensores en la parte izquierda del coche y también ha sido uno de los primeros en montar este año los neumáticos Pirelli 'normales', en lugar del compuesto específico de invierno diseñado para estas pruebas. [Lee aquí las declaraciones de Fernando Alonso al bajarse del F14T]

    La jornada de mañana será la última en el Circuito de Jerez antes de que la Fórmula 1 viaje a Baréin, y resulta especialmente significativa la participación de Daniel Juncadella. Sin embargo, este extremo no podemos darlo por completamente confirmado porque el equipo Force India ha causado hoy una de las seis banderas rojas de la jornada y Nico Hülkenberg sólo ha podido completar 17 vueltas, principalmente repartidas en dos tandas vespertinas, después de perder toda la mañana en boxes. Así pues, existe la posibilidad de que el joven catalán no ruede hasta los próximos test, si bien conviene insistir en que en el momento de publicar estas líneas la previsión es la de que Daniel se suba mañana al VJM07.

    Ampliaremos esta crónica en breve.

    Tiempos tercera jornada en Jerez

    Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
    Magnussen McLaren 1'23"276  51
    Massa Williams 1'23"700  47
    Hamilton Mercedes 1'23"952  62
    Button McLaren 1'25"030  40
    Alonso Ferrari 1'25"495  57
    Hulkenberg F.India 1'26"096  17
    Vergne T.Rosso 1'29"915  29
    Sutil Sauber 1'30"161  34
    Ricciardo Red Bull Sin tiempo  03
    10º Chilton Marussia Sin tiempo  05
    11º Frijns Caterham Sin tiempo  10

     

    Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Jerez CardandDrivreTheF1

     

     

    PD: Buenos días! asmartin ...está claro que los tiempos, en pleno inicio de Tests son solo eso...tiempos...pero lo que si que está claro es que, RedBull, hoy por hoy tiene problemas y a las vueltas totales completadas es a lo que me remito yo...en tres jornadas solo han completado 11 vueltas....no es normal. Y si hablamos de motores en vez de equipos...no quiero decir nada de los motores Renault de este año......en fin...quimeras....:smileyvery-happy::smileywink:

     

    Saludos.

  • Avatar de asmartin
    asmartin
    Yo probé el VDSL
    30-01-2014

    Vipper33 escribió:
    Sensores instalados en el Ferrari F14 T de Fernando Alonso
    Sensores instalados en el Ferrari F14 T de Fernando Alonso
     

    No sé yo :smileysurprised: estos sensores me parecen más propios de los coches de Google que de un F1 :smileytongue: 

     

    Estos de Google no saben ya dónde se van a meter ... ¿no estarán intentado piratear la güifi de Ferrari? :smileylol: :smileylol:

  • Avatar de asmartin
    asmartin
    Yo probé el VDSL
    30-01-2014

    Hola Vipper33,

     

    No hayque hacer muchocaso a los tiempos, se suelen hacer pruebas por sectores, porque cada sector suele tener características especiales e interesa la respuesta delcoche en cada caso.

     

    Lo de los Red Bull solo demuestra que están trabajando y mucho. De Ferrari no me fío ni un pelo, ya llevamos 2 temporadas de excusas. Espero estar equivocado, y estén trabajando tanto o más que los de Red Bull y el cche de Alonso sea muy fiable.

     

    También deberían controlar las licencias, como a GrossJean, para que no "lance" el coche sobre nadie, ni fuerce accidentes en las chicane.

     

    Hay pocos pilotos del "Fair Play", y no incluyo ni a Hamiltongo ni a GrossJean.

     

    En fin, que prosigan las pruebas. Pero Ferrari sin su circuito de Maranello no es lo que era.

     

    Y a ve cómo trabajan este año los ingenieros de Pirelli, para que no la "pifien" tanto como el año pasado. Los neumáticos son muy importantes, sino que se lo pregunten al Mercedes (con sus privilegios como probadores exlusivos de Pirelli, por obra y gracia del yayo)

  • Avatar de asmartin
    asmartin
    Yo probé el VDSL
    30-01-2014

    Hola Manu.

     

    En realidad me gustaría ponérselo de sombrero a Domenicali, el responsable de que el coche vaya como tiene que ir, y sino que se lo ponga de sombrero ... 

     

    El punto fuerte de Ferrari era las pruebas de Maranello, más que el tunel de viento, que permitía a los pilotos y a los ingenieros hacer pruebas en condiciones reales. Pero yayo Berni lo prohibió.

     

    También Ferrari tenía liderato de motores, desarrollando nuvos motores, ma duraderos y potentes. Pero yayo Berni se lo prohibió, impidiendo que hubiese desarrollos de motor.

     

    Eso sí, yayo Berni, que debe tener algún tipo de derecho sobre los túneles de viento, se ha volcado en ese UNICO aspecto, el chásis, la erodinámica. Pero el mejor ingeniero de Ferrari de aerodinámica, Adrian Newey, desertó (probablemente por indicación de yayo Berni).

     

    Ahora mismo, yayo Berni ha convertido la F1 en un juego de scalextric, donde el final de cada carrera se conoce antes de la salida: ganará la escudería que yayo Berni quiera que gane. Es como intentar jugar al scalextric con el juego de un niño caprichoso y mimado (un abuelete chocheando, más bien): ya no tiene interés. Y sino que le pregunten a Sena,

     

    ynovQFYKr-Y

     

    ¡¡ Aprende YAYO BERNI !!, parece que NUNCA corriste en la F1, triste expiloto ...

     

     

  • Avatar de Vipper33
    Vipper33
    Yo probé el VDSL
    30-01-2014

    Button y Alonso mandan, la fiabilidad castiga - Día 3 en Jerez 2014

    Un coche de cada motorista ha provocado una bandera roja

    Jenson Button y su McLaren con los polémicos 'bloqueadores' de la suspensión han logrado el mejor tiempo en la tercera mañana de pruebas de la F1 en Jerez. Tras él, Fernando Alonso ha debutado con el segundo puesto provisional a los mandos de un F14T, y ha podido completar 32 vueltas a pesar de un pequeño problema técnico. Peor pintan las cosas en Red Bull, ya que Daniel Ricciardo ha completado tan sólo tres giros al circuito andaluz.
     
    Sensores instalados en el Ferrari F14 T de Fernando Alonso
    Sensores instalados en el Ferrari F14 T de Fernando Alonso
     

    La tercera mañana de pruebas en Jerez ha amanecido más fría que las dos anteriores, con mínimas por debajo de los cinco grados, pero ha llenado las tribunas mucho más. La llegada de Fernando Alonso al trazado andaluz ha catapultado la asistencia de público y todos han podido presenciar una mañana menos atípica que las dos anteriores: dos coches han superado las 40 vueltas hasta la hora de comer y los motores, aunque no impresionan, empiezan a rugir algo más fuerte conforme crece su aprovechamiento por parte de los equipos. El bramido de Fernando ha sido uno de los más rápidos, el segundo mejor en el momento de publicar estas líneas, aunque Jenson Button le ha superado con un crono de 1'25"030.

    La tercera mañana de pruebas en Jerez ha amanecido más fría que las dos anteriores, con mínimas por debajo de los cinco grados, pero ha llenado las tribunas mucho más. La llegada de Fernando Alonso al trazado andaluz ha catapultado la asistencia de público y todos han podido presenciar una mañana menos atípica que las dos anteriores: dos coches han superado las 40 vueltas hasta la hora de comer y los motores, aunque no impresionan, empiezan a rugir algo más fuerte conforme crece su aprovechamiento por parte de los equipos. El bramido de Fernando ha sido uno de los más rápidos, el segundo mejor en el momento de publicar estas líneas, aunque Jenson Button le ha superado con un crono de 1'25"030.

    Los problemas de fiabilidad han vuelto a ser protagonistas, pero esto ocurre todos los años. El mismo Fernando Alonso ha inaugurado el listado de banderas rojas, cuando un fallo en la telemetría ha aconsejado que los ingenieros de Ferrari le dieran al asturiano la orden de parar el motor. La avería no revestía ninguna gravedad, y poco tiempo después ha vuelto a pista para marcar su mejor tiempo hasta ahora. El asturiano y algunos de sus rivales han empezado a montar neumáticos 'normales', esto es, marcados con el tipo de compuesto que han elegido, en lugar de los provisionales Pirelli de invierno sin marcas en los flancos.

    Peores síntomas ha demostrado el Red Bull de Daniel Ricciardo, que no ha podido completar su primera vuelta de instalación sin soltar una preocupante humareda blanca por la trasera de su RB10. La parada ha sido inevitable y, después de eso, sólo ha completado otros dos giros a baja velocidad sin pasar por meta.

    Ampliaremos esta crónica en breve.
     

    Puedes seguir minuto a minuto los entrenamientos en Jerez aquí.

    Tiempos tercera jornada en Jerez (mañana)

    Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
    Button McLaren 1'25"030  40
    Alonso Ferrari 1'25"495  32
    Hamilton Mercedes 1'25"973  45
    Massa Williams 1'27"286  24
    Sutil Sauber 1'30"161  28
    Vergne T.Rosso 1'45"525  22
    Ricciardo Red Bull Sin tiempo  03
    Hulkenberg F.India Sin tiempo  03
    Frijns Caterham Sin tiempo  08

     

    Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Jerez CardanddriverTheF1

     

     

     

     

    PD: Bueno norbys.... contando que al Ferrari en dos días de tests ha parado el coche por un pequeño problema técnico, algo muy normal,  solo una vez....si lo comparamos con el RedBull.....que en dos días solo ha completado 11 vueltas y casi todas ellas eran de instalación....pues creo que pinta bastante mal, por ahora, para RedBull y sus motores Renault....:smileywink:

     

    Salunos! 

  • Avatar de norbys
    norbys
    Yo probé el VDSL
    30-01-2014

    por lo que parece el ferrari de Alonso se a parado en la prueba de hoy. En fin, mejor no tener buenos principios.

  • Avatar de Manu-Movistar
    Manu-Movistar
    Antiguo Moderador
    30-01-2014

    asmartin escribió:

    Hoy llegaba al circuito de Jerez nuestro compi Alonso ¿no?.

     

    A mí, estéticamente, no me gusta NADA el nuevo F14T, más bien sirve para esto:

     

     

    Lo que quiero sabe es si el yayo "Berni" va a dejar, de una vez por todas, que la técnica y los pilotos hagan "Fair Play" o sea carreras limpias.


    Hola asmartin !!!!!:smileyhappy:

     

    Esperemos que el Ferrari sirva para algo más que para ponerlo de sombrero.

    Respecto al "Berni", me da que esta temporada va a estar muy liado con las demandas a las que tiene que hacer frente, así que yo creo que este año, la Fia "no" se entrometerá mucho.

     

    Salu2 a tod@s!!!!:smileywink:

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